Muchas gracias. Necesito ver algun video o fotos de como hacerlo. Entiendo que hay que quitar la patilla del cambio y modificar la posicion pero.....nunca lo he hecho y me da miedo desarmarlo y luego no ser capaz de encajar el muelle otra vez. El grupo lo instale yo mismo a la perfeccion, soy muy meticuloso pero no quisiera armar ninguna... Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
Pues yo hoy cambie el cassette también de 11-32 al 11-28, cambie la configuración en en el e-tube y me cambia bien sin hacer ningún ajuste....Colocarias bien los espaciadores, no te habras olvidado de alguno? Por decir algo, por cierto te has acordado de aflojar el tensor del cambio?
y para que cambiais la configuracion en e-tube? de no tener que hacer algun retoque en el Synchro (quien los use) no hay que cambiar nada, tampoco hay que tocar el tensor, no afecta para nada en este caso
Si, para acercar las roldanas al piñón grande. Antes llevaba un piñón de 32, ahora uno de 28, aprieto el tensor para que quede más cerca
No, esto solo acerca las roldanas al piñón...a mi se me ocurre lo que he escrito antes, si has puesto 2 espaciadores juntos entre el 5° y 6° piñon...por decir algo, pero lo del tensor no tiene nada que ver...como si no lo tocas.
Dos espaciadores juntos se notarían mucho... Mañana lo volveré a desmontar, limpiar y engrasar a ver qué pasa.
para desmontar la jaula de las roldanas... pagina 165-166 https://si.shimano.com/pdfs/dm/DM-R8050-04-SPA.pdf
Buenos dias. Ya he visto como hacerlo, a ver si lo hago hoy. Una duda, sabeis si con el mecanico sucede lo mismo. Tengo otra bici con r8000 y aunque va bastante fino no termina de ir como el 6800 anterior. Muchas gracias. Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
Visualmente el cassete está bien. Puedo intentar hacer una foto y os la paso. Por cierto, otra cosa, para ve en que movimiento del microajuste se encuentra, cuando conecto con etube me marca que en ambos piñones está en posición -3 (Esto no se si lo estoy mirando bien)...
Pues hoy mi batería del di2 ha muerto total. Ha estado una semana dando fallos. Ayer desmonté y desconecté y la puse a cargar. Esta mañana, con todo listo para salir, la bici muerta, y ayer funcionaba!! No se que **** habrá pasado. La batería tiene 4 años... Alguna pista? Ya he pedido otra por si acaso... Sent from my iPhone using Tapatalk
En mtb, con los casetes sram 10-50 como no tengas ajustada la distancia del piñón grande a la roldana, el cambio no va fino y salta en algún piñón. En Youtube hay varios vídeos para ajustar el desviador, aunque mi favorito es este: A partir del 1:30 es cuando habla de la separación piñón roldana Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
He probado a hacer lo que dice el vídeo y ¡parece que va mejor! De todos modos hasta que no lo pruebe en carretera y dando caña no lanzo las campanas al vuelo. He subido el cambio hacia arriba. Según el vídeo, entre la roldana y el piñón más grande no debe haber más de 1cm Yo lo llevaba mucho más separado:
lo de la distancia en la ultima corona es, por si todo esta correctamente ajustado, al disntancia entre la la polea superior y las coronas grande y pequeña deber ser igual o muy similar.......igual el ruido que tienes viene tambien del propio sistema...los cambios de la serie "R" son mas ruidosos en las coronas centrales, cosa que se soluciona con una cadena de 12 y/o cambiando la tension del muelle del portaroldanas