¡De 400 a 600gr de diferencia de peso entre bici con discos y bici con pinzas!

Tema en 'Material' iniciado por relayer, 1 Feb 2020.

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  1. Kapelmuur

    Kapelmuur Miembro Reconocido

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    Me consta que la federación ya está en ello.
     
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  2. Schelling

    Schelling Miembro Reconocido

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    D. Fernando Simón baja fluido sin duda

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  3. mofly

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    Acabo de llegar y he bajado con dos chavales que no conocía casi 18km, uno con puentes y otro con discos, y ojo, nos lo hemos pasado que no veas y sin pelearnos ni nada eh! Yo ya veo bicis de puentes y rezo para que no me metan un palo entre el disco, tanto leer este post me habéis hecho coger miedo :oops:
     
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  4. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

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    Eso es porque "bajarías fluido", que si no, imposible...:D
    El estreñimiento es muy malo, bajar fluido es muy recomendable siempre...:p

    Yo nunca coincido con gente que lleve frenos de disco, en las grupetas que voy no los hay, y los que veo es gente que adelanto.
    No es por vacilar ni nada...:D

    El único problema es no ir detrás por si hubiera una caída no me seccionen una pierna... o que lo mejor es mirar arriba para no verlos.
    Tendría menos problema en llevarlos yo, que los veo menos! :p

    Me gusta mucho esa forma de verlo.
    En otros deportes como por ejemplo el mundo del motor... no pasa. Con pasta se abren huecos abismales e insalvables por muchas manos que tenga el piloto.

    Respecto a las "marginals" yo soy muy aficionado, es un gran pasatiempo.
    La mayoría no nos interesamos por lo que se vaya a notar la mejora, hay más cosas como lo que entretiene y lo que gusta.
    Mi conclusión es que lo de notarse, al final, claro que sí... y bastante.
    Pero claro, tienes que sumar media docena de marginals y empieza a ser una cosa ya importante.
    La gente se ríe pero la suma de 2W de aquí... 4 de allá... cuando acabas de acumular a lo mejor salen 25-30W y resulta una mejora que es del calado de lo que supone doparse y arriesgar la salud en ello.
    Quien quiera creer que crea, y quien no, que siga riéndose...;):D
     
    Última edición: 20 Jun 2020
  5. Kapelmuur

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    Eso es porque no te has cruzado conmigo, el finde pasado saque a tres discotequeros de la carretera. Rollo Mad Max a tope, sin piedad.
     
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  6. Kapelmuur

    Kapelmuur Miembro Reconocido

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    Se ha librado por los pelos.
    Tus compañeros de grupeta son hombres de bien. ¡Honor a ellos!
    Yo creo en ellos pero a nivel aficionado me dan risa. Es compatible ¿No?
     
  7. O.gallego

    O.gallego Miembro Reconocido

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    he leido unas cuantas respuestas del hilo(que es enorme) y al final piques aparte y trolleos,el caso es que independientemente de que a unos nos gusten los puentes por X motivos o les gusten los discos por Y motivos las marcas..la industria o kien sea el responsable o responsables nos han ganado la batalla a todos,y digo a todos "" y generalizando con lo peligroso que es generalizar porque al final no hemos podido parar la proxima imposición de los discos en practicamente todas las gamas,ya aunque es relativamente facil comprar bicis todavia con puentes,en gamas altas cada vez más complicado y en gamas bajas relativamente sencillo el monton de usuarios que compren bici nueva la quieran con disco o puente tendran solo opción a disco si o si...ya en 2021 practicamente el 90% de bicis de 1000 a 8000 van a montar discos y por muchas criticas que las marcas..fabricantes..etc..han recibido ante su imposicion,no han dado resultado y eso es un hecho objetivo.
    Cuando todavía hay un altísimo % de gente que quiere puentes y las marcas lo saben,se ha impuesto su beneficio ante la inmensa mayoria de usuarios a poder elegir mismo modelo disco/puente y es chocante que si por poner un % no muy lejano a la realidad en una amplia horquilla que si todavía un 30-60% de usuarios preferirian puentes ante el mismo modelo con disco se hayan tenido o bien que comprar disco o ingeniárselas para montar una bici igual o similar con puentes porque vemos que el futuro ya si o si son discos.
    y mi reflexion es la siguiente...por muy emperrado que esten los mercados en obtener beneficios y claramente esto pasa por imponer discos para marcas de bicis..cuadros..ruedas..etc...etc...como es posible que habiendo tantísima gente con preferencia de puentes no hayan(mos) podido parar esta imposicion?
    Se me ocurre que la clave esta fuera de España...siendo España un pais pon gran repercusion en el mundo de las bicis a nivel mundial,no dejamos de ser un pequeño % a nivel global,y las preferencias en otros paises Europeos donde estan mas abiertos a cambios(teóricamente evolutivos),donde el tiempo es bastante peor y la lluvia es mas frecuente hace que nuestro deseo de querer mantener ambos sistemas haya sido denostado ante la mayoria inmensa en Paises como EEUU..Alemania..paises bajos..Inglaterra y otros mercados "avanzados" hayan nublado las protestas de nuestro pais ante la imposición de los discos.
    Ayer me comentaba un conocido de Colombia donde me decia que en su pais donde este deporte es top todavía el mercado de bicis nuevas con puentes es mayoritario..por diversos factores...economia de los usuarios es un factor clave donde por mucho que los fabricantes quieran introducir los discos como sistema prioritario,hace que en su pais haya cicloturistas con bicis de 10-15 y 20 años rodando porque les es mas dificil economicamente cambiar de bici,aparte de que los recambios son mayoritarios en puentes por el gran número de cicloturistas con este sistema..calculaba que el 90% de gente alli usa puentes...por lo cual Y DESPUES DE SEMEJANTE BIBLIA....creo que la imposicion de los discos y su triunfo en europa,Eeuu y otros países es debido a las preferencias y la viabilidad que en % global ha dado esta opcion a los fabricantes..
    Y para concluir esta inmensa reflexion rntre este colombiano y el menda se nos ocurrio que una posible alternativa para que los puentes no "mueran" seria que una gran marca a nivel mundial,con fuerza como por ejemplo una Scott..Merida.. Cannondale, Trek o Giant llegarán a un acuerdo con algun fabricante de primer nivel.. Campy..Shimano o Sram para dar opcion a puentes en todos los modelos,Si por ejemplo BH o Trek... llegarán a un acuerdo con Sram para una fabricacion masiva de bicis con puentes y un pudieran llegar a un acuerdo con Fabricante de cuadros para mantener 10 años de fabricacion masiva y continua de bicis con puentes,esta marca X seria una superventas en paises como España.. Italia (donde tb son bastante pro-pue tes)..Lationoamerica etc...etc..
    Quien haya llegado hasta aqui.. enhorabuena por aguantar el "tiron" y recordar que solo era una reflexion acertada o equivocada que no busca nada mas que eso...ser una reflexion.
    saludos
     
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  8. Kapelmuur

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    !Ostras!
    Yo me espero a que saquen la película :D:D:D
     
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  9. O.gallego

    O.gallego Miembro Reconocido

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    Kalpemur...los libros a veces son mejores que las pelis..jajajaj..no seas vaguete..haz un esfuerzo hombre..son 3'.. jajajaja..salu2
     
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  10. Ritxis

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    yo no me rio.....me descojono de los "marginals gains" :D:D:D
     
  11. Kapelmuur

    Kapelmuur Miembro Reconocido

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    Venga, ahora me pongo.
    Estás de suerte porque acabo de dejar la moto para que me cambien los retenes de la horquilla y tengo para un rato.

    También les he pedido que me quiten los discos y le voy a montar unos puentes Campagnolo como Dios manda.
     
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  12. Interaptor

    Interaptor Miembro Reconocido

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    Yo no sabría decir qué influencia tiene el tiempo en esta imposición. En USA también hay desiertos enormes, planicies inacabables y tiempo seco abundante. Tienen todo tipo de clima y paisaje. Es como España. Nueva York está a la misma latitud exacta que Madrid. Todo USA está más al sur que España.
    Australia es un desierto en su casi totalidad... En Asia hay tb un poco de todo... En los foros extranjeros la visión es la misma, hasta en países húmedos como GB, aunque como dices, en menor escala.

    Eso habla muy mal de las marcas que presionan. Las que más lo hacen son las de USA. Las alemanas e italianas dan más libertad. Las españolas en término medio pero tendiendo a la imposición.

    Lo que sí me parece mucho más relevante es lo del gran fabricante. De hecho, creo que una de las claves hasta ahora para que la imposición no haya triunfado en su totalidad ha sido Giant. Esta empresa tiene el mayor poder de mercado del mundo, puede inundar de bicis los países de todas las demás y de momento da libertad. No sé su política a futuro, pero las que imponen están muy pendientes del gigante asiático... o los gigantes, porque Merida va detrás...

    Saludos.
     
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    Última edición: 20 Jun 2020
  13. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Con puentes y agarrado a los escaladores y en los años buenos que entrenaba decente varías veces entre los 200 primeros de la qh. Y en el angliru cuando la marcha era con el tenebreo, cobertoria , cordal y angliru siempre entre los 15 primeros
    Si me agarro abajo le disputo a ivan que era el gallu en aquellos años
     
  14. O.gallego

    O.gallego Miembro Reconocido

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    Evidentemente no todo es el clima aunque es determinante,tb hablo de la mentalidad y resilencia a los cambios de otros paises...en otros paises son mas "maleables" a cambios..y son menos criticones(ojo que ser criticon y no conformista me parece a veces muy bueno).
    Si Giant logra mantener puentes en todas las gamas...VAN A TRIUNFAR...seguro..el hecho es....hasta cuando? podrán mantener todo el catalogo o la mayoria con ambas opciones? los fabricantes de componentes le presionarán demasiado para entrar al juego?
    Yo ahora mismo dejaria de comprarme una bh quartz disc o una Trek emonda o Merida Scultura disc que son las que mas mas me cuadran en precio/gusto si me aseguran que Giant montará 10 años mas una Trc advanced que la saco por 1600€ con 105..le meto unas zonda de puentes y con 2000€ tengo otros 10 años de bici con puentes...el caso es... aguantará el catalogo de puentes de Giant?
    date cuenta que detrás..esta Shimano..Campy..marcas de ruedas deseando discos y multitud de intereses pro-disco
     
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  15. Interaptor

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    Sí. En mi opinión es la gran incógnita. Los gigantes del ciclismo.

    También habrá que tener en cuenta cómo pueden evolucionar los discos para hacerlos más competitivos...

    Creo que son dos claves muy importantes. Las decisiones de los grandes fabricantes con poder real de decisión en el mercado global, y la evolución del sistema...

    Mientras espero, yo rentabilizo con creces el precio y las ventajas del puente con esos precios que has puesto... :).

    Saludos.
     
  16. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

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  17. Kruschev

    Kruschev Miembro activo

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    Por capricho esta semana me ha dado por hacerme una bici de puentes ligera. Resultado: IMPOSIBLE. Cuadro Émonda de puentes no es posible conseguirlo, Scott tampoco, Specialized idem, BH tampoco. Solo he encontrado Pinarello y los precios son descomunales y Giant, pero no quiero comprar online. Al final no han dado opción. O discos o discos.
     
  18. j.buyo

    j.buyo Miembro Reconocido

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  19. Mr.Proper

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    Exactamente. Aligerar una bici 400 gr. poco se nota. Pero si llevas la bici un poco más ligera, con unas ruedas que mejoran otro poco la aerodinámica, con unos buenos bujes que ruedan un poco mejor, con unos neumáticos que ahorran otros poco vatios más, con una buena posición sobre la bici...al final la suma de todas esas pequeñas ganancias, se notan.
     
  20. Interaptor

    Interaptor Miembro Reconocido

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    Vídeo gracioso de análisis serio de la nueva Emonda, con curioso acento australiano: puro márketing para la Emonda más gorda y cara que ha visto. Crítica a la imposición de discos e ironía sobre cómo se vende el peso y la aerodinámica... :)



    Saludos.
     
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