ebikes: ¿el futuro? ¿para vagos?... ¿que opináis?

Tema en 'General' iniciado por gabrielhernando, 4 Dic 2014.

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  1. DrTroski

    DrTroski Me la pones Endura

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    En mi caso no quiero cada vez más asistencia. Al contrario. Cada día le bajo más la ayuda para que sea más razonable, y no soy el único, la prueba está en que algunas marcas ya están fabricando lo que llaman híbridas, véase Turbo Levo SL o Lapierre EZesty

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  2. Miguel @@@

    Miguel @@@ Miembro Reconocido

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    De hecho ya se está exigiendo los 32km/h de corte como en USA, y ya no el corte.....si no metiendo motores de hasta 1000w y muchos de sus usuarios pululan por aquí.
    Y encima considerándose ciclistas :D
     
  3. DrTroski

    DrTroski Me la pones Endura

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    Pues eso, el velomotor mola y además, si quieres te cansas igual o más que con la bicicleta.

    Larga vida al velomotor!

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  4. Miguel @@@

    Miguel @@@ Miembro Reconocido

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    La máquina es la que es.
    Y la ayuda es la que es.
    Mira la máquina en su conjunto....y no en como tú la llevas.
     
  5. DrTroski

    DrTroski Me la pones Endura

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    Estoy de acuerdo en que los motores tienen exceso de potencia dels mismo modo que pienso que el corte a 25km/h es absurdo.

    Una pregunta tonta, tu has llevado alguno de estos velomotores en tu vida? O sólo opinas por opinar?

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  6. Miguel @@@

    Miguel @@@ Miembro Reconocido

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    Ahí está la madre del cordero... JjjjjjjxDDD, en el si quieres....como todo en la vida.
    Cuántas veces habré oído lo de " yo si hubiese querido hubiera sido ministro" jjjjj
     
  7. Miguel @@@

    Miguel @@@ Miembro Reconocido

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    Para que ponéis un motor? Para reventarse más que sin motor?
    Pues si tirais fácil el dinero...
     
  8. DrTroski

    DrTroski Me la pones Endura

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  9. Miguel @@@

    Miguel @@@ Miembro Reconocido

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    Si. Y me han sorprendido el empuje que tienen.
    En turbo y saliendo de 0 son motos, literalmente....
     
  10. DrTroski

    DrTroski Me la pones Endura

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    Yo por eso lo llevo con muy poca ayuda, y no me molesta que otros vayan con asistencia 300%, si yo soy feliz con asistencia 30%

    No hay que ser tan hater.

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  11. Miguel @@@

    Miguel @@@ Miembro Reconocido

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    Que si , que si que lo que escribes está guay, y lo mismo en moto también lo puedes hacer.
    Tú haz la prueba.....apaga el motor en una ruta y después me dices si has hecho lo mismo que con el motor encendido.
    Son habas contadas, el motor esta para algo, y el algo yo sé para lo que es.
     
  12. matfer

    matfer Miembro

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    Os cuento mi experiencia... acabo de llegar de una salida junto a un compañero de trabajo que se ha comprado una eléctrica y yo con una normal. Supuestamente mi compañero iba siempre en el modo "eco" y me ha llevado con la lengua fuera sobre todo en subidas y en algunas rampas que normalmente nos tenemos que bajar y subir a pie la ha subido del tirón en la eléctrica. Tanta es la diferencia entre una y otra? La verdad es que se me han quitado las ganas de salir con él jejeje porque vaya tute... y de condición física estamos a la par. Pero lo de hoy ha sido humillante jejeje según él el modo "eco" es el mismo que si fuera con una normal.
     
  13. DrTroski

    DrTroski Me la pones Endura

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    Hombre claro. Y si te atas una roca de 20 kg en la cintura te costará más.

    Está claro que el motor es una ayuda, pero una ayuda para mejorar la experiencia.

    ¿Qué es una moto? Pues vale. Llámale moto o llámale camión, la cuestión es que en su conjunto aporta cosas positivas al deporte.

    Da igual que lo lleves a 300%. Tú subete una trialera de 5km con la Ebike a full y cuando llegues arriba ya me cuentas si haces deporte.

    Esta claro que te ayuda, hasta tal punto que con la bici "muscular" simplemente no subes... bueno sí, andando.

    Y la gente que va en moto (enduro, trial, motocross..) por la misma regla de tres eso no es un deporte, eso es mototurismo.

    Qué no somos ciclistas? Bueno pues vale... tengo 5 bicis, ay no, perdón, tengo 4 bicis y un velomotor. Soy ciclcista y velomotorista, y como tal te digo que la media de pulsaciones de mis salidas son habitualmente más altas cuando salgo a practicar velomotorismo que cuando practico ciclismo.

    Eso sí, te doy la razón en una cosa, si quieres puedes salir con velomotor y subir rascándote los huevos.... no es mi caso

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  14. Miguel @@@

    Miguel @@@ Miembro Reconocido

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    El eco es un 35% más. No se lo cree ni él que sea lo mismo que sin motor. Hoy ha ido tocándose los pirindolos al ir contigo.
    Aún en eco es una bestialidad lo que empujan.
    @matfer
     
  15. DrTroski

    DrTroski Me la pones Endura

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    El modo ECO en Shimano te da una asistencia del 60% y es, bajo mi punto de vista una burrada. No hay comparación.


    Lo con ST unlocker lo bajo al 30% cuando salgo con gente que lleva "muscular" y la cosa se iguala.

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  16. tiri_slater

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    Cuando llegue ese momento diremos que son motocletas, hasta que yo no tenga que llevar matrícula ni pagar impuesto de circulación, seguro, ITV, cambio de nombre... "Seguiremos" Llamándole bicicleta con asistencia al pedaleo
     
  17. matfer

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    El % exáctamente no se cual es la verdad pero que lo de que se ha tocado los pirindolos es verdad.. me parece que ni ha sudado y en algunos tramos iba yo con las pulsaciones altas que hablaba y me faltaba el aire y él como si nada jajaja la eléctrica que lleva él es una turbo levo y ni la ha configurado ni nada. Tal cual viene de casa.
     
  18. matfer

    matfer Miembro

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    Las turbo levo llevan shimano? es que no tengo ni idea. Si me he fijado que en llano iba yo más rápido él pero cuando habia una subida todo cambiaba.
     
  19. joliverf

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    Ése es el problema, que se tiene tan asumida la normalidad de los amortiguadores que total... "baja cualquiera" y por eso, tooooodos llevan amortiguadores y los sufren subiendo... porque quedan más "molones" y "semos unos sacrificaos" que aunque no hacen nada, aparte de penalizar y pesar, todos los llevamos aunque se baje igual que con una rígida.... y baratos que son.

    Puedes decir lo que quieras, las nuevas quizás lleven algo más de hueco para meter batería y motor... pero inicialmente no era así... en cualquier caso, ebike hay para todas las categorías ... de hecho, la mía, de serie venia con 120mm y ruedas de 29x2.35, que creo es bastante "normal"... todo y que yo la saqué de la tiendo con 140mm y 27,5x3".... y ahora he pasado a 29x2,6"... pero bajaré un poco de balón... son muuuy pegajosas...
     
  20. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

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    Como las amortiguaciones, también son para cansarse más... subiendo, total.. bajando no sirven para nada... voy entendiendo. ;)
     
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