Y que tal tu experiencia con ella? Notaste diferencia en subidas con respecto a tu antigua bici? Te escucho
Me ha parecido leer anteriormente que haces bastantes horas encima de la bici al año, siendo así cómprate la que más te guste que es con la que más vas a disfrutar.
Acabo de encontrar esto de la nueva Emonda: https://weightweenies.starbike.com/...id=eb4033a7290cb8798e181e0bca2118bc&start=105
En esta imagen me puede llegar a gustar algo más,es la Emonda 2021. Me parece a mi o es un poco más aero...
Yo lo que puedo decirte es que probé las dos y elegí madone. No se parecen en nada. La sensación entre una y otra es muy diferente, no en cuanto a postura, me refiero al comportamiento. Madone es más rigida, más estable, como si fuese sobre raíles, pide fuego. Emonda más ligera, bailarina, reactiva. Para subir puertos me parece más aconsejable una emonda, creo que se pueden hacer mejores tiempos y mas fácil. También te digo que la mía es con zapatas y esta en 8,20 carbono 500 y ultegra. Esto de los discos me parece una chorrada aunque se que terminaré pasando por el aro.... Además no había pasta suficiente.... Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk
https://videos.marca.com/v/0_v6w5sc...n-mientras-entrenaba-rueda-con-rueda-a-45-kmh Madone, emonda, ........ Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk
Te explico lo que quiero decir, por lo visto no me he explicado bien antes. Alguien ha comentado que este año se cambia el modelo de Emonda, y mi opinión es que no me compraría una bicicleta que dejase de fabricarse en unos meses, lo cual no significa que yo piense que la Emonda actual tiene unas líneas que aunque pasen unos años seguirán siendo bonitas. Como ves, según siempre mi interpretación del tema, una cosa no quita la otra
Respecto al tema de la importancia de la aerodinámica frente al peso no es algo que diga yo, por lo visto por ahí existen artículos que relativizan estos dos factores. Por ejemplo en Cannondale, la Systemsix ahorra watios con respecto a la Supersix cuando la velocidad supera los 45 creo recordar. No obstante si tienes otra opinión yo estoy encantado de escuchar y aprender siempre de todas las aportaciones, especialmente de aquellos comentarios que no están de acuerdo conmigo, cuantos más puntos de vista siempre es mejor
Ah, y que conste que la Madone me parece un espectáculo de bici, especialmente en algún color que he visto por mi zona con pintura tornasolada... ufff impresionante la que tengo en mente...
Yo si al final me decantase x la Emonda, claramente me esperaría a Septiembre,esta claro q pagarás mas ya q es modelo nuevo y los precios tienden a subir...ademas siempre te queda la opción de coger la d este año y con algo d rebaja. Pudiendo poder escoger la nueva...y mas como parece q a cambiado yo creo q a mejor aerodinámicamente.
Creo que va a terminar mirando otras marcas... Me recuerda mucho la actualización de la TCR. Parece tendencia. Dar forma un poco más aero al tubo inferior, a cambio de quizá perder un poco de rigidez en la zona. Es decir, hacerla un poquito menos escaladora y un poquito más aero. Una cosa por otra. En general, para buenas bicis como esta, sobrada de rigidez para escaladas, es posible ese sacrificio. Por otro lado, particularmente pongo un poco en cuestión lo que dicen las marcas de que no se pierde rigidez al hacer estos pequeños cambios... Es posible que no, pero es muy complicado conseguirlo sin tocar otros parámetros (como peso por ejemplo). Algo se pierde casi seguro en rigidez. Algo se gana casi seguro en aero. Se hace a la bici un pelín más rodadora a cambio de hacerla un pelín menos escaladora. Esto tampoco lo apreciará el común de los mortales, pero técnicamente es así. Y es muy posible que la de ahora, estando sobrada de rigidez, no tenga mucho problema en ceder algo. Supongo que por eso se ha hecho. D momento no se ha inventado la forma que satisfaga todas las necesidades a la vez. Se opta por optimizaciones para determinadas modalidades (de ahí los tres modelos del título del hilo), con algún compromiso general. Saludos.
Creo q puedes tener mucha razón, viendo las fotos del ‘21,de ahí q dijera q m a entrado más x el ojo,jejeje... Respecto a lo d mirar otras marcas...si ya con Trek tengo el dilema Madone-Emonda,como para mezclar más modelos...quita,quita...
Bueno,pues después de pasar por la tienda,decir q ya enseñan x catálogo las Enonda’21,modelos,colores y acabados. De la Madone ‘21 solo están los precios, unos 200€ arriba ,y creen q solo habrá cambios en precio y colores. Decir que el Emonda cambia mucho y para bien, viendo las fotos que enseñan ya de catálogo por el ordenador he comprobado que es mucho más aero y que va a gustar mucho más en general, de hecho el tendero pensaba igual que yo, que la Elonda ‘20 no le gustaba nad, pero que la del ‘21 va a gustar mucho y que va a ser una superventas.
Otra cosa q me a extrañado es q me recomiendan una talla 60 (según tablas d Trek) cuando en mi Madone llevo 58.
Bueno,al final la balanza calló del lado de la Madone. Mil gracias a todos x vuestras opiniones y consejos
De la diferenciación clara entre Escaladora/ligera-Aero-Gran Fondo, ahora todas las marcas están volviendo a bici para todo, con una mezcla de los 3 conceptos (excepto lo de ligera). Así que yo es la que escogería (Emonda en este caso).