Claro antes la gente compraba bicicletones pero por la mitad de dinero que lo que cuestan ahora y pesaban menos. Antes el ciclismo no estaba tan de moda como lo está ahora. Y las RRSS tienen en parte esa "culpa". Antes nadie se planteaba comprarse una bicicleta de mas de 8kg por lo que valen ahora... Pero como hay que estar a la última moda y llevar el último modelo que lleva el you tuber que esta moda, o el influencer o un ex " Pro" o los profesionales que vemos por la, tv....o simplemente para ser la "envidia" de nuestra grupeta o de quien nos crucemos en la carretera... Que nos ahorra 15 segundos en una subida a 350W... Cuando el 90% de los cicloturistas no vamos a notar en NADA eso. Para la competición los datos muy bien... Pero para, el aficionado normal lo que va a notar, es, el PESO de la bici y unas buenas RUEDAS. Lo demás tontería! Hablan de aerodinámica... Pero si después ves a la gente con 5 cm de espaciadores y potencias positivas con posturas cuanto menos aerodinamicas....A mi dame menos aerodinamica y mas rebaja de peso y unas ruedas buenas y ligeras ahí es donde se ahorran esos 15 segundos y no en pruebas del túnel del viento en condiciones "optimas"... Podrian hablar las marcas también al igual que hablan del ahorro de esos segundos... Del aumento de fatiga muscular por llevar una bici 500 gramos mas pesada durante una ruta de 100 km... O de la fuerza de la gravedad al subir una pendiente si comparan una bici de 7kg o una de 8kg...claro esto no les interesa... Porque salen perjudicadas. Como ahora lo que está de moda son las bicis con estética mas aero... Pues sacamos un "híbrido" entre escaladora y aero y todo solucionado.... Decimos que es un 28% mas rígida (esto para los sensibles que notan hasta si se posa un mosquito en el cuadro de la bici...) y aunque pese mas y subamos el precio la gente estará contenta porque es mas "aero" y mola "mas" Llevar lo último de lo último no nos engañemos... Las marcas no son tontas y se aprovechan de ello, saben que saquen lo que saquen van a seguir vendiendo bicis mas pesadas que modelos anteriores justificando lo injustificable... Menuda I+D mas cojonuda... Antes se buscaba la bici mas ligera... Ahora en CARRETERA parece que el peso NO importa como hay I+D... De risa... Lo curioso es que en BTT cada vez las bicis pesan menos pero en Carretera lo contrario... Eso si dentro de 5 años volveran a buscar los pesos mas ligeros que no vaya a ser que no sigan "vendiendo" bicis porque al paso que van las marcas con los pesos y PRECIOS... Negar que en el ciclismo de carretera sobretodo no hay postureo y que las redes sociales no influyen en cosas... Como el auge del ciclismo y la columpiada que está metiendo el mundo de la bici con los precios... A este paso las bicis topes de gama van a costar mas que cualquier coche... En algunos casos, ya pasa. Cuando hablamos de una BICI que no hablamos de un satélite que se va a enviar al espacio. Como siga la tendencia van a tener que sacar un plan PIVE también para los coches y empezaremos a financiar una bici para poder pagarla! Y también pienso que el 95% de los aficionados nos sobra con una bici de 2000 ... Pero cada uno es libre de gastarse el dinero en lo que quiere! Como el señor que tiene un Ferrari en el garaje y solo lo saca los Domingos Y si, te doy la razón quien tiene una de 1000 es porque no puede pagarse una de 2000... Como el que tiene una de 5000 porque no puede permitirse la de 10000... Si el problema no es lo que quiere o le gustaría tener a uno.... Si no lo que se puede permitir con sus posibilidades económicas
Mono plato MTB. "Es muy bueno. Fundamental. Ahorra peso. Permite quitar un plato, una manera y un desviador. Evita complejidad mecánica." Disco carretera. " Es muy bueno. La bici pesa un quintal pero va a frenar más. ¿Más? Pero si llevo una llantas de nada y un cubierta muy fina? Además mis frenos ya se clavan. Nunca he tenido un déficit de frenado en mis ruedas de zapata. No importa. Te refuerzo la rueda con más radios y llanta más gorda y te meto una cubierta más gorda. Pero la bici va a pesar todavía más y no necesito frenar más...... Vas a estropearme la bici. Además va a agarrarse en exceso al asfalto y me va a costar un huevo dar pedales. No, que es mejor. Es como si mejoramos el par motor. Pero que par motor, si el motor es el mismo que soy yo.... Además va a aumentar la complejidad mecánica. Da igual. La bici frena más. Pero si no me hace falta frenar más. Y encima quedan como el culo. Bueno, quedan como el culo, pero cuando les tengan un par de compis ya verás como vas entrando... Y encima a precio de oro. Claro. Eres. **********. Si no de que íbamos a vivir....." Esto es lo que hay. No os llaméis a engaño. Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk
BLENDR, emonda 2019 q es igual para 2020 y 2021, tengo una relacion amor odio con el sistema, me voy a explicar. Tengo el doble montado: Arriba: Garmin 1030 en soporte superior de bontrager ya que inferior no existe. Abajo: Luz delantera Flare con el soporte de serie de la bici. Cero problemas con este. El Garmin que pesa bastante ir va bien, cada poco se va inclinado hacia arriba y me toca ajustarlo asta el punto q ya me estoy cargando el soporte porque cada vez lo aprieto mas y se esta deteriorando el plastico. Lo que pasa es que quiero bajar el Garmin y no llevarlo por encima del manillar y ponerlo justo a ras de lal luz que margen hay y no se como, vi varios opciones. 1. Acople recto gopro 20mm lo baja 1,5cm no lo que quiero pero el rpoblema es que no queda muy estable. 2. Vi que hay en UK un persona que hace el modelo inferior como el de bontrager pero 3D para el 1030, pero creo q al ser mas largo que el oficial de bontrager que solo vale para el 839, va a temblar demasiado, si bontrager no lo fabrica sera por algo. 3. Montar el BLENDR simple para la zul y acoplar un soporte rigido y ligero especifico para garmin 1030 que me deje alinearlo con el manillar en el centro completamente en horizontal y vertical. Que usais vosotros ???? Porque me tiene frito arriba donde lo llevo es que queda mas que feo y demasiado alto.
Estoy con el mismo problema. Me paso toda la salida bajando el garmin y con dos o tres vibraciones vuelve a estar por encima de la horizontal del manillar. Es un engorro Enviado desde mi SM-G988B mediante Tapatalk
yo no me pasa todas las salida lo ajusto como una vez al mes cuando se empina ya mucho, pero claro de los 6 o 7 apretones que tiene ya casi tengo el plastico del lado de la cabeza del tornillo inexistente y me veo q me va tocar darlo la vuelta para usar el de la luz q esta nuevo pero en 6 meses estare igual. Y como secundario y principal motivo que quiero bajar la altura y ponerlo delante del manillar y no por encima, y casi que pienso que lo mejor es un soporte tradicional de los finos.
Yo lo tengo en el manillar xxx aero y queda a ras pero para el 1030 que pesa bastante da muchos saltos y se me han partido las pestañas dos veces. Enviado desde mi iPhone AXS
Viendo los precios y los pesos me parece que me jubilo con la mía de puente . Cómo está cambiando el cuento , de menos peso mejor para el ciclista al no importa o no pasa nada si lleva una bici de 8 kilos !!! Yo intentando preparar una bici de 6,8kg para tener un pepino como me decían hace años y resulta que los puentes no valen para frenar y que con 7,5kg iría muy bien y en muchos casos por debajo de la media . Pensaba tener un bicicleton y resulta que tengo una televisión de culo gordo que ha quedado obsoleta.
Viendo la nueva Emonda, sus precios, sus pesos, su integración de cables, que no he visto que haya H2... Creo que si hay rebajas de fin de temporada, es un momento magnífico para comprarse una SLR de puentes o el cuadro y hacerse un Ferrari, lo haría de buenísima gana si ne sobrase el dinero. Por aclarar el contexto, tengo una Avant de discos y estoy encantado con ella, pero me encantaría tener un pepino de puentes (en peligro de extinción) y 6,5 kg
Eso hice yo.el.año.pasado. La tengo en 6kg, y como las aguanto 7-9 años, aún me queda de disfrutarla. Para entonces ya se verá.
Ya le han dado la SL6 al compañero; cuando salgamos ya le daré una vuelta a ver que tal; y que cuenta él en relación a la Synapse que tenía.