Hola! Una pregunta que seguro ha aparecido en este hilo varias veces. Mi trasmisión actual es bielas RaceFace aeffect BOOST+ melon Garbaruk 34t + casette Garbaruk 11v 10-46 + cadena 11v XT El caso es que quiero reemplazar las bielas por unas XTR M9100 y seguir montando un plato ovalado y el cassette de 11v, ya sabeís por donde voy no? Los platos ovalados boost para el XTR M9100 como los absoluteBlack dicen ser especificos para cadena 12v, hay algún plato que sea compatible con una cadena 11v? o hay algún tipo de combinación posible?, o aunque diga xejemplo AbsoluteBlack que solo es compatible con cadena 12v vosotros lo habéis probado y no da problemas? Gracias de antemano y perdón por querer ahorrarme leer el hilo entero. un saludo
Dice que el plato es solo compatible con 12v, o que es especifico para 12. Porque no es lo mismo. Yo llevo plato Absolute de 11v para XT 8000 con cadena XTR de 12, eslabon rapido incluido, y va perfecto. La cadena de 11 no tiene los estrechamientos internos de la de 12, asi que debe entrar con mas facilidad en el plato de 12. Externamente, cuesta distinguir si una es mas ancha que otra. Si hay diferencia debe ser de micras. No deberias notar nada.
El grupo donde puede estar mas barato? En fabregues cuesta 570€, en aliexpress esta por 470€ pero no me fio de aduanas...
Pues no es lo mismo, voy a ir asi como que no quiere la cosa a leer la descripción... 5min después: En la descripción de A.Black, del plato en concreto, dice que ese plato solo funciona con las cadenas 12v de shimano HG. Pero, por otro lado acabo de encontrar este parrafo en la wed de A.Black: WHY CHOOSE PREMIUM ABSOLUTEBLACK OVAL NARROW WIDE CHAINRINGS Because our longterm belief in oval and development of our design, has led absoluteBLACK to become the most commercially successful oval chainring product in the world. AbsoluteBlack encourages modern mountain bikers to ride anywhere with its advanced Oval chainring concept that improves rider efficiency. Designed with both XC and aggressive trail riders in mind. All chainrings are compatible with 1x 1, 10, 11 and 12 speed drivetrains. En resumidas cuentas, tengo dudas sobre el funcionamiento, resistencia, linea de cadena, sí se sale, etc y síalguno ya lo ha probado me vendrá de cine
Mi plato de 11 decia que era incompatible con la cadena Shimano de 12v, y ya ves. Viendo de cerca el tallado de los dientes de ambos platos, aparentan ser practicamente iguales.
Que estrechamientos internos.? No sé cómo son las de Shimano pero las de Sram,11 y 12v, internamente son iguales de medida, donde varían es en el exterior.
Para mi esto es importante, el exterior no me importa, sino como asentará y entiendo que manda el interior. Creo que haré la prueba. Porque montar el xtr anterior de 11v imagino que aun lo fabricarán, pero pesará más imagino y este es directmount y no lo negare, la estética de este m9100 me parece de las bielas más guapas del mercado, con el plato ABlack plateado tiene que quedar muy bien.
He buscado unas imagenes que habia visto cuando salio, de ordenador, en las que salia destacada la zona interna en otro color, pero no las he encontrado por ningun lado. Solo la descripcion de la pagina de Shimano. Enviado desde mi LM-X525 mediante Tapatalk
Gracias sfer1! Por mi parte he preguntado a Garbaruk que tal funcionará su melon 12v M9100 con la cadena shimano XT 11v (que es la cadena que mejor me ha funcionado de siempre en monoplato). A ver que me contestan. El plato Garbaruk no es ni de lejos tan guapo como el absolute black, pero ya los conozco bien y garbaruk suele hacer un dentado muy alto y diferente a todos. Un alma caritativa que ya haya probado esta combinación de plato 12v + cadena 11v ???? please!!!!
Pues en unos minutos me han contestado desde Garbaruk, sus platos para 12v m9100 son perfectamente compatibles con la cadena shimano XT 11v. Este es el correo: Dear Jesús, Thanks for your interest and inquiry Yes, it is fully compatible and there are no issues with 11sp chains at all Please do not hesitate to contact me if you have any questions. Kind regards, Me parecen más bonitos los platos A.black, pero me iré al por el Garbaruk que ya tengo de ellos 2 monoplatos y un cassette que van de fabula, ad+ con este servicio...
Muy buenas. Después de todo el confinamiento y después de no haber podido cambiar de Comunidad Autónoma hasta hoy, por fin me he venido hoy al pueblo y he podido coger la gorda. Pero el problema es que tengo una avería!!!! Me doy una vuelta breve alrededor del pueblo para comprobar que todo ok para mañana y observo la cadena colgando!! Llego a casa como puedo y meto la bici en el potro. El problema es que el cambio trasero XTR 12v no regresa!!! La pata de queda hacia delante. Al final, haciendo fuerza, la pata la he hecho regresar hacia detrás. Pero cuando empezó a entrenar cambios hacia arriba (piñones grandes), luego vuelvo había abajo y otra vez lo mismo: la pata de queda hacia delante y no vuelve, quedando la cadena destensada por completo. Es un desastre! Mañana quisiera salir joerrr... Alguien me puede echar un cable por favor. Tengo herramienta y no me da miedo meterle mano. Quiero pensar que es un problema de engrase, pero de dónde? Gracias de antemano. Saludos
Prueba con un lubricante 3en1,mueve la pata hacia delante y atrás igual,al estar tiempo se ha engarrotado un poco la pata,échale al muelle también y cualquier rodamiento que tenga el cambio
Gracias. Al no tener 3 en 1, le eché aceite de cadena por esa zona. Esperaré un tiempo prudente y volveré a ver si ha hecho algo, otro de momento sigue sin recoger la pata. Se queda hacia delante.
No hagas fuerza sobre la pata del cambio, que te puedes cargar el mecanismo del embrague. Tienes el gatillo en ON? Prueba a ver si en OFF funciona normal. Si funciona puedes salir mañana tranquilamente, y cuando tengas tiempo meterte con el embrague. Tendras que sacar la tapa y comprobar que no haya nada suelto o roto. Con suerte con lubricar se solucionara. En la web de Shimano tienes el manual del cambio, donde trae como desmontar, regular y lubricar con detalle.
Pues mañana tenía intención de salir a por 100kms y unos 2500m+. Hay ganas!!! Después de 4 meses sin tocar la gorda... Pero creo que cogeré la bici y la llevaré a Madrid para ver si me lo pueden arreglar en el momento. Seguro que lo podría hacer yo, pero en este caso no me la juego, que donde estoy no hay manera de comprar cualquier recambio que me encontrase roto... No me la juego, que hay ganas de montar, aunque tenga que ser el martes jeje