Una pregunta ya que estoy. Estas palancas Tektro RL340 llevan el mecanismo este de destensado de la palanca,con el pivote y el muelle. Si se destensa,la palanca de freno se aleja del soporte y del manillar. Había pensado en eliminar este mecanismo para que la palanca quede y trabaje en esa posición más alejada. Trabajaran con pinzas mecánicas,y quizás así gane recorrido de frenado,en el caso de que al montar(estas nunca las he montado todavía con estas pinzas) me quedé un tacto o recorrido largo o chicloso. ¿Qué pensáis del tema? Edito y me respodo a mí mismo. No se puede hacer ya que el mecanismo de fijación de la palanca de cambio Sunrace toca en la parte superior del escalador.
Trabajo acabado. Por probar he cubierto una de las dos palancas con funda termoretractil negra,por ver como quedaba.
Frenar? Mira que os preocuais por tonterías menores jajajajajja. Si te fijas en la última foto es posible pillat la palanca de freno desde arriba justo debajo de su punto de pivote que es donde have falta pillarla, esa zona sigue estando libre.
Sin problema, no interfiere para nada. Solo itnerfiere a la hora de soltar la maneta para soltar cable, pero eso pasa tambien en los Gevenalle.
Ya, es que los Gevenalle nunca me han parecido un gran invento, y menos por la pasta que valen. Porque sí, tienes la ventaja de poder cambiar por fricción desde la maneta, pero con lo poco ergonómico que es, no creo que haya gran ventaja sobre unos bar ends o unos thumbies puestos donde más te guste. Pero digo todo esto desde el desconocimiento, ya que sólo he probado thumbies en manillar plano, y los otros dos sistemas no los he probado.
Los Gevenalle son para CX, así naceron... y en CX vas agarrado arriba siempre, asi que te permiten cambiar en cualquier momento en terreno técnico, que con unos zumbies o un bar end no puedes. Para frenar es como si no estuvieran, y luego resultan comodos de usar, al menos a mi no me cuesta. Pero eso, en los modelos Tektro, que tienen la pestaña como los Campagnolo para soltar cable, pues se bloquea. Que ni Sram ni Shimano tienen ese sistema y no pasa nada...
Ya, se las supuestas ventajas del Gevenalle en CX, pero aquí se habla de ñapas para gravelear. No creo que nadie compita con los engendros que se monta. (Que alguno si lo hará) Y en cuanto al CX, no veo que se usen mayoritariamente las Gevenalle. Pero vamos, que no soy de seguir la corriente y no las he probado.
Y lo de mantener las manetas de los cambios en el tubo diagonal (palometas creo que se llama), para gravel-cicloturismo, eso merece la pena? Ya casi ni se venden, pero te evita un montón de cables colgando por donde van las bolsas de bike packing...
Las manetas en el tubo diagonal te hacen llevar la bici de otra manera. Cambias menos, y tienes que anticipar más los cambios. Pero, como bien dices, simplifican mucho todo. Y además, tienes la opción de llevarlas sincronizadas o por fricción. (Al igual que las Gevenalle, los thumbies, o algunos barends) A mí siempre me han parecido una buena opción, además, simplifican mucho el cambio de manillar. Lo malo es, que si no es una bici de carretera, que venga con los soportes en el tubo, tendrás que fabricar una abrazadera. A no ser que sea de tubos finos y te quepa una abrazadera de las que había en los 80 y antes.
Para cicloturismo sin problema, vamos las recomendaria 100%. Para gravel... depende de por cuantas zonas técnicas te metes. A veces no es opción soltar una mano para un cambio rápido. Pero vamos que yo las llevo en varias bicis y hago gravel sin problemas.
Quiero colocar un eje pasante Delantero de los que van roscados directo con allen, pero me encuentro que la medida es 146mm No encuentro modelo, alguien puede dar info donde hay disponibilidad
Voy a tardar algo en montar las manetas copia-gevenalle ya que voy escaso de tiempo y todavía me faltan algunos componentes para la bici de gravel que ando montando. Pero de momento el resultado de como han quedado me gustan. Otra cosa será que funcionen bien y que a demás me guste el sistema y me adapte bien a él. Y casi que me alegro de no haber gastado más en unas palancas de las que estuve mirando,mucho más caras. Si me mola el rollo ya tendré tiempo de repetirlo con unas buenas e indexadas. O si me mola la fricción igual se queden así. Ya veremos. Y si no me mola,pues manetas normales de carretera y a tirar. Por cierto,¿que desviador nuevo para los 3 platos que le voy a montar de 44-32-22 me recomendáis? he visto algunos,como un shimano alivio pero pone que admite máximo platos de 40 diente. Y ahí me he quedado. ¿Me serviría ese mismo?
Cada vez es más difícil encontrar platos grandes, sobre todo si buscas algo del sistema Hollowtech II, hay que ir al cuadradillo. Como siempre, me pregunto cuántos cambios son más de utilidad para el ciclista, que pensando en el beneficio de las empresas.
Muy buenas, desde que me hice con esta superclásica le estoy dando vueltas a gravelizar... Pero viendo el poco margen de altura que queda tanto en el wishbone como en la fatty me entran dudas. De ancho no hay problema, hay mucho margen, igual que detrás del pedalier. La foto es con ruedas de carretera de 700x25 y queda aproximadamente 1cm de margen. Que medida de cubierta gravel creéis que entraría? Por cierto la estética me mola hasta con manillar plano. Unos "cuernos" y a volar por las pistas!
He visto que eres de la sierra de Madrid, yo vivo en villalba y tengo sin montar neumaticos de 35, 40 y 47C y uno en uso de 42c, ( no te los vendo) pero te los puedo prestar para que montes desmontes y sepas seguro cual cabe. Esta semans estoy fuera pero la semana que viene estoy en casa.
Opino lo mismo, qué obsesión con ponerle ruedas de 700 a todas las 26. Y con discos aún, pero andar con adaptadores, pudiendo dejar las de 26" con cubiertas rodadoras de buen balón, no lo entiendo.
Pues por trastear,que estamos en gravel ñapas... Hay quien es feliz comprando bicis nuevas y no tocarles nada nunca,y hay quien es culo inquieto y no para de darle vueltas a cambios/proyectos/mejoras,y con eso se aprende mucho. La bici me mola como te queda tal cual. Con discos también quedaría bien.