Depende también de como frene uno, y las pastillas, pero cambia el trasero a 203 como poco Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No es fatiga, es aire. Estan bien pegados para dar tacto en parado pero hay aire que produce ese efecto al calentarse el líquido y entrar el aire en el circuito. He explicado aquí varias veces cómo hacer bien de verdad el purgado haciendo vacío.
Esto me cuadra mucho más, ya leí como hacerlo y probare de nuevo. Me recomiendas algún liquido que resista más? Puede ser alguna tórica puñetera? Clmo puedo probar las toricas?
Lyn no habla de hundimiento de maneta, si no que se le endurece la misma, a mi solo me ha pasado por fadding no por aire en el circuito, en fin, tu sabes mucho mas que yo de los hope y si apuntas a eso, yo callao y punto pelota Edito: habla de desfallecimiento y no de endurecimiento de maneta “lo entendi mal” Mil disculpas Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hablaba de quedarme sin maneta, manera hasta el.fondo y lo frenar nada, perdón si no me explique bien
Hola,supongo que ya has hecho un centrado de los pistones,y que están bien purgados?? Con 10 años igual te toca cambiarle las juntas.No es nada complicado,pero necesitaras la herramienta para desenroscar las tapas.
Aun en ese caso, sigue siendo aire. Aire que está en el circuito y que acaba suiendo al depósito. Y en algún caso extremo, por dilatación del líquido en bajadas en las que no sueltas el freno y el depísito de expansión no puede compensar a medida que se calienta el líquido. Pero sueltas y vuelves a apretar y ya no está dura, de modo que eso no era.
A no ser que algo concreto, como una mala reparación o una salida de pistón, dañe las juntas, en muy improbable que haya que cambiarlas, ni en 10 años.
Lo vi, pero creo recordar que eran para E4 y con alguna modificación para v4. Los que he puesto, según la web puedes escoger entre e4 y v4
Meto los pistones para dentro y cuando salen los 2 de las tapas salen rápido y los otros 2 asta q las primeras no tocan el disco no salen . Y entonces unos quedan casi fuera del todo y los otros casi metidos La cosa q los q no vuelven son los q salen más el freno frena bien hoy le metido buen tute y frenaban de lujo pero al llegar a bajo esta un poco frenado Los q salen son los q están detrás de las tapas y los q no los del otro lado de la pinza Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
Si es tan extremo, la pinza estará además mal centrada. Es fundamental que la pinza este centrada en el disco. Y comprueba que discos y pastillas no estén demasiado gastados, porque entonces los pistones se ven obligados a salir demasiado y no retornan bien.
No no es de mal centrado si doy al freno si ponerlo en la bici pasa lo mismo 2 salen y 2 no si no para algo. Los primeros no salen los segundo es super raro q lubricante usáis para lubricar los e visto tutoriales de Hope Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
A ver... si la pinza está bien centrada en el disco y las pastillas están igual de gastadas, puede que unos pistones salgan un pelo más que los otros, pero dos salidos del todo y dos metidos del todo es simplemente imposible.
Una pregunta @LyN_Suiza puede ser alguna torica o algo por donde entra aire o es que es burbuja rebelde? como puedo ver que no es nada de toricas o pistones?
No hay tóricas sensibles. Está la que une las dos mitades de la pinza, pero nunca he visto una dañada. Hay retenes en la maneta (doble) y en el pistón (simple). Si la tórica o alguno de los retenes estuviese realmente dañado, chorrearía aceite por algún lado y la bici no frenaría nunca. Suave si, pero no tendría potencia de frenado. Algo muy raro. Si seguimos el principio de que la explicación más probable es la más sencilla, es aire en el circuito. Fíjate: llevo 20 años purgando frenos Hope. Siempre que he purgado unos frenos, incluso frenos que funcionaban bien, ha salido aire. Y no sólo de frenos Hope, de frenos de cualquier marca. De hecho, casi se puede decir que un buen frenado es el que tiene suficiente poco aire para funcionar bien, porque no tener aire en absoluto es casi imposible, siempre hay algo.
De hecho, en un freno razonablemente purgado, el procedimiento de acabar de sacar el aire haciendo el vacío es más sencillo, más rápido, más limpio y más eficaz que ponerse a purgar otra vez.