Eso lo pienso yo a veces si, para los cacos puede ser buen negocio, y en medio del monte incluso tambien, todoterreno y a dar palos. Alguien me contó que habia gente que salia en bici con una normalilla y se dedicaba a buscar ciclistas solitarios con bicis top, conversacion amena, halagarle la bici oye puedo probarla? Y adios muy buenas No demos ideas... Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Las cosas bien usadas sin útiles, pero hoy día todo es "imagen" y todo estas herramientas de todo tipo en todos ámbitos ha dado lugar a la gran proliferación de "guays" Pd: me quedo con dos frases de un gran locutor y comunicador en temas musicales y deportes..... "Paulina Rubio, es la cantante que mejor enseña las bragas" "Hoy día creéis que se haría caso a una mujer madura, fea que cante como los ángeles" ja
De todas formas, @Kapelmuur , hace unos días dijiste que esta era para ti la bici más bonita: https://www.foromtb.com/threads/la-más-bonita-y-la-más-fea.1514471/ No se muy bien como encaja en la filosofía del hilo
Hombre, ser feo o guapo o tonto o listo no tenemos culpa, cada uno es como nace; pero conjuntar mal no tiene perdón.
Efectivamente, la Madone es la bici más bonita y con unas Xentis más aún. Puse esa foto porque no encontré foto sin discos. También te digo que mi Madone está en 7.520, con un montaje sin florituras y costó bastante menos de 6.000 pavos.
yo no saludo a los que llevan los calcetines hasta "cerca" de la rodilla............que encima en colores horteras la mayotia de veces mal conjuntados
Llama la atención, pero a mi me parece un mazacote de cuidado, además de hortera con esas letras tan grandes. Pero son gustos.
Yo no soy sospechoso de ser friki de las novedades, y el salto que se ha dado con las actuales 29 es brutal.
Yo tuve 26" hasta bien tarde, cuando todo el mundo ya iba con 29"...y cuando cambié me di cuenta del mérito que tenía reventandome los riñones y jugandome los piños para seguir a duras penas el ritmo de los demás. Fue cambiar y experimentar un salto evolutivo que me arrepiento de por cabezoneria no haberlo hecho antes...ojalá pudiera vivir lo mismo en carretera
Yo mismo y sin problema. 26" y v brake. A niveles de ir con la 29 a batir tiempos propios mios de bajada hechos con la 26 y no ser capaz a bajar mas rapido en una salida normal. Lo dicho de ir precisamente a bajar fuerte para superarme. Y bajo bien. Me pase como 5 salidas que serian 2 semanas enfadao con mi nueva 29 y mirando bicis de 27.5. Soy un tipo alto que tampoco es que no la mueva. Solo encuentro ganancia en pisteo compacto, yo pillo la 26 ahora y acostumbrado a la 29 flipo en las subidas, sonde gamas similares. Edito: hablo todo de mi experiencia y a mi nivel. En mi zona tampoco hay terrenos de piedra y muchos escalones tipo el mediterraneo, soy de asturias, trialeras si pero nunca fui de cortados o escalones. Igual va el tema por ahi tambien. Y obviamente supongo que iré mejor con la 29, no digo que no, hablo de ir por los mismos sitios y hacer las mismas cosas. Tampoco he mirado si en una misma ruta que tiempps o velocidad media hago, la 26 la uso a otro rollo a veces sin llevar el GPS encima Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Respondiendo a la pregunta original, lo que busca toda industria es funcionar por temporadas, cambiando el diseño de una a otra para dejar viejo/pasado de moda lo anterior. También los fabricantes de bicis han hecho esto toda la vida. La gran diferencia es que se permitía la compatibilidad de los componentes, con lo cual la gente podía meter ruedas nuevas y grupos modernos a cuadros de 20 años. Si hacían esto es porque el mercado era pequeño y el poder adquisitivo de los usuarios era escaso. Nadie iba a comprarse una bici incompatible con unas ruedas tope de gama que ya tuviesen. Ahora hay una masa de usuarios mucho mayor y con más dinero gracias a la burbuja de crédito: casi todas las bicis de gama alta se financian. Para mí el crédito fácil y barato es el cuarto gran responsable de lo que vivimos. Ahí es cuando llega el momento de cambiar los cuadros para dejar obsoleto todo el material. Les salió de rechupete en MTB y ahora están repitiendo en carretera.