Y no digamos ya la sudada que te pegas para meter la pvta cubierta si es de esas 'jodidillas'. Con las challenge pinché una vez y pese a ir mas equipado que Batman no hubo ******* de volver a poner la cubierta en su sitio al poner una cámara de repuesto.... me tocó hacer la llamada de la vergüenza (hola cari... si, estoy bien, no te preocupes... ¿me vienes a buscar?) El otro día, fui a montar las Riddler y casi acabo con las manos en carne viva... ¿de verdad no pueden dar un par de mm mas a las cubiertas para que no tengas que ser Hulk para montarlas? Por cierto, que con el rollo este de la pandemia, tengo 2000 guantes en casa y llevo 2 pares de guantes de látex para no guarrearme mucho cuando toca tocar transmisión o te toca guarrear con el líquido si te pasa en ruta....
Una vez que pinché, cuando no existía el tubeless y todos llevábamos cámaras, me dejé olvidado un desmontable dentro de la cubierta tras poner el parche reglamentario. Pues dentro de la rueda estuvo el desmontable hasta que volví a pinchar meses después que fue cuando lo encontré, liso como una hoja de papel y curvado con la forma de la rueda. Ni me enteré que estaba, ni noté nada ni pinchó la cámara durante todo ese tiempo, si no vuelvo a pinchar a saber cuanto tiempo mas habría estado...la cara que se nos quedó cuando lo encontramos
Es que las válvulas no se aprietan con alicates, si es necesario apretarla con tanta fuerza es que algún problema hay. Con los dedos debería ser más que suficiente.
Yo no digo que se aprieten con alicates, si se que a veces se aprietan ellas mismas y no hay dios que las quite. Las válvulas se ponen una vez y creo que no las revisamos como lo deberíamos de hacer (yo no lo suelo hacer pero habrá quien si lo pueda hacer) y con el paso del tiempo el líquido Tubeless ec etc se agarran tanto que es imposible
Para mi lo peor es cuando se taponan, sobre todo si usas esa vía para rellenar como es mi caso, lo que hago es echar antes un par de gotas de aceite no muy denso para evitar que el líquido se agarre a la válvula.
Poneros esto. Mano de santo: https://es.aliexpress.com/item/4000315611083.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.274263c05pRtWd
Yo realmente preguntaba qué hacías con el churro cuando rajabas la cubierta y tenías que meter cámara. Ya veo que es un engorro más a tener en cuenta para no usarlo. La primera avería que tuve con la gravel estaba ATPC de casa y una rama que saltó reventó la válvula de la rueda trasera. Estaba tan deformada que no salía la tuerca.
Una cosa que hago yo es sellar en film de cocina las camaras nada más sacarla del embalaje. Mano de Santo 1. Cuando pongo las válvulas le pongo un poco de grasa antigripante al final de la rosa, evitar hacer el burro apretándola y de ven en cuando darle con un cepillo de cerdas metalico a la rosca para limpiar la roña acumulada. Mano de Santo 2
Sí, parece que está cerrado temporalmente, pero vi la oferta en su página de facebook y conseguí hablar con ellos y reservar las jaulas. La semana que viene reanudan y haremos el pedido.
Pues ayer me tocó a mi hacer la "llamada de la vergüenza" que comentáis. Iba con la gravel y tuve una colisión frontal con una MTB, que me empotró la ruedaca lateralmente en mi rueda delantera. Resultado, mi rueda como un ocho y llamada a la Jefa tras apenas 13 kilometros. Esta mañana a primera hora al taller, en donde me han confirmado con cara compungida que mejor cambiar la rueda delantera completa, que no es seguro que quede bien tras enderezarla y que son muchas horas de mano de obra; 300Km tenía, en fin ... Afortunadamente ni su velocidad ni la mia eran ya muy altas y no hubo daños personales. Por lo demás, salvo este desafortunado lance, la bici genial. Estoy enamorado de las sensaciones, de la ligereza, la aceleración, de como sube, de cómo llanea ... Confirmo mi convencimiento previo de que yo casi siempre he hecho gravel, pero hasta ahora con una MTB. Desde que le he montado las WTB Ranger 2.0 he perdido algo de velocidad punta y aceleración llaneando y subiendo en carretera (que no uso mucho normalmente), pero he ganado mucha seguridad y tracción por lo marrón. Prácticamente me meto por los mismos sitios que me metía con la MTB y con sensación de seguridad y control. Quizas me he pasado algo de frenada con las cubiertas, cuando las gaste probaré con algo menos XC. Aunque veremos, tengo que rodar y rodar por distintas superficies. En la MTB ya he llevado estas mismas cubiertas, pero con 3.0 de balón. Bastante rodadoras en todas las superficies y muy bien de tracción cuando hace falta.
Buenas compañero, estoy buscando contactar con esa tienda, pero me sale que está cerrada... Como lo has hecho??? Físicamente??? Me doy por respondido con los comentarios siguientes, muchas gracias, esperaremos a la semana que viene
Yo por no poder quitar válvula y meter cámara tube que ir andado uns 10km (acabe fundiendo las zapas mtb) menos mal que un vecino que bajaba en coche con un remolque me bajo, no lleve el teléfono y medio de noche ya creía que no llegaría y la mujer buscándome
Menudo debate!!. Bueno, he comprado otros Tannus para la Riojana. Son unos 300gr por rueda de exceso incluyendo la cámara (comparado con el Tubeless pues le metes 200gr mas a cada rueda) La decisión de quitar el tubeless es debido a los largos periodos que se pasan a veces mis bicis paradas (ahora que me ha dado por el SS, pues igual no saco la gravel en todo el verano), y se me seca el líquido y me la lía parda. Como el sistema de Tannus ya lo tengo comprobado y de momento me resulta efectivo (no he pinchado) y puedes ir a baja presión como si fueras con Tubeless.... me parecía la mejor opción. A ver si me llega todo esta semana y lo dejo montado..... ya decidiré que bici saco el fin de semana.... lo importante es poder decidir...