Reflexión y encuesta sobre las bicis actuales.

Discussion in 'Material' started by Kapelmuur, Jun 21, 2020.

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¿Quién es el responsable de este cambio de tendencia?

  1. Las marcas.

    125 vote(s)
    80.6%
  2. El boom del ciclismo.

    23 vote(s)
    14.8%
  3. Los del mtb.

    7 vote(s)
    4.5%
  1. carter

    carter el precio del poder

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    Pues pocas emonda nuevas venderán con su geometría actual ( lo del peso ya ni me molesto en decirlo porque es un chiste)
    Todavía me acuerdo de los menos de 1000gr de peso de un cuadro y horquilla addict sl de 2008 por ej...y ahora parece que todas son mas ligeras "parece":D
     
  2. Kapelmuur

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    Precisamente a eso me refería con lo del "boom" y es mi teoría favorita.
    Bien expuesto.
     
  3. Kapelmuur

    Kapelmuur Miembro Reconocido

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    ¿Lo dices porque es muy agresiva?
    A mí parece la que cabría esperar de una bici racing ¿No?

    Si buscas algo más "cómodo" tienes la Domane.
     
  4. Cacharrada

    Cacharrada Miembro Reconocido

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    Qué con técnica o maña pases por los mismos sitios con 26 que con 29 no lo niego, pero de ahí a negar que una 29 tiene mucha más capacidad de tracción y de pasar obstáculos tanto de subida como de bajada me parece bastante osado.
    Quizá los 68 grados de mi nueva bici de montaña ayuden pero vamos, paso por sitios donde antes con mi anterior bici de 26 las pasaba canutas y que conste que la he tenido hasta escasos 7 meses.
     
  5. carter

    carter el precio del poder

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    Exacto...es racing.
    Cosa que el modelo anterior con h2 no lo era tanto y eso era un argumento de peso para mucha gente.
    Con scott y la nueva addict pasa lo mismo...al parecer la tendencia es manillar aero integrado y hacer un cuadro con pipa baja. ( Lógico)
     
  6. Kapelmuur

    Kapelmuur Miembro Reconocido

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    Efectivamente, lógico jejeje
    Bici racing con todas las de la ley, perfecto en mi opinión.
     
  7. carter

    carter el precio del poder

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    Si, llora mejor...:D
     
  8. Alastor

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    Lo ganado con las 29" lo echaron a perder con "gomosidad" a base de suspensiones para subir y meterle vatios...y con la cagada del monoplato perdieron lo ganado en capacidad rodadora.

    Las 29" rígidas con doble plato, son máquinas superiores en cuanto a tiempos... eso seguro.
    Claramente, el crédito fácil es lo que infla los precios al alza con facilidad.
    Pasa con todo, las bicis no son excepción.
     
  9. Castil

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    Será será, pero yo he pasado de rígida biplato a doble monoplato, y los tiempos mejoran, sobre todo en zonas más complejas.

    Por cierto, no sigo las carreras de mtb. Con que corren los que parten la pana en rally o cross country (como lo llamen)? 26 rígida? 29 rígida biplato? Monoplato?
     
  10. Frizick

    Frizick reloading...

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    Como la mía :D
     
  11. Milo_btt

    Milo_btt Regodon+barro=BTT

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    No preguntes lo que ya sabes. Van en gravel. Espero haberte ayudao

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  12. Duquedecoria

    Duquedecoria Esto no anda como la CBR

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    En las imprescindibles Fat.
     
  13. Alastor

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    Corren evidentemente con lo que toque, como los profesionales de carretera que les ponen bici de discos... o que? :D
    Si eres profesional y te ponen platos/cassettes y quitan en función del trazado pues... a lo mejor no hay problema, esa es otra.
    Pero yo con desarrollos "de serie" no puedo rodar ni medio decente.
    Pierdo potencial en zonas de ir deprisa metiendo vatios, tanto es así que no puedo acercarme a mis tiempos con la 26" triplato con la 29" monoplato... sencillamente porque en la segunda pierdo vatios por la ridiculez de circunferencias del desarrollo tan enano y encima no me da el desarrollo para aprovechar las zonas que vas a 40 llaneando o bajada pedalable...

    El mundo MTB no es el mejor ejemplo de buscar mejoras técnicas por temas de rendimiento.
    Quedará demostrado cuando introduzcan rueda delantera de 25" y trasera de 30" como próxima "evolución" :D:D:D
     
  14. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    Es decir, que a un pro de btt le dan una bici que no vale para los pro de foromtb, y a ningún pro le da por exigir una bici con la que ir más rápido, como si hacen los pro de foromtb, que saben que las 26 parten la pana. Y ello porque un campeonato del mundo no es nada comprado con un kom o un Pr en el Strava, no? Es así? :D
     
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  15. akmann2

    akmann2 Miembro Reconocido

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    Ajaja los discos son un engaño pero las 29 son crema.

    Sois unos flojos y encima tiesos.

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  16. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    No no, la evolución de las aerodisk de carretera es tope, fíjate que casi han llegado al peso de las mtb....
     
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  17. over-0

    over-0 Miembro Reconocido

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    No se si se ha dicho, pero algunas marcas nos tomas por tontos, entre ellas las Trek, Specialized, Orbea, Sram, etc.
    Por mi que se coman las bicis de 8kg y 9000€

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  18. carter

    carter el precio del poder

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    Los discos son prescindibles , las 29 son una mejora demostrada.
     
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  19. trekino

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    Esta caso todo dicho ya.
    Yo te pongo mi experiencia.
    En MTB el cambio a 29 para mí es positivo hablando de rally ahora en enduro ya no parece tan positivo ya que para adaptar esas ruedas a las geos de ahora están creando miniautobuses.
    En carretera he adquirido discos hace 6 meses y para mí un error, ese plus de más de frenada no me es necesario (es como poner a un Corsa los frenos de un Maserati biturbo)por no hablar de que tenía una bici de 6.900 gr y ahora tengo un yunke de 7.800 gr.


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  20. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    No te molestes, si aquí estamos en el lugar donde, o eres pro-novedades, o no lo eres. No puede haber novedades acertadas y no acertadas. No se puede tener criterio propio.
     
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