CENSO Specialized Turbo Levo FSR

Tema en 'Bicis Eléctricas' iniciado por Toretto85, 17 Feb 2017.

  1. adrovi

    adrovi Novato

    Registrado:
    22 Abr 2009
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    3
    Buenas tardes...
    Una consulta ....

    Estoy valorando en colocarle unos Hope V4 a mii turbo levo del 2018 pero me gustaria montar los latiguillos metalicos trenzados .
    La duda es si estos caben y es posible realizar la instalacion por dentro del cuadro como actuialmetne van
    Gracias
     
  2. tinkerlute

    tinkerlute el papa

    Registrado:
    25 Sep 2006
    Mensajes:
    38.216
    Me Gusta recibidos:
    2.018
    Ubicación:
    burjassot
    Te lo iba a comentar pero ya lo has solucionado. El cable aparentemente no se ve dañado por que no se aprecia.
    De cualquier manera ya lo has solucionad, así que a seguir disfrutando y olvidarte del problema.
    Cuando la tienes bastante tiempo apagada y la vuelves a conectar lo normal es que se ponga en turbo, por lo menos las que yo conozco.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. tinkerlute

    tinkerlute el papa

    Registrado:
    25 Sep 2006
    Mensajes:
    38.216
    Me Gusta recibidos:
    2.018
    Ubicación:
    burjassot
    Yo llevo los E4 pero con latiguillos normales.
     
  4. tinkerlute

    tinkerlute el papa

    Registrado:
    25 Sep 2006
    Mensajes:
    38.216
    Me Gusta recibidos:
    2.018
    Ubicación:
    burjassot
    Para mi gusto le has hecho los cambios idóneos, mucho mejor asi.
    Tema batería yo te aconsejaría pillar una de 700, llevar otra de 500 en la mochila no debe ser nada cómodo ni seguro.
    Otra opción es un excender con la batería de 500.
     
  5. tinkerlute

    tinkerlute el papa

    Registrado:
    25 Sep 2006
    Mensajes:
    38.216
    Me Gusta recibidos:
    2.018
    Ubicación:
    burjassot
    Como la mía, como me gusta.
    No distingo si tu la llevas, le puse delante rueda de 29 y el cambio fue bastante sustancia.
     
  6. adrovi

    adrovi Novato

    Registrado:
    22 Abr 2009
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    3
    Alguien que haya montado latiguillo metalico en Turbo Levo??
    Es posible su instalacion o la he de descartar
    Gracias!
     
  7. fonjota

    fonjota Miembro activo

    Registrado:
    5 Ene 2009
    Mensajes:
    927
    Me Gusta recibidos:
    100
    Ubicación:
    Navarra
    Lo suyo es montar la batería de 700. Es la leche. Hoy 80 km, 690 m de ascensión, todo rompepiernas. He ido aproximadamente el 60-65% del tiempo en modo ECO y el resto en TRAIL excepto tres o cuatro repechones que he probado el turbo. Y he llegado a casa con el 49% de batería. La tranquilidad que da pensar en hacer cualquier recorrido, de km o de dureza, y saber que no vas a tener problemas con la batería, para mí es impagable. Antes de comprar la Comp, probé la SL, y con una ruta de 67 km hice los últimos kms a pulmón, con la batería seca. Se que no tiene nada que ver esa batería con la de 500, pero fue suficiente para tener claro cuál era mi batería. Si tengo un mal día, se pone el viento en contra al volver a casa, o simplemente has hecho más km que los previstos inicialmente, quiero tener siempre ese extra de potencia en la reserva. Saludos.
     
  8. fonjota

    fonjota Miembro activo

    Registrado:
    5 Ene 2009
    Mensajes:
    927
    Me Gusta recibidos:
    100
    Ubicación:
    Navarra
    Bueno, por fin el otro día tuvo mi negrita el bautismo en Las Bardenas. Cada día más contento con ella. He descubierto otro mundo en bici, y nunca había disfrutado tanto.
    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. ENAITZ

    ENAITZ Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Abr 2010
    Mensajes:
    3.315
    Me Gusta recibidos:
    580
    Ubicación:
    Basauri
    A mi si me sale, pero no soy capaz de calibrarla en el Garmin 1000, me pone calibrar sensor de potencia, le doy, parar pedales pone y me sale siempre error, sabeis como se calibra? El canal falso no esta puesto

    Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk
     
  10. fonjota

    fonjota Miembro activo

    Registrado:
    5 Ene 2009
    Mensajes:
    927
    Me Gusta recibidos:
    100
    Ubicación:
    Navarra
    Por si a alguien le interesa, os presento un briconsejo para sujetar y cargar nuestra bici. Con su peso no estaba nada tranquilo dejándola apoyada en la pared del garaje. Ahora no se mueve nada, y tengo todo a mano para cargar la batería.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 1
  11. ENAITZ

    ENAITZ Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Abr 2010
    Mensajes:
    3.315
    Me Gusta recibidos:
    580
    Ubicación:
    Basauri
    Por otro lado, yo opte por la comp sobre todo por la bateria, por aqui me aconsejaron hacerlo ya que comprar una bici en 2020 con bateria de 500 seria como coger algo "antiguo", en mi zona con 20 km es muy facil llegar con 800mtrs de desnivel, tuve una bateria de 500 una semana y con esta de 700 veo una gran diferencia, como dice el amigo, siempre tranquilo para alargar salida, complicarla con mas desnivel o lo que se tercie, sin estar tan preocupado de economizar, luego si es cierto que la lyrik y dos cosillas mas me acabaron de abrir los ojos, claro asumiendo el sobrecoste pero asi hice, respecto a la muscular? Quizas alguna salida me pudiera cuadrar salir con ella, pero esque lo que me da esta no es viable hacer con las otras y como este concepto me encanta seguiré dandole caña!!! IMG_20200617_120857_1.jpg IMG_20200617_120815.jpg

    Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk
     
  12. ENAITZ

    ENAITZ Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Abr 2010
    Mensajes:
    3.315
    Me Gusta recibidos:
    580
    Ubicación:
    Basauri
    Viendo esto aprovecho, alguien la "cuelga" contra la pared de la rueda delantera? Sufrirá en exceso la horquilla?

    Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk
     
  13. santostrance

    santostrance Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Mar 2012
    Mensajes:
    2.245
    Me Gusta recibidos:
    152

    Enhorabuena por tu adquisición, creo que no te has equivocado y con los cambios que la has hecho, espectacular...

    Esto de las baterías y kilómetros es todo un mundo y cada uno cuanta su feria según le va. Después de llevar dos años y tres veranos como mi tl, la conclusión que saco es que todo depende del estado de forma del indio, y de tu concepto de esfuerzo. También el terreno por donde transites, no es lo mismo Asturias, que Valladolid, yo vivo en la sierra de Madrid donde también hay buenas cuestas.
    En mi caso, veo que la mayoría de la gente con ebike van en moto, a mí me quitan las pegatinas cuando me pasan...
    Mi concepto todavía es el de trabajar y sudar con la bici, que por la edad te echa un cable cuando vas con gente mas joven o muy fuerte pues también.
    Mi tl tiene batería de 460 w, para lo que se lleva hoy sería pequeña, ya que todos queremos 600 o 700 w. En mi caso me sirve para exprimirme a mi mismo y sacarle todos los kilómetros posibles.
    Ayer mismamente, 44 Km, 800 de desnivel y gaste un 48% de la batería, me queda para repetir una ruta de las mismas características. Y si son rutas con menos desnivel, supero los 100 Km. holgadamente, eso si, yo voy con 10-15-20 de asistencia o 15-20-25 si salgo solo.

    Con esto quiero decir que con tu batería de 500 y según comentas tu buen estado de forma tienes para hacer rutas de muchos kilómetros y metros de desnivel, y cuando se funda, pues a por la de 700, pero ahora, nueva y según comentas, ni me lo plantearía, me dedicaría a disfrutar del bicho, que cuanto mas la uses, mas te va a enganchar y las musculares irán poco a poco pasando a segundo plano.
    Salu2
     
  14. LeptonEX

    LeptonEX Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Ene 2007
    Mensajes:
    4.070
    Me Gusta recibidos:
    152
    Yo ya llevo 600Kms con la SL SW y estoy muy contento con la bici, la uso para rutas de XC Trail porque por mis cervicales ya no puedo hacer enduro y en este terreno se mueve de lujo.
    Para mi es lo mas parecido a llevar una no eléctrica, este motor te hace jugar mas con los cambios y cadencia subiendo, esta claro que tiene unos limites que si los sobre pasas no sube, ya me ha pasado de quedarme parado en alguna zona muy inclinada, pero son zonas que si quiero las puedo evitar, esta claro que sin el botón mágico con esta bici hay que poner mas de tu parte, pero tampoco te matas, ahora si no quieres hacer nada de esfuerzo subiendo no es tu bici, pero para rutas de 50Kms y 700+ a mi me va bien y disfruto de los 16.4kgs que pesa.

    La Levo SW 20 la tengo aparcada desde hace meses, hace 3 semanas la puse unas cubiertas mas rodadoras Rekon y Barzo 2.6 para probar como iba, y rueda bastante mejor, pero con la batería de 500W no me baja de 20kgs, no se como conseguís esos 18.7kgs que he leído por ahí, no veo de donde sacar 1kg menos porque estas cubiertas tampoco son muy pesadas.

    A mi me gustan mucho las 2 bicis, cada una tiene sus ventajas e inconvenientes, esta claro que la Levo es mucho mas polivalente si quieres tener todo, pero para mi la sensación es de llevar un barco al lado de la SL, y con esto no digo que vaya mal, la Levo SW con 700W para mi es la mejor bici que hay, por eso aun no la he vendido.
     
  15. MarianuBP

    MarianuBP Novato

    Registrado:
    28 May 2016
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola! He comprado un TL 2018 , hoy la he probado y he ido a fondo, no me he cortado un pelo en exijirle, 1200+ en hora y media, increible, una pasada, queria ver lo que aguantaba la batería y me ha sobrado un 30% la llevo en Trail al 25 y turbo en 70. Lo único que he notado que cuando fuerzas en un repecho fuerte hace unos crujiditos por el pedalier, no se si es normal o falta apretar algo... Le hicieron revisión hace un mes y dijeron que estaba perfecta. Algún consejo?
     
  16. dosvalvulas

    dosvalvulas Miembro activo

    Registrado:
    6 Mar 2014
    Mensajes:
    512
    Me Gusta recibidos:
    26
    A mi también me cruje, pero creo que viene de las bielas...
    Cuánto pesas por cierto?
     
  17. MarianuBP

    MarianuBP Novato

    Registrado:
    28 May 2016
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    1
    Peso 70kg y estoy bastante en forma, la he comprado para ir rápido cuando tengo poco tiempo y voy solo, ya que a mi me gusta bajar. Por mi zona es bastante empinado, la misma ruta hubiese tardado el doble y cansandome mucho más.

    Screenshot_20200623-115855~2.png
     
  18. MANUEL CRIADO

    MANUEL CRIADO Miembro

    Registrado:
    2 Feb 2009
    Mensajes:
    71
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    MENDOZA ,ARGENTINA
    Hola, compañero, te compraste una maquina, las 2018 n0 tienen problemas de motor, por su puesto , haciendo el mantenimiento, necesario , los crujiditos , pueden ser los pedales, otra cosa que te recomiendo , por lo menos una vez cada dos meses, sacar las bielas, limpiar bien la grasa sucia
    de la ranura de el pedalier, y colocar grasa nueva de buena calidad y tambien una torica ce 19 mm, y ya a usarla, buena compra
     
  19. San-Lucas

    San-Lucas Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Dic 2008
    Mensajes:
    1.682
    Me Gusta recibidos:
    468
    Ubicación:
    La Rioja
    Puse ayer esto en el otro foro de las TL y nadie ha contestado, a ver si aquí alguien sabe:

    El campo de datos “Rang. Desplaz” que viene en los Garmin edge para las e-bike, y que en teoría te dice la distancia que puedes recorrer, siempre muestra 1 km:

    [​IMG]


    Llevo días probándolo de muchas formas y no hay forma de que aparezca el dato correcto.
    Le funciona a alguien ?

    [​IMG]
     
  20. ENAITZ

    ENAITZ Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Abr 2010
    Mensajes:
    3.315
    Me Gusta recibidos:
    580
    Ubicación:
    Basauri
    Como consigues ver esos datos en el edge? Yo tengo un 1000 y en el iq no veo nada asi

    Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk
     

Compartir esta página