O incluso a la hora de montar la rueda, algún golpe con el casette. De hecho la mía también vino con algún roce en esa zona pero tampoco le di mucha importancia, supongo que algún golpecillo a la hora de montármela, pero bueno, nada grave
Bueno, pues después de varias salidas con mi nueva XC500, estoy bastante contento con ella, va bastante bien y la rueda 29 es una pasada (venía de 26). Pero le he notado algunas cosillas que no me convencen, como el ruido que mete al frenar, no se si será normal, pero mete bastante ruido, os pasa a vosotros?
Pues creo que no he presentado mi XC100S, la adquirí a final de febrero de este año, y ya tiene unos 900 km. Es mi tercera Rockrider tras una 5.1 2011 que aún conservo como bici urbana y una 9.1 2013 que ya tuvo su final tras coger holgura el alojamiento de los rodamientos del NEUF. La verdad es que es una maravilla de bici calidad/precio. Le cambié frenos, discos y neumáticos y en breve recibirá una actualización de ruedas. Dejo un par de fotos para la presentación Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
No sé a qué tipo de ruido te refieres compañero, pero, has revisado que todo esté bien apretado en la tornillería de discos, pinzas... También puede ser algún radio flojo y al frenar cruje. O la dirección floja. Yo tuve que revisar el apriete de la dirección, potencia y el ajuste de los topes del desviador en la misma primera salida. Se ve que el mecánico no revisó muy bien eso que digamos y me sonaba al frenar y se me salía la cadena al subir a la corona grande. Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
A veces es un chirrido, pero, es más como como un camión frenando, o como cuando frenas con el coche y no tiene pastillas. De hecho, pense que no las tenía, y las saqué para comprobar, pero si, allí estaban. La seguiré observando, y sino, me acercaré a la tienda y de paso que me miren alguna cosilla más. Por que también me da la sensación de una holgura en la horquilla o algo así, cuando tratas de mover la bici estando parada, pero apretando el freno delantero (si pulsas los dos frenos no lo hace). Y además el bloqueo de la horquilla del manillar no funciona.
Yo creo que un chirrido "ligero" es normal. Si es muy audible igual es contaminación de disco o pastillas. Si es de disco, limpiar a conciencia con alcohol/limpia frenos, y si es de pastillas, seguramente tocará sustituirlas. De potencia de frenada va bien? Si frenan bien igual es coincidencia y ha coincidido una partícula de metal de la pastilla (semimetálicas) y por eso hace ruido. Y si frena poco, prueba a poner otras pastillas. La horquilla tiene un poco de "holgura", completamente rígida no es, flexa un poco, pero forzando, si notas que flexa en exceso, prueba a contactar con servicio técnico (tirar de garantía). Y lo del bloqueo, pues tiene tela la cosa, yo creo que la mandé unas 4 veces hasta que consiguieron hacerlo funcionar. No es por menospreciar el servicio técnico pero en ese aspecto en mi situación (hace año y pico) fueron un poco incompetentes. Realmente tuve que aprender yo a ajustar la sirga porque ya me daba por vencido con el sat... Si el problema es con ese bloqueo, el puntito que aparece en el dial, tiene que estar dentro del "intervalo", me explico, aparece una raya curva en el propio cartucho que indica el recorrido de bloqueo. Prueba a dejar el bloqueo remoto (desde el manillar) a medias y así compruebas que sin tensar la sirga del todo, la horquilla se bloquea. Me explico, la horquilla tiene dos posiciones, abierta o cerrada. Si te pasas de esa posicion de cerrada (demasiado tensa) vuelve a estar en posición abierta, por eso digo de tensar un poco menos la sirga, directamente se hace como te he dicho, girando el mando un poco menos y dejandolo a medias hasta ver cuándo se bloquea. Para ajustar la sirga, prueba a dejarla un pelín destensa para que al bloquear (tensar desde el mando) se quede dentro de esa raya que te comento. Ya me dirás si te ha servido. Un saludo
Buenas. Necesito un eje para la rueda trasera de la XC500 y ando un poco loco con tantas opciones. Podríais indicarme un poco cual es el que hay que comprar?
Buenas, tienes que buscar un eje boost 15x148, por ejemplo en decathlon venden el original. https://www.decathlon.es/es/p/eje-p...rasera-12-x-148-boost/_/R-p-198655?mc=8512593 Las medidas son estas: Longitud: 148 mm Largo total: 178 mm Diámetro: 12 mm. Paso de rosca: 12 x 1,5
Buenas es lo que pensé de primeras, pero no se la verdad, también creí que al desmontar la rueda le hubiera-n dado un golpe (yo la trato con mucho mimo) pero tampoco encontré ningún golpe en la rueda. En fin ya os contaré.
Hoy los estrené, vaya diferencia! Acostumbrado a los tektro los deore frenan cojonudos, próximamente, discos galfer!!
Los que habéis probado los nuevos frenos Shimano Deore, que tal los veis en comparación con los antiguos Shimano XT M785? Son dos generaciones anteriores a los XT actuales si no me equivoco M785-M8000-M8100. Los míos siguen teniendo un tacto fino fino, pero no sé qué tal van los actuales. Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk