Esta es la pobrecilla que tengo en la uci para darle un buen achuchón... A ver si consigo sacar la tija. Como podeis ver la pintura se escama, me da pena perder los colores originales pero es que no veo otra solucion. Qué haríais?
Estas si que han quedado relucientes... Llanta mavic aluminio. 7 piñones 13-33 y dos platos, el pequeño de 42... Cualquiera mueve eso ahora, cómo han cambiado las cosas...
13-23, no? eso sí que eran desarrolos cerrados,.. y ese era para los débiles, lo normal era que el más grande fuera 21d.
Sí, perdona, 23. Pues 21 ya debia ser la leche... yo tenia de aquella 14 años y la verdad recuerdo que me parecía una maravilla. Lo veo ahora y me pregunto cómo movíamos aquello... y vaya si se movía!
Hola, tengo pensado restaurar una orbea muy antigua, de las de un piñon a cada lado y ruedas 700b. El asunto es que como no se radiar, si quitar el oxido que pueda y usarlas así, o poner otras, ya sea de esa medida, o 700c que es más práctico. Sabeis si hay mucha diferencia? Es por saber si caben. Los neumáticos 700b que tiene la bici son de unos 37mm de ancho, digamos que tiene espacio. Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Mi consejo es que intentes dejarla lo más original posible. Si no se puede, hay tiendas especializadas que disponen de repuesto con medidas de ruedas antiguas. Te pongo un par de ellas donde yo he comprado cosas: https://www.bicicletaclasica.com/ http://oldnewbikes.com/es/ Otra opción que también he utilizado es ebay, wallapop y milanuncios para repuestos originales de segunda mano.
Si le pones 700C te cargaras parte del encanto de la bici y quedara raro el mayor espacio entre la rueda trasera y el tubo bandera, ya grande de por sí. Además podrás tener el problema de no poder bajar las zapatas a la pista de frenado, que quedarán más bajas. Si es una bici de carretera o media carrera, imagino que llevaría 700 30B 0 700 32B, que te van a ser casi imposibles de localizar. Si encontraras de 700 35B, que son algo anchas pero es lo que hay. Intenta encontrarlas con lateral negro mejor que crema y por supuesto sin banda reflectánte.
Desgraciadamente le cortaron los salientes para los frenos de varilla y ahora tiene unos de cable muy maluchos, pero es lo que tiene una bici con 50 años o más. Pensaba que unas llantas de 700C con neumáticos anchos(40mm) podrían parecerse mucho. Era más por comodidad, y saber que tengo neumáticos a elegir en gran variedad. De todas formas encontré unas llantas de ese tipo a estrenar, por menos de 80 euros, eso si, no tienen un piñón a cada lado. La idea era dejarla curiosa, pero sin gastarme mucho dinero. Desmontar, decapar, pintar, engrasar, ajustar y ya. Se parece muchísimo a la de la foto que has puesto.
Buenas a todos! Les presento por aqui mi nueva adquisición, peugeot 2000 competition, creo que totalmente original, lo unico que he hecho es quitarle unos vilos del tubo superior q estaban algo despegadas. La idea es montar algun desarrollo un poco mas comodo ya q ese plato 42t con el piñon de 24 no es apto para todos los publicos. Pedales tambien cambiarlos. Otra idea a la sustituir la potencia amarilla por otra en color plata a juego con la tija, creo q quedaría mejor. Espero opiniones, ideas y sugerencias.
HOLA hoy rescate esta bh top line x42 montada en shimano EXAGE 400 EX algo dejada pero con mucha vida aun mas de algun raspon y ajuste de dirección cubiertas y limpieza a fondo básicamente.la horquilla es cromada y no suelen serlo no se bien porque si era un extra o esta cambiada, el plato pequeño de 42 me gustaria pasar a un 38 si fuera posible y el cassette lo cambiaria para al menos aunque sea de 7 velocidades poner un 28 ya que el piñon pequeño creo que es un 24. lleva un sillín selle Italia que para recorridos cortos es comodo va todo en espuma inyectada y como multipuntos de dibujo superficial alguien sabe si ese modelo es de su época del 93 o ya es mucho mas moderno, lo desconozco, saludos.
Hola a todos. Estaba intentando subir una fotos de la restauración que he terminado de una Zeus New Racer de 1982 con grupo Supercronos; pero tengo problemas al subir las fotos. espero que ahora sí, os deje ver las fotos y que os guste. Saludos. https://ibb.co/1bkR0jJ https://ibb.co/hK65ZrN https://ibb.co/yhV0KkC https://ibb.co/KDXCy8Q https://ibb.co/LQMvMpK https://ibb.co/28c6rTm https://ibb.co/f2MP1NP https://ibb.co/XVrFGfx https://ibb.co/y6XL9mL https://ibb.co/1dnNRMC https://ibb.co/ZY9cH37 https://ibb.co/jHjfcyg https://ibb.co/p271qPV https://ibb.co/bF8QwqV https://ibb.co/pfbBYGz https://ibb.co/FncyqTC https://ibb.co/jg6mFbb https://ibb.co/pXYhGsZ
te quedo guapa hacía tiempo que no veía el portabidones ese con los refuerzos redondos. de momento a falta de algún cambio más le he tenido que cambiar el aro delantero que estaba dañado ya ajuste las medidas de la bici a mí una limpieza fondo y engrase general
"cyberraulillo, post: 27345476, member: 217960"]Hola a todos. Estaba intentando subir una fotos de la restauración que he terminado de una Zeus New Racer de 1982 con grupo Supercronos; pero tengo problemas al subir las fotos. espero que ahora sí, os deje ver las fotos y que os guste. Saludos. Te ha quedado muy bonita, toda montada en Zeus. Por cierto,¿que talla es? ¿58,60? Es muy grande!! Un detalle, en el tensor del freno delantero llevaba una gomilla para que no rozara en el cuadro en el caso de que se girase el manillar a la derecha hasta el extremo. Supongo que se habrá perdido. Imagino que ya será muy difícil encontrar la goma original pero igual se le puede adaptar alguna de otras cosas. Te envío detalle de como es. Muchos saludos
Muchísimas gracias! Sí... Es un 60....uno, que tiene las patas demasiado largas, jajajaj. Aunque hoy en día sería impensable un andamio así. Pues no, no tengo esa goma, pero miraré cómo puedo adaptarle una. Muchísimas gracias! Saludos
Ha quedado muy bien, mira que no me suelen gustar las recuperaciones de bicis pintadas, pero la verdad que ha quedado genial. En la bici se ve que te has esmerado en el detalle y hay un par de cosillas que se pueden mejorar, te las comento por si te apeteciera corregirlo. Las gomas de los escaladores las puedes conseguir en Reciclone (son reedición, pero no se nota). La cinta de manillar si es adecuada el modelo perforado para la época de la bici, pero esa que lleva tiene mucho relieve en el borde y queda rara. Busca el modelo perforado de Bike Ribbon que queda muy bien y es barato. También en esa época aun se solía encintar de centro de manillar a extremos, metiendo el sobrante en el tubo y cerrando con el tapón. Por ultimo la potencia, desconocía que Tange hubiera fabricado potencias y la veo posterior a la época de la bici, pero ya te digo que es mi impresión. De lo del casquillo (que choca un poco) de la dirección imagino que no habéis cortado el tubo para poder subir más la potencia. A disfrutarla!!!
Un amigo ha comprado una Orbea Euskaltel (ya sé que no es el hilo para esas bicis, pero no vengo a eso), y resulta que lleva todo el grupo RSX, pero los puentes de freno son Modolo de los 80. Obviamente, vamos a ponerle los puentes que corresponden, y vamos a vender los Modolo Equipe. ¿Me podéis decir en qué rango de precios se mueven? Pongo una foto