Pues si a ti te pasa eso....si me pongo yo...que vayan llamando a una ambulancia..de todos modos sino te mola el sistema...siempre te quedará la vuelta a los puentes...digo...a los sistemas tradicionales..jeje..aunque como se entere Arizaga de que el tubeless "es el futuro" Orbea ya solo tubeless forever...lo que nos faltaba.... Giant hace tiempo que vende sus llantas tubeless ready y Canyon tb...pero bueno ahi puedes elegir poner camara o tubelizar y poner liquido...ya verás como algún visionario diga...ahora SOLO TUBELESS...
¿Un cartucho CO2?! Bueno, más se perdió en Cuba... Otra cosa que hago es talonar primero, luego abro el obus y meto el líquido. Si ha talonado, aunque pierdas el aire ya queda colocada y se puede hinchar con bomba.
Castil...quien lo iba a decir..dentro de poco te veo con discos y tubeless..jajajaja(es coña) ánimo que tu consigues prepararla bien..pero volverás...con nosotros.. jejejeje
A mi me gusta el tubeless; rueda bien y si pinchas, en muchos casos no te enteras. Ojo con el pinchazo, si el pinchazo es un poco grande el líquido sale chorreando y se te puede ir la bici (no es que sea imaginativo, es que me pasó bajando una pendiente). Por otra parte, si no sella, se lía un poco la fiesta. Finalmente, la llanta no es tan ligera como tubular. En BTT y CX se pincha más y la menor presión facilita el sellado. No veo que resuelva bien ningún problema. Yo con tubular voy contento y no me mucho disgusta. Antes que tubeless iría con cubierta.
instructivo,un compi(tú) que lleva tubular...se quedaria antes con cubierta que tubeless...eso me parece interesante...por experiencia claro
Con llanta Mcfk jamás he tenido problemas para talonar. Y siempre con bomba de pie. Flipo con los problemas que tenéis algunos.
El tubular te permite una llanta más ligera y menos frágil. El rodar es bueno en los tres casos; incluso en algunos casos tubeless es mejor, pero por muy poco y para algunas cubiertas el fabricante de llanta no homologa su uso. ¿Que aporta el tubeless? Minimiza pinchazos. Y eso está bien pero no es un problema sin solución en tubular o cubierta. ¿Qué inconvenientes tiene? 1. Si no se sella tienes fiesta. 2. Si tienes varias bicis tienes que andar un poco pendiente. 3. Si pinchas a cierta velocidad puedes perder el control de la bici; el sellante moja la cubierta y resbala. Sin embargo en BTT/CX: 1. Se pincha mucho más y es menos probable que no selle. Y además tienes mechas. 2. Sigue aplicando 3. En tierra no afecta tanto.
Será cuestión de práctica y maña,pero lo de talonar tubeless hay casos(y yo k no estoy puesto he oido varios) que a veces es costoso.
A corto/medio plazo, no me planteo el abandono de la tradicional cubierta y cámara. Es económico, tengo totalmente controlada su manipulación, y suelo ser bastante reaceo a cambios en los que no vea una gran mejora en casi todos los aspectos. Pero quizá en un futuro, si se va popularizando y extendiendo más, viendo experiencias positivas de gente cercana con tubuless, no descarto acabar probándolo.
En la bici de montaña el ir con cámara significa prácticamente pinchar constantemente, puede llegar a ser un suplicio con lo que el uso del tubuless es casi obligado pero en carretera, con una buena cámara y cubierta más llevar la presión adecuada, bajo mi punto de vista no veo la necesidad, veo más ventajas a las cámaras en carretera que otros sistemas.
Yo cámara, a mi tendero le pregunté por el tubeless hace no mucho por pura curiosidad y me dijo que no se trataba de ningún sistema revolucionario del más allá, dijo que para mtb si es muy útil pero que para carretera no hay mucha diferencia. Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk