Cambie de bicicleta y ahora tengo una Merida Sculture. Como sabéis viene con unos componentes bastante básicos, manetas, desviador y cambio ultegra 7800, platos y puentes de freno (Creo que son Shimano RS 550) y ruedas normalitas las creo que son Shimano CPX. La cuestión es que no me me frena ni a tiros, de casi todas las bicis que he tenido y son muchos años, es la que peor me frena. En vista de esto, la lleve al taller y me cambiaron mas zapatas de frenos y me pusieron unas que en teoría son de las mejores, unas Kool stop negras. He salido a rodar en varias ocasiones como unos 120 km. pero sigue frenando igual de mal tengo que apretar las manetas muchísimo y el freno nada de nada. Al final, por descarte el tema de pastillas no es?, entones posiblemente sea de las ruedas o bandas de freno, eso es lo que me ha dicho el mecánico y por descarte lo puedo creer. Buscare unas ruedas económicas pero que frenen bien, esa es mi pregunta o sugerencia que necesito, ya que el comprar unas ruedas caras en estos momentos debería esperar un poco, pero es una cosa de no poder esperar mucho. Os agradecería me ayudaseis con ello.
Cambia lo primero los frenos. Monta unos Ultegra 6800 o posteriores y verás como se soluciona. También es importante que estén bien regulados y la banda de frenado de la rueda limpia, desengrasada y seca
Los puentes , no son los ultegra, pero el frenado con zapatas nuevas en teoría debería mejorar con cualquiera mientras estén bien ajustados, no quiere decir que los que puentes que lleva no vayan bien ya que a pesar de que sean los que vienen con el montaje son malos, todo el mundo los lleva y frenan bien, el tema de las zapatas creo que est descartado, ya que aunque le pongamos, unas ultegra o las zapatas que sean, frenara igual de mal.
No sé si será el mismo caso, pero la bicicleta de mi mujer venía de serie con unos frenos como estos de la foto. Se me quejaba que cuando bajaba la costaba frenar y le dolían las manos, pensé que era cosa de ella, pero probé a bajar una rampa al lado de casa y por más que apretabas la maneta, no frenaba nada de nada sobre unas mavic Aksium. Le puse las pinzas Ultegra 6800 y como de la noche al día. No me imagino bajar un puerto largo con esos frenos.
Joooo, lo que has escrito es calcado a lo que me pasa, incluso de este fin de, tengo los dedos doloridos de apretar, es calcado el problema. El pasado viernes en vista de ello, el mecánico me cambió las zapatas por una Kool stop, que según el, eran de las mejores, o ellos son las que suelen poner como tope de calidad, Salí el fin de y otra vez, a apretar a tope como un loco, los dedos y manos doloridos y mas teniendo unas manitas muy pequeñas, menos mal que no hice montaña. La cuestión es que hoy se la he llevado, se lo he explicado y dice que las zapatas tienen que ir adaptándose, cosa que en tantos años de bici, ya lo se, pero ya deberían haber frenado bien con los kilómetros que hice, me la ha mirado bien, me ha pulido y limpiado las bandas de frenado y no se ve la mejoría, duras como un loco para frenar, por eso ya me ha dicho que las llantas podrían ser un detalle mas del mal frenado, peroooooo, al repasar los cables y todo los frenos, el cable del trasero se mueve hasta la funda, por lo cual no da a mas para regularlo y no esta estable, cosa que he quedado que me los cambiara la próxima semana, una pasta masssss. Bueno, pues me confirmas mi duda que hoy me quedaba, que era cambiar los puentes por unos ultegra, pero a nivel técnico, no entiendo porque un detalle como este afecta tanto al la frenada, cuando en realidad son pinzas, mejores o peores, pero deberían ir casi igual o por lo menos no tener que apretar tanto o casi no frenar. Hay gente que me ha dicho que le ponga el delantero un Dura- Ace y pruebe ya que es una combinación que ha dado buenos resultados, o los dos, me imagino, pero gracias por tu información, te lo agradezco muchísimo. Ya os iré informando, Gracias
Yo tengo zapatas kool-stop y se mejora la frenada respecto a las shimano de serie. El poner pinza Dura ace, que te va a salir cerca de 300€, si es que no los pasa, casi mejor poner ultegra por la mitad y darle otra mejora a otro componente con la diferencia. Espero se solucione el problema.
Si llevases disco no pasaría eso Entiendo que frenas agarrado abajo porque yo llevo unos puentes axis 1.0 con truñozapatas de serie y no tengo que hacer nada de fuerza para frenar, no son unos frenos cerámicos de un 911 pero paran la bici sin mucho esfuerzo, eso sí si freno desde los escaladores entonces si que hay que apretar fuerte Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
En estos momentos y saliendo del confinamiento peso muchísimo mas de lo normal, unos 90 kg. pero nunca me había pasado con ninguna bici que he tenido, respecto a la forma de frenada, casi siempre freno desde los escaladores. Lo del Dura-Ace, me lo dijeron, pero ni de coña se los pongo, pondría los ultegra sin duda.
Prueba a frenar desde abajo e intenta acostumbrarte y verás que no hace falta hacer tanta fuerza Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
Te entiendo, pero desde arriba también debe frenar bien, no tal fácil como desde abajo, pero debe frenar bien, no apretar como un jabato para llegar a frenar un poquito
Yo mas que nada lo decia porque las Merida tiene fama de frenar poco, y si encima somos pesados ( yo tb lo soy jejej ) peor aun. Pero bueno con unos puentes Ultegra no deberias de tener problemas.
Hombre, desde arriba, según la bajada y velocidad, y más en tu caso que eres pesado, en ocasiones hay que apretar bien... Cogido abajo, como debe ser, frenarás con bastante más control y menos esfuerzo. Lo que no quita que con unos buenos frenos se note diferencia. Yo pasé de unos 105 5800 a unos Ultegra direct mount y frenan claramente mejor. Y si le sumas las zapatas swissstop azules aun más.
Pues no . Yo tengo una flaca " cutre " cuadro Orbea comprado en rcz un Avant de los viejos ( aluminio) manetas y puentes 105 y ruedas lo más básico vamos ... Vengo de MTB ( frenos de disco formula T1) Mi primera impresión fue que eso no frena una M . Después de solventar un problema con el delantero mejoró algo ... Dos años después y unos tres o cuatro juegos de zapatas Shimano cambie e Swift sotp ( negras ) la noche y el día . Y estaba planteando cambiar a disco , pero ahora no lo veo necesario . Así que mi opinión es que el problema no es tu bici , eres tú . Que te empeñas en frenar desde los escaladores ... Y así no aprovechar el brazo de palanca de las manetas . Los escaladores son para subir , nada más . Intentar bajar " Algo" y querer frenos desde los escaladores es misión imposible . Yo para frenar solo uso el dedo índice . Saludos
Entonces algo falla, yo llevo saliendo en bici de carretera como unos 25 años, eso no quiere decir nada ya que sigo siendo un patata, pero con mas años; evidentemente ha probado bastantes frenos y bicicletas, pero bastantes. Lo de que es mas fácil y suave frenar desde abajo que desde los escaladores, también lo entiendo y es asi, peroooo, nunca había tenido una bici que me frenara tan poco, desde los escaladoressss, por lo cual sera por algo. Me he quedado de piedra cuando Berto, me comentas que las Merida tienen fama de frenar poco, eso, si que me cuesta entenderlo...., que en función de la marca, con este tipo de cuadros actuales, frenan mejor o peor según las marcas. ???????. Me has dejado de piedra, es la primer Merida que he comprado, pero nunca se me hubiese ocurrido saber si las Meridas o xxxxxxxx, frenaban bien, otra cosa seria por sus componentes, etc. Pero bueno, seguiré indagando y molestando a los mecánicos y expertos. El siguiente paso, sera cambiar las pinzas de freno por Ultegra y a ir probando.
Es que si frena bien cuando vas agarrado abajo, o sea todo normal, pero en los escaladores tienes que apretar como un jabato como no tengas un problema mecánico en las manetas o algo así. Si agarrado abajo frena bien o más o menos dentro de lo normal no es un problema de los puentes ni de las zapatas ni de los cables Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
Un caso particular personal Tengo dos juegos de ruedas de la misma marca American Classic, unas Spint350 y 420Aero3 compradas a la vez, unas las ocupo siempre y las otras las tengo en la casa del campo para no llevar tanto artilugio en bus. Pasó como un año para recién ocupar las ruedas del campo y gran sorpresa al frenar en un puerto con secciones del 23% bajando, se me levantó la bici de atrás con la costumbre de frenar llevando las otras ruedas. Las que siempre ocupo su pista de frenado ya están más gastadas, comparado con las del campo que están impolutas. ... Otro caso de un amigo Un día normal lavó su bicicleta y le prestó atención en lavar con un cepillo plástico duro y detergente en polvo para ropa las pistas de frenado de sus ruedas. Al día siguiente salió a pedalear y le ocurrió lo mismo que a mí levantándose la bici de atrás con lo potente que quedaron los frenos. Todo puede influir, incluso que las fundas y piolas estén deterioradas Saludos Pd. A todo esto, llevo frenos R9100 sujeción central con gomas de fábrica. Enviado desde el WC mediante Tapatalk