Por si no lo sabéis Roval (Specialized) presentó hace poco dos nuevos modelos de rueda donde no se pueden montar tubeless...... Alpinist/Rapide CLX No es el tubeless el futuro? O es que Specialized no sabe sacar un buen tubeless "Esguors"
Acabo de mirar algun algun articulo y opiniones sobre camaras de látex y pueden ser una opcion a tener en cuenta. Las camaras de aire convencionales estan estan fabricadas con butilo y la diferencia con las de latex es que las de latex son menos pesadas...sobre 80gramos y muy buenas rodadoras pero....su contra es que al ser más porosas hay que hincharlas cada vez que sales,porque pierden por lo que comentan entre 0.2 y 0.4 de presion cada 150 kms..y tb deben ser algo mas delicadas al montar aparte que su coste dependiendo de marcas rondan los 10€.. beneficios camaras butyl vs látex..las de butyl son mas económicas..4-5€ vs 10€...no pierden apenas aire y menos delicadas en montar..en cambio los beneficios de las de latex son menor peso..mejor rodar y mejor absorcion de baches, menor probabilidad de pinchazos sobre todo por pellizcos en baches y en dependiendo de pinchazos más resistentes. Conclusión PERSONAL...creo que por lo que voy viendo los tubulares son el sistema con mejor agarre,mas fácil colocacion y mejor rodadura y relacion peso llanta/tubular..contras.. más caros y si pinchas reparacion costosa(si encuentras quien lo arregle) Tubeless... mejor rodadura que camara..sellado de pinchazos mas eficiente y contras..precio mas elevado en cubiertas, menor oferta de modelos de compra, mantenimiento de líquido, más complejo su montaje (talonado y control cantidad liquido) aparte de engorroso y sucio y si se pincha en carretera puede llegar a resultar peligroso. Camara convencional...coste muy económico,facilidad de montaje y nulo mantenimiento, posibilidad de varios tipos..que ""mejoran"" su sistema antipinchazos o pellizcos..aircomp.. látex..etc..y posibilidad de reparacion sencilla y economica..contras...mayor posibilidad de pinchazo aún en sistemas "latex" versus tubeless...rodada algo mas tosca(dependiendo de juego camara/cubierta puede ser mayor o menor). Mayor peso conjunto camara/cubierta. Yo creo que aunque todos los sistemas tienen pros y contras(como en todos los aspectos de casi todo)..la probabilidad de que no mucha gente opte por el tubeless ya que los amantes del tubular...suelen ser "muy amantes" porque es un sistema que lleva muchos años y por algo sigue ahi...es que las marcas de cubiertas logren sacar cubiertas muy resistentes a pinchazos con bajo peso y a su vez las camaras de aire de látex,logren controlar su perdida de aire de forma tan rápida... Cada uno verá cual es su opcion,yo espero que sigan todos en el mercado y cada uno vaya evolucionando a su estilo pero personalmente el sistema camara/cubierta con pequeña evolucion de cubiertas/cámaras resistentes a pinchazos.. puede ser por € y sencillez una muy buena opcion frente al tubeless. Pd..El sistema de las cubiertas solidas..ej(tubolito) han sido bastante poco aceptadas. saludos
Yo la pregunta que me hago es si a mi nivel globeril notaría diferencia al rodar entre uno y otro sistema Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
Las de látex van muy bien. Lo del tema de hincharlas, si, todos los días. A mi no me preocupa pues soy maniático con la presión. Tema más delicado es montarlas, si eres un poco torpe mejor que no, suele ser más fácil pellizcarlas, no se por que. Otro problema es que no se recomiendan con carbono. Michelin en su caja pone que no se usen con llantas de carbono, lo que me lleva a pensar que con el calor pueden reventar más fácilmente. Por último, el peso no es nada del otro mundo porque creo que las de butilo light andan por los 50-60 y las tubolito aún menos.
Pero si talonas antes hay que meter el líquido por el obus, por lo cual pierde toda la presión y puede llegar a destalonar no?
El tubeless no es ninguna desventaja. En camara normal si pinchas tienes que para si o si a reparar. En tubeless yo cuando pincho, literalmente ni paro , a los pocos segundos se tapa y a continuar rodando. Y si la cosa fuera muy seria, pues se le pone cámara y a continuar. Lo llevo usando años y ningún problema, incluso me atrevería a decir que funciona mejor que en btt, ya que en btt si que tienes que parar a girar la rueda para que tape, ect.. y en carretera a mi se me tapa solo con el rodar, que no hace falta ni parar. Eso si, tampoco es para todos, ya que si vienes del btt si que mas o menos sabes llevarlo, con el tema del líquido, talonar las ruedas, ect.. ya sabes de que va el tema y es mas facil. Pero para alguien nuevo en el mundo sin cámaras igual le puede parecer algo tedioso, pero a la larga son ventajas.
Tengo unas botas one 50 tubular montados con gastorkin de 25 y tengo otras chinas (ICAN) perfil 38 de cubierta montadas con las continental grand prix 4000 de 25 . Y no noto nada , también es verdad que solo llevo unos años montando y no me fijo en esos detalles.
Cierto Castil..las camaras de latex no son recomendables con llantas de carbono,si con llanta de aluminio y pista frenado evidentemente y con disco.. Esperando tus conclusiones en las pruebas de tubeless... un saludo compi
Pues yo al revés Yo llevo cámaras Vitoria de látex en llantas de carbono , con cubiertas continental gp 4000 de 28 mm y ya ni me acuerdo cuando pinché por última vez , pero hará más de un año E hinchar cada tres - cuatro días
A mi me tira para atrás del tubeless en carretera principalmente que con cámara solo he pinchado 2 veces en 5 años y pico que llevo, y una de ellas fue un corte de 2 cm que dudo que un tubeless solucionara. En mtb en cambio, como dicen, sin tubeless es un suplicio; pinchazo semana sí, semana también, llantazos, etc...Además de las ventajas de agarre que da el rodar bajito de presión, que se aprovechan de maravilla . Por tanto si lo pusiera en carretera sería solo por calidad de rodadura/comodidad; y no tengo claro que merezca la pena complicarme por eso...Y además las cubiertas son considerablemente más caras. Que como persona inquieta tengo curiosidad por probarlo, y además las ruedas ya las tengo tubeless ready, pero no se...por otro lado me da pereza contando que ahora la flaca no me da ningún problema. Las de bytulo light son tipo las Continental Race Light, no? Puede ser una buena opción; rebajan unos 40 g por rueda y cuestan unos 8€, y son fiables y se parchean creo como una normal. Las Tubolito descartadas, vistos los problemas (válvulas, parches,...) y elevadísimo precio; y tampoco rebajan tanto respecto a las anteriores.
Esto si que no te lo compro.Si pinchas, el líquido sale disparado, ya sea por presión o por fuerza centrífuga. La única manera de que se manche la cubierta es pisándolo.
si probaras Frizick alguna de latex o de butylo light de esas aircomp me dices k tal.. dicen (algun comentario por internete) que ruedan muy bien al ser más ligeras..yo creo que los que pinchamos poco(toco madera) nos cuesta cambiar si encima es más lioso(sobre todo a mi k soy un agonias)
Otro problema que veo yo al tubuless son las presiones, no es lo mismo taponar un pinchazo de de bici de carretera dónde la presión es de 7 kilos que en bici de montaña dónde son 3 kilos, el líquido le costará taponar más en la bici de carretera. Hablo bajo mí más completa inexperiencia y conocimiento, nunca he usado tubuless.
Sí En montaña 3 kg son una barbaridad; con tubeless y en 29" se lleva por debajo de 2kg (yo personalmente 1.4-1.6). Tubeless de carretera creo que también se llevan a menos, sobre 5-6 kg.
Ni idea, el tubuless soporta menos presiones en bici de carretera que una cubierta a igual medida?? A los tubulares si sé que se le mete más presión, que a una cubierta.
UFFFF....3kg.... Eso es una barbaridad. En mtb yo, que peso entre 80 y 85, depende la época, suelo usar entre 1.5 y 1.8. Por eso también es tan efectivo en mtb. Lo que comentas es cierto, si el tajazo es gordito, seguro que en carretera la presión no va a ayudar.
Pues es evidente que hay mucha gente en el foro segun datos de la encuesta que por lo menos quiere probar tubeless...y por mucho a algunos no nos cuadre debemos aceptar que algo bueno o compensatorio tiene cuando tantos quieren al menos probar.. 2+2...
eso sí....a los "tubuleros" que no les falten tubulares y a los tradicionales que no nos falten camaras...no vaya a ser que las marcas ahora hagan como ya sabéis (tema inmombrable) y determinen que ahora el futuro es el tubeless y ya empiece a venir todo con dis....y llantas only tubeless...no tubeless ready que eso me parece lo idóneo y quién quiera adelante... sino que se conchaven los fabricantes de cubiertas y ruedas y vean mas beneficio en cuanto a precios etc..etc... porque eso es lo que faltaba...porque el siguiente paso es bicis con electrónico y potenciometro de serie si o si...ni pensarlo quiero... vamos que cuelgo la bici..exagerando claro..jeje