Así es, yo tengo unas Shamal normales y meto las cubiertas sin problemas, un compañero del grupo tenía las Shamal way fiht, o cómo se llamen y acabó quitandoselas de encima, era un suplicio poner cubiertas o reparar pinchazos.
No sé muy bien de que hablas ni te vendo nada ni entiendo la cara de cenutrio que pones. No soy creativo; lo que cuento me pasó.
Yo probaré el Tubeless si consigo que talone la cubierta trasera, la delantera con la bomba a sido fácil, pero la trasera no quiere. Si no pues seguiré con cámaras que además pincho muy pocas veces. Enviado desde mi LM-G710N mediante Tapatalk
pues una forma de que nos pasemos a tubeless sería que nos vendan ruedas tubeless ready y nos cueste tanto meter cubiertas que decidamos tubelizar, pero flipo que a año 2020 todavia haya sistemas nuevos con tantos peros... como el tubeless para talonar... teóricamente lo novedoso debe ser más fácil no?
el asunto de que cueste meter cubiertas en segun que llantas viene de las tolerancias a la hora de la fabricacion...aunque el estandar de medidas esta ahí no se cumple a rajatabla y para asegurarase el ajuste y estanqueidad algunos (tanto llantas como cubiertas) las varian un pelin y si se da la tormenta perfecta puede ocasionar sudores en el montaje el sistema como tal lleva muuuuuchos años ahí, pero hasta hace no mucho no los estan tomando mas o menos en serio....el UST de Mavic es el intento mas serio para que "todos" vayan a la unificacion Para tu informacion con tubeless (ruedas Shimano, tubeless Hutchinson) Gilbert ganó en 2008 su segunda Het Volk (hoy Het Nieuswblad)
gran aporte Ritxis..espero que en este caso "todos" no vayan a la unificación y nos dejen elegir..un saludo compi
lo de la "unificacion" va por las medidas.......haber si todos cumplen y no se dan tantos "problemillas" desde Schwalbe comentaron que estaban en ello, pero parece que todavia queda camino
Al loro con el menda...(con respeto..porque está muy bien que haya videos asi)...pero o este chico es muy listo o hábil o los compis "semos cortos"? según este chico...te monta una cubierta con liquido en 3'...talona con bomba normal sin problemas...nada de liquido...mete la cubierta hasta "con la mano"...vamos que si esto fuese asi... entendería que casi todos montasemos tubeless... la verdad es que no encuentro videos donde se vea la realidad de dificultad de talonaje..donde el liquido salga "esparramao"... dónde cueste meter la cubierta un sufrimiento...no se suben o los borran....mi no entender..
Acabo de mirar y me ha sorprendido que las Zonda solo tienen version cubierta/camara mientras las sirocco son 2-way-fit o sea camara o tubeless..aunque habria que ver como entra una camara/cubierta en estas sirocco..y en gamas altas algunas son exclusivas para tubular...no sabía eso..
En mi caso la rueda delantera talona como en el video, con la bomba, no hace falta compresor. Como no tienes que colocar la cámara se tarda poco tiempo. La trasera la llevaré al taller a ver si lo consigue. Enviado desde mi LM-G710N mediante Tapatalk
vaya rollo no? tener k andar yendo al taller a que usen compresor o "ese chisme" de botella de c02...puff...
Si compresor hay uno al lado de mi casa pero tampoco lo conseguí. Que se pueda montar con una bomba normal es una ventaja que no tiene el tubeless en MTB. Si va todo bien el montaje es muy sencillo. Enviado desde mi LM-G710N mediante Tapatalk
peor me lo pones...puff..si quieren que este sistema se estandarice ya se pueden poner las pilas con eso de talonar y tb he mirado y hay pocos modelos tubeless en cubiertas...por cada 10 de cubierta normal hay 1 tubeless..en continental sacaron un gran prix 5000 creo,pero 50 pavos...espero que por lo menos duren 5000 kms..sino vaya ruina para los que andan muchos kms...100 pavos el juego...los que anden 15.000...son 300€ año si andan 5000 con cada par...no mola...quiero decir..no me mola.. acostumbrado a pagar 18€ por mis conti ultra sport 2-3 o michelin lithion 2-3..y les hago 3000-3500 y las dejo de usar "sin apurar 1000-1500 kms mas" para evitar posibles pinchazos...pero como son baratas..me compensa...otros 40€ y ale!!!a rodar otros 3500....
Son Mavic; fabrica llanta y cubierta. Lo que dice Ritxis, controlan ambos estándares. Le metió un buen tornillaco...
para mi el tubeless fue un engorro. La bici venía así de serie. Tuve 2 pinchazos de salir el líquido y no sellar. En el primero me ayudaron a meter la cámara porque yo no podía, y tras arreglar el agujero la cubierta se quedó deformada. A tirar. En el segundo pinché a 1 km de casa y pude llegar, pero de nuevo cubierta irreparable... a tirar. Las cubiertas normales me duran más de 8000 km (peso ligero) y la delantera que no la pinché la cambie a los 6000. A mi no me merece la pena es un sistema más caro y tedioso, una cosa más de la que estar pendiente, que si no se cuanto líquido llevo y hay que andar mirando, pierdo aire y no sé por donde ¿fondo de llanta, pinché y no me enteré?... y en la cuarentena había que mover las ruedas cada cierto tiempo para que no se quedará el líquido en el mismo sitio y se deformaran... (eso me dijo un mecanico) Si te gusta trajinar con la bici y tienes tiempo para salir y la mecánica además de tener espacio, perfecto, pero no es mi caso.... Enviado desde mi SM-A320FL mediante Tapatalk
Llevan 15 años con la misma cantinela Yo siempre taloné los de mtb con la bomba de pie, cierto que a veces con más esfuerzo que otras. También decirte que, como todo, tiene su técnica para que salga bien aunque de primeras no lo parezca.
Yo mis anteriores ruedas, unas Zonda que "tubelicé", talonaba con bomba de pie y unas cámaras Hutchinson Fusion. Pero depende mucho de las cubiertas y de las ruedas.
De todos modos mirando mas exhaustivamente a dia de hoy todavia Michelin solo tiene un modelo..Conti otro y en el resto de marcas menos Huchinson o Scrwable que el ratio es 3-1 para camara convencional...en el resto tienes 10-15 opciones por cada una de TUBELESS.. y viendo precios...pues sino pillas ofertas 50€...aceptando opiniones..respetando opciones etc...me parece algo demasiado caro para los beneficios de gente que no busque el minuto de diferencia en cada salida... además he visto que muchas marcas buscan mejorar la calidad de cubiertas en cuanto a rodadura a durabilidad o agarre dependiendo de lo que se busque y camaras ligeras...ya me he cansado de buscar opiniones a favor y en contra,pero reiterando que respetando todas las opciones para gente como yo de salidas globeriles es ganas de gastarse el dinero y complicarse la vida con minimos beneficios en estos casos..vamos casi molan mas los tubulares (a mi entender)..por el mismo precio..menor mantenimiento..mas agarre y mas durabilidad... el problema es que las llantas de tubular suelen ser de gamas mas altas...por lo demás...una barra de pan y a comer con Santo Tomás..jeje