Maverick ML8: Bici-NANO versión 6.0 (o cómo enamorarse de "Charlotte")

Tema en 'Enduro' iniciado por NanoTro, 29 Dic 2006.

  1. NanoTro

    NanoTro En el hogar RE

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    12.011
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Navacerrada
    Cuadro: Maverick ML8.
    Amortiguador: Maverick.
    Horquilla: Maverick DUC32.
    Dirección: Semi intregada FSA Orbit CF 15mm
    Potencia: Maverick DUC OS ajustable 75-85-95
    Manillar: Answer ProTaper Carbon
    Puños: WTB
    Llantas: Mavic 819
    Buje delantero: Maverick 24/7
    Buje trasero: DT Swiss 240 S
    Cubiertas: Hutchinson Barracuda UST
    Bielas: Shimano XTR
    Cadena: Shimano no sé qué...
    Cambio: Sram X.0
    Desviador: Shimano R773 Triple (suena a carretero que no veas...)
    Mandos cambio: Sram X.0
    Manetas freno: The Cleg
    Frenos: The Cleg 200/180
    Tija: Maverick SpeedBall R 30.9
    Sillín: WTB Rocket V Ti
    Pedales: unos X-pedo que me ha prestado Deivid
     
  2. ramountain

    ramountain Old school team member

    Registrado:
    8 Feb 2006
    Mensajes:
    6.487
    Me Gusta recibidos:
    1
    ala vete a dormir ya ,y deja de soñar con la chantelle esta
     
  3. DDREAM

    DDREAM Don Cristo Rey

    Registrado:
    23 Mar 2005
    Mensajes:
    1.789
    Me Gusta recibidos:
    4
    Todo se andará...
     
  4. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    ya me daba a mi esa sensación, que no estaba a 150......

    la has probado ya??
     
  5. DDREAM

    DDREAM Don Cristo Rey

    Registrado:
    23 Mar 2005
    Mensajes:
    1.789
    Me Gusta recibidos:
    4
    Me parece que ya la ha probado... :mrgreen: Y ha conseguido lo imposible... las nuevas bielas XTR Qring ajustables... :)
     
  6. NanoTro

    NanoTro En el hogar RE

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    12.011
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Navacerrada
    Te equivocas Cebrón, no son XTR/Q-Rings...
    He conseguido transformar unas XTR en un Rotor...
    Pa'habernos matao.

    Muy bien, pero ya lo contaré, que ahora me voy a siestear.
     
  7. jose luis flores

    jose luis flores Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Nov 2006
    Mensajes:
    1.937
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    Murciapolis
    ufff ande vas sin bici?? Menuda mierdaza:rolf .
    Lo del manillar es para llevar el loro, no piratón???
    Increible. Currate una crónica de como funciona cuando le hagas una buena prueba. ciao
     
  8. vicentep

    vicentep señorito a secas

    Registrado:
    22 Jul 2004
    Mensajes:
    1.721
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    almeria
    ***** que peligro tienes ... :melopien: el nano de probador y tu al acecho.....
     
  9. El_Jorf

    El_Jorf Quiés con yo??

    Registrado:
    13 Sep 2006
    Mensajes:
    4.077
    Me Gusta recibidos:
    614
    Ubicación:
    Ainsa Zona Zero (Huesca)
    La verdad es que es preciosa, parece más un cuadro de lienzo que otra cosa.
    Pero luego estas bicis las usáis los que las tenéis pa hacer el animal o no?? Es que las veo siempre tan limpias y sin arañazos...
    Hay que poner fotos con la bici bien emporcada!!!
     
  10. wargho

    wargho Novato

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    1.264
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valladolid
    Todavia estas siesteando¿?¿?
     
  11. toponoto

    toponoto The Clown

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    8.654
    Me Gusta recibidos:
    552
    Ubicación:
    Desde el jergón, os maldigo.
    ¿Has tronchao los XTR nuevos? Pues sí que tienes caballos tú, nor?
     
  12. Deivid

    Deivid Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2004
    Mensajes:
    1.665
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Ande andaré...
    :melopien:

    :eh?

    :roll:

    :malaleche











    :mrgreen:
     
  13. wargho

    wargho Novato

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    1.264
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valladolid
    Pero cuando va a poner las primeras impresiones!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
     
  14. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    Es que ha quedado tan impresionado con Charlotte que se ha quedao sin habla :)
     
  15. vicentep

    vicentep señorito a secas

    Registrado:
    22 Jul 2004
    Mensajes:
    1.721
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    almeria
    sera cebron ... nos enseña el caramelo y luego no dice a que sabe :crybaby
     
  16. ramountain

    ramountain Old school team member

    Registrado:
    8 Feb 2006
    Mensajes:
    6.487
    Me Gusta recibidos:
    1
    nano el inventor del pedaleo a pistón.... ya vereis las fotos :D
     
  17. mastray

    mastray Mundobicio Team

    Registrado:
    1 Feb 2006
    Mensajes:
    2.658
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cartagenero entre San Javier y Águilas
    este silencio es que no le ha molao la charlotte y está pensando en rifarla, a mi me ha dado el número 26,me ha dicho que los interesados le mandeis un privado.
     
  18. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    14.822
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Ausente en mi Burbuja..
    MP enviado... por si acaso ;)
     
  19. vicentep

    vicentep señorito a secas

    Registrado:
    22 Jul 2004
    Mensajes:
    1.721
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    almeria
    el 28 es mio :qmeparto
     
  20. NanoTro

    NanoTro En el hogar RE

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    12.011
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Navacerrada
    ESTRENUS INTERRUPTUS

    No creo que hayan llegado a 15 los kilómetros que hemos hecho Charlotte y yo, más unos pocos más de "broma".

    Hemos salido por Hoyo, una zona de Madrid bastante endurera y que tenemos por la mano. Así es más fácil para alguien como yo darse cuenta de las sensaciones que puede producir un cambio así.

    Arranco acompañado de mi mecánico de cabecera Dani Ddream, Alexandros, Ramountain, Vendedor Toxicómano, Tortugo, Picachu y Kashmir. Mientras subimos por una cuesta de asfalto trasteo un poco con el cambio de recorrido y con el rebote de la horquilla. El cambio de recorrido, de 150 a 100 mm, la endurece considerablemente. El amortiguador aparente tener sóo regulación de rebote. La primera conclusión es que estos americanos de Colorado hacen cosas bastante simples. Para no complicarse. Es algo que yo agradezco un montón. He hecho más de la mitad de las bajadas con mi Canyon con la Talas bloqueada, o a 100 mm de recorrido... *****, quién se acuerda de estar toqueteando... de todos modos, a ver si me leo los manuales, jejeje...

    Salimos al camino y bordeamos Hoyo, por un recorrido con tres fuertes repechos, cortos, pero bastante técnicos. El primero con algo de piedra suelta y bastante pendiente. Superado. El segundo también con piedra suelta, y un escaloncillo de roca que hay que superar con fuerza. Superado. El tercero se complica, con piedra suelta, una difícil trazada, y unos buenos pedrolos finales. Sólo una trazada equivocada esquivando a un compi que se había parado en la buena, me hace poner pie, cuando lo tenía superado. Pocas veces he superado con otras burras estos tres pasos seguidos, así que me doy por satisfecho.
    La posición aparentemente retrasada hace que traccione muy bien, y aunque en las zonas más empinadas hay algún amago de encabritarse, las supero con comodidad, si hay fuerza en las piernas, la burra no se detiene ante nada.

    Ahora toca bajar un par de tramos o tres con bastantes pedrolos, la mayoría fijos en el suelo.Todavía me estoy preguntando si los bajé... vamos que ni me enteré. Suavidad total. Mi miedo a tener problemas con la trazada, por una posible flexión de la horquilla eran infundados, al menos en estos tramos tan cortos. He escogido bien las trazadas (que por otra parte, me sé de memoria), y el resto ha sido coser y cantar.

    Un poco de pista, y tras pasar el depósito otra pequeña zona trialera superada con éxito. Algo más de camino, piedrasy sendero, y toca afrontar la tubería, que es otro tramo corto y trialero. Empieza por sendero, y luego una zona de piedras gordas y sueltas, de esas que hay que superar agarando fuerte el manillar y pedaleando fuerte de *******. Pues... algo falla porque se queda la horquilla clavada en un pedrolo, y salgo por el noreste de la bici. Sin consecuencias, pero... se me baja el subidón del estreno... aún así, sigo adelante bajando la empinada losa con el poco agarre que aún tiene el freno delantero. Tubería, más despejada de piedras que otras veces, y a dejar que la horquilla se coma los pedrolos. Bien, sin novedad en el frente.

    Cruzamos el riachuelo, y hacemos la gran losa de subida, con buena tracción, aunque se me escapa un inesperado pie. Más por mi impericia que por otra cosa. Supero la parte más chunguilla, hasta la misma piedra del final donde siempre me atasco. Nada nuevo, la bici puede subir bien, pero si no soy yo el que pedalea, nada...

    Toca subir el Mirador, y empezamos al trantran. Supero alguna zona complicada que últimamente no era capa de hacer. Aunque en otras, estoy tan perro que toca patear. La subida es bastante técnica, y en general la burra sube de coña. Lo que no supero, es por mi lamentable estado de forma y no por otra cosa. LLegamos arriba, y después, para abajo por el mismo lado. Los frenos agarran un poco más, pero no los hemos debido sangrar bien, y la maneta se viene a tras... así que bajo muy despacito, tirando del de atrás. Eso sí, las zonas de piedras se las traga muy bien, da igual que sea sentado que sobre los pedales. Han sido pocos kms de bajada, pero yo no noto diferencia en una posición o en otra.

    Senda de subida con el 34, taponando al grupo, jeje, y bajo por un senderillo complicado, con algún escaloncillo y bastantes pedrolos sueltos. Bajo muy cómodo, sin problemas para seguir a Vengador y Ramountain (vale que no fueran a tope)... Se me sale la cadena al final.

    Y al fin, camino del pino donde solemos reagrupar, me da por dar un saltillo en un badén. Salto bien, poco pero bien. No sé saltar, y levanto poco de suelo, pero la burra parece que lo hace fácil... el caso es que al aterrizar, la biela izquierda se viene abajo de manera forzada, al igual que la derecha (de manera natural). Yo sigo pedaleando, pero con las dos piernas a la vez, en lugar de una tras otra. Las bielas giran en paralelo, en vez de estar enfrentadas una a otra. Por unos segundos sé que algo falla, pero no sabía qué había petado... jajaja, hasta que Dani me grita que pare... yo pedaleando en plan máquina de vapor, y las bielas en plan Rotor... una para cada lado...

    Resulta que hemos debido montarlas mal, y dejarlas poco apretadas, de manera que la biela izquierda no estaba completamente asentada sobre las estrías de eje... sólo a la mitad (o menos); así que al forzar, pus se ha saltado el estriado, y se han vuelto locas. No problemo, porque el estriado no ha petado, así que volveremos a montarlas en condiciones, y todo solucionado. levábamos la llave especial que viene con las XTR para desmontar la tuerca y el no sé qué, pero no la llave para las cazoletas (o como se llamen),, así que hemos podido montarlas de nuevo, pero no corregir del todo el problema, al no poder quitar un par de arandelas que pusimos.

    Total, que otros 7/10 kms de vuelta sin forzar, pedaeando a una pata, o con el 34 metido para hacer la mínima fuerza.



    Conclusiones.

    Pues es demasiado pronto para sacar conclusiones. De la bici, de la horquilla, del amortiguador, del sistema, de la geometría.

    Lo único que tengo claro, es que me resulta una bici mucho más manejabe que mi Canyon. No sé si porque la Canyon es más larga entre ejes, o simplemente por el asco que le tengo a sus cubiertas. Pero con la Maverick me he encontrado igual de cómodo en los virajes que con otras anteriores (Prophet, Stumpy, Heckler).
    No me cuesta nada meterla en curvas, ni confiar en tumbar la bici, y eso me mola mucho.


    Lo mejor, las cervezas del final con los colegas, Ignacio incluido, sea cual sea la bici con la que ruteemos...



    Aunque había llovido, el terreno de Hoyo no mancha demasiado... pero agún rasponcillo ya tiene de la caída.



    Te lo juro que he inventado el XTR-Rotor.
    Cuando lo vean los de Rotor me demandan, fijo.



    Hijo de fruta!!!!
    Sabes que te iba a petar, de no haber sido por este pequeño incidente.
     

Compartir esta página