Hombre, sin ser ingenieros, imagina la complejidad de una maneta con potenciómetro y una pinza con servo, batería, etc. En el cambio es más sencillo porque el sistema es más sencillo, paso a paso. Pero un freno tiene que ser con potenciómetro sí o sí.
Que se te agoten las baterías de los frenos inalámbricos cuando vas lanzado a 60 km/h bajando un puerto tiene que ser tela de de cachondo!!!!
ya te digo que por tecnologia no es.........elm problema en las bicis es como haces la pinza para que no interfieras en ruedas/cuadro/horquilla...la pinza deberia llevar el deposito con el aceite el piston para dar presion, el mecanismo de accionar el piston, bateria, etc etc........
no solo es es eso....por encima de todo esta la seguridad y mas seguro que una conexion directa vs. inalambrica no hay......el quid de la cuestion está en quien garantiza una conexion inalambrica sin fallos en tan vital elemento
Que conste que entiendo perfectamente que mucha gente prefiera el electrónico. Y como dices, sin cables puede quedar muy chulo; pero para mi prefiero mecánico; me gusta cambiar de marchas y el tacto de cable.
Si ya te cascan en muchas marcas 400€ del ala solamente por llevar discos en vez de zapatas, imagino el sablazo por llevar frenos inalámbricos.
Un pelín más grandes; tipo JuinTech. Creo que se ahorraría peso al quitar cables y líquido. El problema, como sugieres, es de seguridad; y si no llega la transmisión de frenada!!!
Además la ventaja de un sistema electrónico, que en el automóvil era el poder repartir la frenada entra las 4 ruedas en tiempo real y así interactuar con otros sistemas electrónicos con el ABS, ESP, control de crucero, y mejorar el comportamiento, en la bici no tendría aplicación. Y el resto son todo complicaciones. Buscad Mercedes SBC, la gama alta del fabricante montó este tipo de frenos, desarrollados por Bosch, hace años. Se acabó desestimando por frenos hidráulicos
en los Juin y similares tienes el piston accionado por el cable...en un sitema inalamabrico tienes que meter el accionamiento electrico y bateria....
Bueno... desde fuera todo parece sencillo. Cuando estudias/trabajas en el sector ingeniería te das cuenta que hasta las cosas más sencillas y cotidianas llevan detrás un desarrollo importante.
Eso es, un poquito más grande. Además, la batería se puede integrar en el cuadro. Así ya dejamos descatalogados los cuadros de disco actúales.
OK, hacer frenos hidráulicos de toda la vida que no rocen es súper complicado, pero unos eléctricos son la ***** de sencillos
Si ya sé que por tecnología no es, hemos mandado un **** Hotwheels a Marte. El tema es que es un sistema absurdo para una bici.