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Tema en 'Material' iniciado por Kapelmuur, 26 Jun 2020.

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  1. Kapelmuur

    Kapelmuur Miembro Reconocido

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    Hombre, sin ser ingenieros, imagina la complejidad de una maneta con potenciómetro y una pinza con servo, batería, etc.
    En el cambio es más sencillo porque el sistema es más sencillo, paso a paso. Pero un freno tiene que ser con potenciómetro sí o sí.
     
  2. PEM1972

    PEM1972 Miembro Reconocido

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    Que se te agoten las baterías de los frenos inalámbricos cuando vas lanzado a 60 km/h bajando un puerto tiene que ser tela de de cachondo!!!!
     
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  3. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    ya te digo que por tecnologia no es.........elm problema en las bicis es como haces la pinza para que no interfieras en ruedas/cuadro/horquilla...la pinza deberia llevar el deposito con el aceite el piston para dar presion, el mecanismo de accionar el piston, bateria, etc etc........
     
  4. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    no solo es es eso....por encima de todo esta la seguridad y mas seguro que una conexion directa vs. inalambrica no hay......el quid de la cuestion está en quien garantiza una conexion inalambrica sin fallos en tan vital elemento
     
  5. DHG01

    DHG01 Miembro Reconocido

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    ¿Y no te gustó?! Ya habías tenido una, ¿no?
     
  6. DHG01

    DHG01 Miembro Reconocido

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    Que conste que entiendo perfectamente que mucha gente prefiera el electrónico. Y como dices, sin cables puede quedar muy chulo; pero para mi prefiero mecánico; me gusta cambiar de marchas y el tacto de cable.
     
  7. DHG01

    DHG01 Miembro Reconocido

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    Por seguridad, no creo que pongan frenos accionados de forma inalámbrica.
     
  8. josito 107

    josito 107 Miembro Reconocido

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    Si ya te cascan en muchas marcas 400€ del ala solamente por llevar discos en vez de zapatas, imagino el sablazo por llevar frenos inalámbricos. :eek::eek:
     
  9. DHG01

    DHG01 Miembro Reconocido

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    Un pelín más grandes; tipo JuinTech. Creo que se ahorraría peso al quitar cables y líquido.
    El problema, como sugieres, es de seguridad; y si no llega la transmisión de frenada!!!
     
  10. DHG01

    DHG01 Miembro Reconocido

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    De hecho, tecnológicamente no hay nada particularmente complejo.
     
  11. Frizick

    Frizick reloading...

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    Además la ventaja de un sistema electrónico, que en el automóvil era el poder repartir la frenada entra las 4 ruedas en tiempo real y así interactuar con otros sistemas electrónicos con el ABS, ESP, control de crucero, y mejorar el comportamiento, en la bici no tendría aplicación.

    Y el resto son todo complicaciones.

    Buscad Mercedes SBC, la gama alta del fabricante montó este tipo de frenos, desarrollados por Bosch, hace años.

    Se acabó desestimando por frenos hidráulicos
     
  12. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    en los Juin y similares tienes el piston accionado por el cable...en un sitema inalamabrico tienes que meter el accionamiento electrico y bateria....
     
  13. Frizick

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    Bueno... desde fuera todo parece sencillo.

    Cuando estudias/trabajas en el sector ingeniería te das cuenta que hasta las cosas más sencillas y cotidianas llevan detrás un desarrollo importante.
     
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  14. DHG01

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    Eso es, un poquito más grande. Además, la batería se puede integrar en el cuadro. Así ya dejamos descatalogados los cuadros de disco actúales.
     
  15. DHG01

    DHG01 Miembro Reconocido

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    Es verdad, hay que modular.
    Pero con grupos a €4000 hay margen para i+d!!
     
  16. Ikerlan

    Ikerlan Miembro Reconocido

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    Si quiero el Rotor 1x13, qué tengo que votar? Mecánico?
     
  17. Frizick

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    OK, hacer frenos hidráulicos de toda la vida que no rocen es súper complicado, pero unos eléctricos son la ***** de sencillos :rolleyes:
     
  18. Frizick

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  19. Ikerlan

    Ikerlan Miembro Reconocido

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    Ya, claro. Pero esa opción no está...
     
  20. Kapelmuur

    Kapelmuur Miembro Reconocido

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    Si ya sé que por tecnología no es, hemos mandado un **** Hotwheels a Marte. El tema es que es un sistema absurdo para una bici.
     
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