Hahahha iba a poner la misma... vaya montaje: Curve GMX+ Ti Sent from my Motorola Startac using Tapatalk
Esas zapatas naranjas las acabo de pillar yo, gracias al asesoramiento de @Marc O , cuando me lie a ponerlas ya os contaré
Si...subiré alguna... Y de mi estreno con la gravel de hoy...jijiji... 60 kms 1100 desnivel Aún tengo que ajustar muchas cosas y preguntaros muchas más....
Los vbrakes convencionales están diseñados para long pull (para palancas mtb) y los miniv-brakes short pull (para manetas de carretera). Dentro de los miniv-brakes hay varias longitudes de brazos normalmente 8cm para manetas Sram porque tienen poco tiro de cable y 9cm para manetas Shimano porque tiene algo más de tiro de cable. Los Tektro RX6 son de 8cm pero los he probado en Sram y Shimano y bien. Donde los frenos vbrakes fallan es en las varillas, viniendo a veces ya con poco efecto muelle de fábrica, pero eso se arregla con un simple alicate doblando la varilla a mitad de altura un poco hacia el exterior del freno en función de la necesidad. Las zapatas de koolstop de doble componente solo se recomiendan para mtb, yo no se las recomendaría realmente a nadie. Las buenas son las de un solo componente color salmón, las de tamaño más razonable para gravel son las de BMX. Y por supuesto todos estos inventos no merecen la pena sin unas fundas sin compresión y un cable con poca elongación. El Kit Jagwire Road Pro es razonable (ojo que el cable Jagwire no es tan bueno como otros más simples como los Shimano o como los Alligator ateflonados, estos últimos mis favoritos junto a los cables Yokozuna).
Hola, Vaya saber enciclopédico!!!! Yo los uso en la mtb. Quieres decir q los mini vbrakes no funcionan correctamente con palancas mtb?. Un saludo
Los miniv-brakes pueden funcionar con palancas de freno mtb, aunque para que sean progresivos habría que hacer cosas o usar palancas como las Avid Speed Dial 7. Pero un vbrake de mtb no debería ser usado con manetas de carretera porque las manetas accionan poco tiro de cable y los vbrakes necesitan más tiro, aunque existen adaptadores de tiro que se llaman "Travel Agents".
El diseño del cuadro y horquilla también es distinto. En canti parece que el cuadro es más vivo, amortigua irregularidades. La impresión que tengo del disco es que es más rígido; más neutro.
¿Has probado los Paul? Tengo unos preparados, pero aún no los he probado. Una cosa interesante que tienen es que deberían funcionar bien con menos tiro.
Entiendo... Muchas gracias. Creo que seguiré con los cantis y las manetas antiguas y probaré con otras zapatas de freno.
Hola, Por lo que he visto cuestan una pasta... No tengo intención de tanto. Estoy recuperando la estética de mi vieja mtb... La tenía con las estridencias de colores anodizados típicas de los 90 y ahora cuando la veía me daban arcadas He ido cambiando los colores por plateaditos más elegantes. Me gustaría que se pareciese un poquito más a la estética del del catálogo Su uso será esporádico, así que no me gustaría gastar mucho. Gracias!
Que bonita. Estuve mirando frenos canti hace unos meses. Estos fueron otros que me gustaron mucho, pero para tiro Sram igual no iba bien.
Más que geometría distinta, en canti se fuman una talla (5 frente a las 6 de la versión disco). Pero me refería en general a disco / canti. Las canti me parecen más vivas, amortiguan mejor.
Bueno...lo prometido es deuda. Fotos del estreno de ayer de la gravel... Montura y piloto...jajaja 60kms y 1100 de desnivel por el alto Tajo. Con baño en el río incluido....