Una pregunta..y si no es de aquí lo muevo... Acabo de tubelizar las ruedas y la de atrás me pierde aire por la llanta, en la unión del aro, en cuanto le meto más de 2 bares. Que solucion tiene eso?? Le meto más líquido hasta que tape?? O eso no tiene arreglo... Gracias
Si la cinta está bien colocada, no debería pasar, porque el espacio estanco debería hacerse entre la cinta y el neumático. Si la cinta se te ha quedado corta y sólo tapa los agujeros de los radios, con el tiempo puede despegarse con más facilidad y provocar que acabes perdiendo aire. En cualquier caso, si quieres hacer estanca la unión del aro (aunque por lo explicado antes yo no le veo sentido) puedes utilizar algún pegamento epóxico con capacidad de relleno.
Me pasó exactamente lo mismo con unas DT swiss de gama de entrada. Un poro en la soldadura de la llanta. Lo malo es que llevaba muchos meses usándolas con cámaras, si no las hubiera cambiado. A mí no me llegó a sellar nunca. Allí están, en una bici urbana que les hice a mis hijas y que no usan nunca.
¿En serio? Que se trata solo de colocar bien la cinta, ¿eh?, que no es astrofísica... Hay que ir con la cinta de pared a pared, no dejar nada de espacio, ya está.
Gracias por la respuesta. La rueda es nueva, es la que viene en la bici de la foto y ya traía la cinta tubeless puesta. No me fijé si tapaba bien todo, pero supongo que sí. Probaré a desmontar y mirar. Le daré si acaso otra vuelta de cinta para reforzar esa parte. O he visto que también echando loctite en la junta por fuera. Volveré a echar liquido. Y si nada de eso funciona, las llevaré al Decathlon que supongo estarán en garantía. Gracias de nuevo, sorry por el offtopic y a seguir con las gravel....
Según he leído en algún hilo de mtbr tal como vienen no se puede, pero hay un truco para que funcionen los cambios de 11v de montaña de sram con sus manetas de carretera/gravel de 11v. Necesitas un cambio de montaña (el que vayas a usar) y otro de carretera/gravel (el más barato que puedas conseguir) y cambias la pieza de entrada de cable entre ellos, el que entra por la polea en el de mtb por el que entra directo por un barril de ajuste del de carretera/gravel. Es lo que hace diferente el tiro entre ambos. Claro que también teniendo los 2 cambios estos, y si lo que interesa es tener la patilla de las poleas más largas para que admita más margen de piñones, sale más barato pillar el correspondiente de carretera/gravel y comprar la patilla de las poleas del de montaña a parte, que será más barato que otro cambio.
Si lo que quieres es cambiar el eje de pedalier (porque esta la rosaca dañana o no te coincide con las roscas de la bici) tienes rodamientos que no necesitan ser roscados. Busca en Internet "bottom bracket threadless" o rodamientos de pedalier sin rosca. Lo pongo en el post porque me pareció muy interesante cuando lo descubrí para recuperar un cuadro antiguo con rosca italiana o se ha dañando la rosca.
por sumar otro caso, a mi me paso justo lo contrario: la cinta era demasiado ancha y el neumatico no talonaba bien. Si vas a cambiarla que sea del ancho interno correspondiente (en mi caso la puse para ancho de 30 y mis llantas son de menos)
El Loctite funciona si es muy muy poco el espacio a cubrir. Si no, necesitas un pegamento que rellene, que los hay a patadas. O simplemente silicona de sellar.
En mi bici crujen muchas cosas, la zona del pedalier a veces es un canteo! Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
Es solo una "chapa" con un canto curvo por el que discurre el cable antes de ir al tornillo prisionero y que se sujeta al cambio por debajo con un tornillo. Alguien con un poco de maña podría diseñar la pieza e imprimirla en 3D para convertir cambios de montaña a tiro de carretera de SRAM por 1€.
Teóricamente no cruje porque realmente no va a presión. Va a rosca pero es rosca propia, no la rosca del cuadro. Las dos mitades del pedalier se enroscan en el centro la una contra la otra. Puedes usarlo en cuadros con la rosca del pedalier estropeado o también en cuadros press-fit para que no cruja. Se trata de encontrar el modelo adecuado para cada cuadro.