en el modelo 2018 la epic y la evo son iguales los cuadros. La evo al llevar 120mm te cambia el reach y stack basicamente por ese extra de longitud de la horquilla. Las revistas decía que iba algo descompensada, y eso se ha solucionado con la 2021. Sobre el tema geometrias te afecta hasta el neumatico, en la epic 2021 han bajado el pedalier unos mm para compensar que lleva 2.3” detras en lugar de 2,1”
Es que en todas esas bicis que nos venden como XXC sólo porque la horquilla tiene 20mm más de recorrido (y una tija-pija) es la misma chapuza. Y hay varias de más de 6000€ PVP. Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
https://cyclingtips.com/2020/06/new-2021-specialized-epic-gets-faster-the-epic-evo-goes-more-trail/ Specialized is now equipping the entire Epic lineup with 29 x 2.3″ rubber, something that maxes out the claimed tyre clearance of the frame (if you’re willing to do without mud clearance you can likely use a larger tyre). As a result of this larger rubber, the bottom bracket height has been dropped by 9 mm, while, impressively, the chainstay length has been shortened, too. Haciendo un sencillo calculo puedes cumprobar que la diferencia en diametro entre rueda de 2,1” y 2,3” son entre 10-12mm, es decir, te eleva el eje 5-6mm. Asi que tiene sentido ese cambio en geometria. En mtb no se habla mucho de esto, pero en gravel si, ya que la bici puede cambiar bastante por aumentar o reducir el ancho del neumatico y por consecuencia las alturas, el trail..
resulta que hasta ahora en España éramos los raros: en el resto del mundo se vendian mas las trail de 140mm en adelante y en España XC 100mm y racing a muerte. Ahora con las nueva generación de XC con geometrias como las trail y enduro han visto que son mas eficientes y ligeras y puedes bajar casi igual de rapido, asi que ese está planteando las bicis de 120mm como las nuevas trail para la mayoria de la gente. Pues a mucha gente le pasaba que la bici estaba por encima de sus capacidades tecnicas, no la podian explotar a tope, y al final con una mas ligera disfrutan mas en general.
Lo cierto es que en directo gana mucho. La Expert en talla M Enviado desde mi SM-A307FN mediante Tapatalk
Qué bonita, sí. Les ha quedado muy bonito la integración del Brain en el cuadro. Enviado desde mi EML-L29 mediante Tapatalk
Con que funcione bien el brain no es que sea bonita o no .... sera maravillosa . Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Los Precios se disparan pero las ventas no cesan. Menudo circuito vicioso en el que estamos metidos Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
La verdad es que me gustaba un poco más ese triangulito pequeño que tenían las otras... pero yo creo que se venderían hasta 1000€ más caras cada modelo. Nunca he sido un fan de la Epic, hasta las últimas, que me tenían enamorado. Pero algo tiene una bici cuando lleva 20 años en el mercado y sigue siendo un éxito de ventas año tras año. Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
Tiene el nombre de la marca. Si una marca que no fuese la S rasgada diera los quebraderos de cabeza que da a sus clientes como con la epic y a esos precios, estaría arruinada. Como es la S , reina del marketing, puede permitirse dar un producto que falla, servicio nefasto, subir precios y petarlo. Digno de estudio en cualquier universidad.
9’800 sin pedales y con poco liquido tubuless, parece pesada, no? O me pierdo algo? Mi Expert 2020, no de serie, con bastantes cambios, esta en 10’370, si le meto las Roval esas, la dejo mas lijera.
Buenas, alguien ha metido una cubierta de carretera en las roval control de fondo de llanta 22 mm? Si es que si, que cubierta. Gracias Enviado desde mi LDN-L21 mediante Tapatalk
Si, pero cuando le mete el botellero y el swat 9’792. Sin pedales y con 50ml por rueda. No es que me parezca pesada, era un decir, pero comparandola con la mia, no me parece lijera.