¡De 400 a 600gr de diferencia de peso entre bici con discos y bici con pinzas!

Tema en 'Material' iniciado por relayer, 1 Feb 2020.

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  1. Salvaepic

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    Discrepo. Una bici puede ser mucho más cara que otra valiendo lo mismo. Si la compras y no la usas carísima. Si no te bajas de ella, regalada.
     
  2. Mr.Proper

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    Si tú lo dices...
     
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  3. nairo@fdez

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    Jajajajajajajaja
    YO tono amenazante e infantil, será por la edad que tengo :cool:...con respecto a si has matado o amenazado de muerte, no me preocupa, lo que sí sé es que de tolerancia tienes 0...con puentes o con discos...

    Saludos...
     
  4. Salvaepic

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    No sé la edad que tienes (ni me interesa), pero buenas películas te montas. Jajajajaja
     
  5. Armentano

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    Cuando haces tantos kms entra en juego otro factor que es el Coste de Oportunidad , pues son demasiadas las cosas que uno deja de hacer para rodar 15000 kms al año, puede ser una media de 500 h o 600 h que puedes dedicar a otras cosas. Por lo que es mas cara aun!

    Otra cosa es que disfrutes y no te importe lo otro!

    Y soy el primero que "peca".
     
  6. nairo@fdez

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    Paso de ensuciar más el hilo de los 600 grs...si quieres hablamos por privado que en eso Sí tienes experiencia...ahí si puedes ser el actor principal :eek:
     
  7. davicink

    davicink Miembro activo

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    Te pido disculpas si te ha molestado mi comentario, no pretendía personalizar en ti mi argumento. Lo digo de otra forma:

    Si alguien cree que unos discos y unos tirantes bajos dejan anticuada una bici como la Supersix, es exactamente el tipo de cliente que están buscando las marcas.
     
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  8. Salvaepic

    Salvaepic Miembro Reconocido

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    En esto marcado en negrita coincidimos. No te preocupes, prefiero utilizar los privados para otras finalidades (como ayudar a otros foreros/as) y que el papel principal te lo quedes tú.


    Un saludo.
     
  9. javi2011

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    uyyyy, privadosss, aqui hay temita
     
  10. trigonmaniaco

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    Simplemente digo, y cualquiera que tenga unos añitos lo sabra, que hace 30años con los hierracos que tenian andaban/mos por sitios que ahora se va de medio paseo con las bicis actuales. Que era muuchisimo mas complicado hacer lo que se hacia con lo que se tenia. Ahora...mi me quereis decir que que cualquier prueba de rallye de hace 30 años consistia en pisteo facilon tipo monegros.....ni de lejos.
    O si me quereis convencer que antes con 4 tubos y una suspension delantera bastante cutre respecto a las actualaes no se hacian barbaridades....
     
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  11. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

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    Ah, es decir, te permites el lujo de hablar de cosas que ni te van ni te vienen y de faltar al respeto con tus comentarios despectivos y tienes los santos huevo.s de decir que no lo haces.
    Entonces, ¿en este primer post que cito que cojo.nes haces?.
    Mira, vete a reirte de otro y te lo vuelvo a repetir.

    DEJAME EN PAZ Y DEJAME VIVIR EN LIBERTAD.
     
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  12. trigonmaniaco

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    Nada nada, antes una de puentes de 8kgs era ligera porque llevaba puentes, ahora una de discos de 8kg, con componentes seguramente mucho mejores es una pm.
    Sera que todos los que llevan puentes van con bicis de 6kg...., no se, yo veo muchos que van con bicis bastante mas pesadas que eso.
     
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  13. trigonmaniaco

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    Es que nadie que le gusten los discos te va a defender que te cobren lo que quieran las marcas pot una bici de 9kg, y bueno....tampoco eso es asi por norma general, que bicis de disco con un peso de lo mas normal las tienes a precios asequibles. Que parece que todas las discos pesan 9kg y te clavan 10000€.
     
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  14. Castil

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    Me permito hablar de ti como tú te permites hacer comentarios en relación a la bici de 3,9 de la que he hablado. Comentario que, por cierto, han citado para recordar tu costumbre de tergiversar.

    Como te he dicho, si no quieres saber de mi, me bloqueas y ya está. No voy a entrar en polémicas estériles contigo.
     
  15. nairo@fdez

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    Tienes toda la razón "trigonmaniaco ".... pero hay una cosa que a los que llevamos libremente discos se nos escapa...ellos llevan una bicicleta de 8kg y de puentes porque no necesitan más :eek: y la relación calidad/precio es inmejorable (me voy a agachar para que pase la bola):D:D:D

    Y sin tan importante es el peso no me explico como es que hay bicicletas de puentes de más de 8kgs de media...será por la imposición del vendedor,porque llevan doble pivote:eek:,por la climatología...etc...:rolleyes:.No contentos con esto, encima se permiten darte consejos sobre el PESO o LASTRE...
     
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  16. davicink

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    Con esto me estas dando la razón. Lo que antes eran trialeras, con las bicis modernas son senderos. Y las trialeras del xc actual son más técnicas que los antiguos descensos.

    Por eso decía que la evolución del material ha cambiado por completo el mtb, cosa que nunca va a pasar con la carretera por mucho disco y “more aero” que nos quieran vender.
     
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  17. Salvaepic

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    Busca bicis de 1.500e con puentes y con discos, y dime la diferencia de peso entre ellas. Nadie dice que una bicicleta con puentes de 8kg sea el top de la ligereza, pero mucho más barata que una de discos de 8kg (hablo de 8 kg en orden de marcha).
    Pues salvo Giant pocas veo. Si no mira el caso de Trek, que ahora considera peso normal las bicis de 8'5kg y los precios por arriba de los 5.000e. Otra cosa es que cuando yo gane 1.000e tú ganes 5.000. En ese caso lo que para ti será asequible no lo será para mi. Saludos.
     
  18. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

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    Pero es que yo no he dicho eso de los monegros... Lo que he dicho es que un rock garden de una prueba xc del mundial, es tan o más difícil técnicamente que una prueba de DH de hace 30 años. A los vídeos me remito.

    De ahí, que llevar una bici con doble suspensión y ruedas más grandes, pueda compensar el mayor peso. Las exigencias han cambiado y las bicis también.
     
  19. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    No importa lo que digas. Ya te explica el lo que has dicho, que no tiene que ver con lo que has dicho, pero la verdad.....la verdad está sobrevalorada.
     
  20. mase73

    mase73 Miembro Reconocido

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    Por Graná
    Tengo 47 años y empecé en esto de la bici con 14 años, jamás he notado subiendo un puerto diferencia ninguna si llevaba el bidón de agua lleno o vacío, los supuestos 600gr de diferencia de la que se habla en el hilo

    De verdad los que os quejáis que una bici de hoy en día pese 8,5kg solo es problema de los discos? Hoy hacen yunques, ya sean de discos o puentes y si quieres una bici ligera, ya sea de puentes o discos hay que gastarse mucha pasta

    Un saludo

    PD la Cannondale de puentes que se pone más arriba que yo recuerde valía más de 10000€ vamos lo que ahora vale más o menos la tope de discos, que no eran baratas vamos


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    Última edición: 30 Jun 2020
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