Por más que os leo no consigo aclararme, busco un juego de ruedas para cubierta y cámara con frenos de zapata en perfil 38 mm pero me pierdo en los bujes, en el ancho de aros y en los radios. ¿Qué me recomendáis para un montaje fiable y que no se vaya de precio? En serenade mismamente.
Estoy pensando en mejorar la flaca y tengo alguna duda, por lo que leo aquí estas serían una buena opción: https://www.serenadebikes.net/35mm-...-d412cb-center-lock-carbon-hubs-p2555541.html Soy novatillo en carretera y me extraña lo de tener más perfil atrás que delante, realmente a mi me gustaría de 35 las dos llantas pero no sé si así es mejor. También me producen dudas los bujes novatec, en mtb tengo dtwiss 240 pero donde las compré no trabajan con novatec y la diferencia de precio es notable. Las de montaña las compré en Yishunbike y el resultado después de más de un año dándoles mala vida es perfecto, quería comprarles a ellos las de carretera pero en esta ocasión voy con el presupuesto más ajustado, además pesan menos las serenade. ¿El precio que pone en la web incluye el envio con DPD? ¿Hace descuento si negocias? Voy a pedir también presupuesto en Yishun pero 200 euros de diferencia habrá más menos.
Buenas tardes Acabo de recibir un pedido de unas ruedas. Me las han mandado junto con un cuadro (son para mtb) Me han venido sin cinta tubeless, he visto alguna vez que algún forero hablaba de Kapton como cinta. Para mtb es recomendable? O pondriais otra. Los aros son de 30 exterior. Que medida de cinta se usa? 30mm también? Como sellante usaré notubes pero por costumbre, solo he probado ese Todo consejo es bien recibido para ayuda a tubelizar... Gracias de antemano Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
La cinta esa es muy utilizada en mtb, yo no la llevo, así que no te lo puedo asegurar. Lo que si es seguro es que debe ser entre 2-4 mm más que el ancho interno de la llanta.
Ahora faltan los bujes 350, me gustaría menos de 1400grs pero se van a pasar.... Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
No uses kapton, yo llevo la de 30 mm en un aro de 27 de interior y fatal. Es imposible poner la cinta sin que queden arrugas y aire. He cambiado la cinta un par de veces, cuesta muuuuucho ponerla intentando que quede bien, y nada, es imposible. Por el tiempo se despega un poco y acaba perdiendo aire. Igual en aros de aluminio funciona mejor, hay mucha gente que la usa, pero mi experiencia en aro ancho de carbono es mala, no pierdas tiempo con la kapton.
Tambien hay mucha gente que la usamos en ruedas de carbono y sin ningún problema... yo la llevo en un aro igual que el tuyo desde hace ya casi 2 años y perfecta. Solo hay que ponerla bien tensa, que no tenga ninguna arruga en los laterales y no pasa nada por que no pegue al 100% por el centro.
Estoy mirando en Yishunbike y para carretera hay opción de poner los aros asimétricos o normales, no sé que es mejor la verdad lo que me mosquea es que con las asimétricas el máximo de presión es de 6.2 bares y dicen que son solo para tubeless. ¿Es mejor asimétricas, podría poner cubierta y cámara? ¿6.2 para ir con cubierta sería muy poco no?. En mtb sí tengo experiencia pero en carretera llevo poco saliendo y me pierdo con estas cosas. Se supone que los aros asimétricos son más rígidos pero no sé que resultado dan en carretera.
Asimetrica solo interesa para frenos de disco, para equilibrar la tensión de los lados, en frenos normales creo que no tiene ningún aporte ( que yo sepa). Por cierto, como verías el aro delantero en 38mm y el trasero de 50mm?? Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
La cinta no se adapta bien a las formas, es demasiado rígida por decirlo de alguna manera, y si la tensas aún es peor. como lo haces? He tubelizado muchos aros, con diferentes cintas, x-sauxe amarilla, x-sauce de filamentos, notubes, progress, dt swiss..... Con ninguna he tenido problemas, en 2 minutos cinta puesta, la kapton me tiro un cuarto de hora y todo son arrugas y burbujas de aire. Con la zona de la válvula también se tiene que tener cuidado, esta cinta al estar tensada si le haces el agujero para la válvula tiende a abrirse, con cuidando o poniendo otra cinta encima lo solucionas, pero se tiene que tener cuidado. No se ... en mi aro va fatal, si la tensas y la dejas bien pegada en los laterales, la cinta no toca el fondo de llanta. Si intentas poner bien la cinta en el fondo de llanta, en los bordes queda arrugada.
El problema de esas cintas que mencionas es que no pegan bien sobre algunas llantas de carbono. El secreto para que la Kapton quede bien es cogerla de un par de mm más que el ancho interno de la llanta. Así, teniendo en cuenta el valle del fondo de la llanta y que hay que estirarla ligeramente, ella misma se adapta perfectamente. Importante que no suba por las paredes de la llanta, si no de la propia tensión e incluso al poner o quitar las cubiertas se despega y es un coladero de líquido, por lo que acaba despegándose. Si os quedan burbujas en el valle donde las cabecillas yo lo que hago es usar el mango de goma de unas tijeras de electricista para ayudarles a salir por los agujeros de los radios. Por no ensuciar más el hilo y para el que le interese os dejo el enlace de uno que abrí donde podéis encontrar bastante información sobre el tema de fondos de llanta. https://www.foromtb.com/threads/sobre-fondos-de-llanta-y-ruedas-de-carbono.1238264/
ahora me lo he leído, y a la mayoría les va bien, aunque a alguno como en mi caso no le funciona. igual mis ruedas tienen más "arco", no se.... son de 30 mm de perfil, el caso es que esta cinta no se adapta bien a las zonas curvas, seguramente un fondo más plano facilita mucho su adaptación. último mensaje sobre cinta kapton por no ensuciar como bien dices el hilo. Un saludo