En las 2019-2020 la medida es 210x55. Y el anclaje es standard (como te han comentado). Además, las nuevas llevan el clip para modificar la geometría. Yo tampoco me complicaría intentando adaptarlo. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo con la mia de 700 la tengo calada. Con desniveles grandes (Pirineos, salidas por la sierra) salgo a una media de 1% cada Km recorrido, así que tengo una autonomía de 100 km aproximadamente. Peso 72 kg.
creo que esas autonomías de 100km en zonas de sierra si son simplemente con 1500m de desnivel o circulando por zonas minimamente complicadas están al alcance de muy pocos riders, además de tu bajo peso debes acompañarlo de un muy buen estado de forma y una configuración en el MC de ayudas bajitas, llevo 3años con turbo levo, 1año y medio con una comp carbón´18 y otro tanto con una sworks´19, con mis 78kg, asistencias bajitas sobre el 15-25-40 y un estado de forma decente por encima de la media, en jornadas de sierra ni me acerco a eso gasto de 1% cada km, rodando por pistas sin mucho desnivel o complicaciones si puedo hacer incluso mas de 100km, pero como le meta desnivel o terreno complicado imposible, lo máximo que he conseguido con la Sworks´19 han sido alrededor de 80km con 2000m de desnivel y sin abusar de la asistencia, hablo de zonas con terreno y subidas simplemente allmountain, como te metas en terrenos puramente endureros teniendo que tirar de continuo de asistencias altas no le hago ni 40km/2000m
no te lo tomes como un ataque, dinos tu exactamente a que corresponden esos 100km por pirineos, ¿2500-3000m de desnivel, zonas endureras, zonas muy tecnicas?, yo no dudo de nadie, simplemente apunto que en mi experiencia después de 3años con dos turbo levos distintas propias y muchas otras de amigos de la grupeta, ese gasto de 1km cada 1% de batería esta solo al alcance bien de riders con muy buen estado de forma o bien uso por zonas sin demasiada dificultad/desnivel, con mi sworks´19 en pisteo facilon puedo alcanzar 120km con 1000m de desnivel o tambien fundirmela en apenas 45km con 1800m como me meta en zonas duras, pero vamos 100km por pirineos, lo que yo entiendo por pirineos, ni en el mejor de mis sueños, ya me gustaria
Una pregunta como se desmontan las bielas praxis de la levo? Alguien las ha desmontado? Saludos Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
Con una llave allen del 8 o del 10, no recuerdo ahora.... la de la derecha, la del plato, creo recordar que va normal, osea aflojar en sentido antihorario, la de la izquierda no la he sacado nunca y no se si va al reves. El tornillo que sacas hace de autoextractor, vamos que te sacará la biela al aflojarlo. Saludos.
Hola, Con la allenn de 8 mm Los tornillos de ambas bielas aflojan como siempre, sentido anti-horario. En caso que el tornillo extractor se afloje, que no es lo normal pero en algunos casos ocurre, lo tendrás que apretar con una allen- 14 mm.
Hola, sin querer polemizar con nadie, con mi urbo levo short travel de 29" x 2.3 y batería de 460w sacaba sobre 80-85 Km y 1500 de desnivel por la sierra de Madrid, con una configuración de 15-20-30 y el 30 sin tocarlo. Por ejemplo desde donde vivo subir a La Nava, me salen 76 Km 1600 de desnivel y llegaba entre el 10 y 15 % de batería a casa. Sin tanto desnivel llegaba sobradamente a 100 Km. por ejemplo desde donde vivo hacia Colmenar Viejo. Un saludo.
Hola Enaitz, que tal esa comp azulita, me llega ya mismo una igual. Que tal la Lyric? se nota. Y de motor, sigue siendo tan silencioso? Un saludo
tampoco quiero yo polemizar pero esta visto que en los foros es complicado no hacerlo en cuanto le dices a alguien algo que no quiero oir y se siente atacado, simplemente le pregunte al compañero que nos explicara un poco a que se correspondian esos 100km por "pirineos y desniveles grandes", a que tipo de uso se referia, nada mas, como tu mismo lo has hecho explicando tus autonomias con una short travel con 460w, con ayudas bajitas, ruedas finitas de xc con la que imagino, corrigeme si me equivoco, circulando por zonas alejadas del enduro o incluso allmountain/trail haces 76km/1600m, es aprox lo mismo que yo dije extrapolandolo a rutas algo mas exigentes donde circulando por zonas tecnicas con muchas zonas de bastante %, he llegado a 80km/2000m con una Sworks calzada con Maxxis Assegai delante/detras 29"-2.5" de 1200gr mas su correspondiente octamouse de 110gr por suerte o por desgracia para todos, en esto de las ebikes a nivel autonomias esta casi todo inventado entre el gran publico, todos sabemos que no consume igual una ebike con ruedas de xc de 850gr que con ruedas de allmountain-enduro de 1.2kg, que si le metes zonas endureras o simplemente allmountain con mucho desnivel y/o zonas tecnicas te comes la bateria mucho mas rapido que si haces pisteo, zonas sin mucha dificultad o desnivel en las que se pueden hacer un porron de km, 100, 120 o 150km, pero eso de un 1km por cada 1% de bateria para hacer 100km "por pirineos con desniveles grandes", al menos lo que yo entiendo por pirineos y desniveles grandes, osea meterte 2500 o 3000m en esos 100km circulando por zonas exigentes, va ser que me cuesta bastante imaginarmelo, y no dudo que gente delgadita con muy buen estado de forma con una bateria de 700w junto a las ayudas en el MC configuradas aun mas bajas de lo que tu las llevas puedan consiguirlo, pero creo que ni de lejos es lo habitual entre el usuario medio y decir que con una turbo levo en uso por pirineos se hacen 1km por cada 1% puede confundir a gente recien llegada a esto de las ebike
Completamente de acuerdo. A mí tampoco me cuadra mucho... Las rutas de enduro que suelo hacer por los Pirineos suelen tener 1000+ por cada 20km que se rueda (subida+bajada). Bueno, solo hace falta coger algunas rutas de alta montaña de la web de ZonaZero o PuroPirineo y echar números. O por ejemplo la Epic Enduro que son 5000+ en poco más de 100km. Yo, con la Levo19 (y batería de 500w), no creo que pudiera hacer mucho más de 2200+ subiendo por pista y controlando mucho las asistencias. A lo mejor con medias 8 km/h sí, pero nunca lo he probado, la verdad y tampoco creo que se hagan rutas de 12 - 14 horas para hacer 100km con más de 4000+
tan sencillo como eso, y tu te vas al uso enduro real que tampoco creo que sea el uso mayoritario de la gente, pero en uso simplemente allmontain pasa mas de lo mismo, en mi grupeta solemos hacer rutas de 40-50km con 1500-1800m de desnivel positivo, y con baterias de 625-700w en distintos motores solemos terminar con un 10-20%, no digo que sean las rutas mas endureras del mundo, de hecho la mayoria de tramos podriamos catalogarlos como allmontain, pero evidentemente tampoco vamos por pistas o al ritmo de las musculares, ahí creo que reside el kit del tema, en el tipo de uso y a que nos referimos cuando hablamos de uso por pirineos con mucho desnivel, recuerdo hace semanas que un chico con una sworks sl decia que el hacia un porron de km con los 360w, pero claro, luego le leias e iba con ruedas xc, rodando por pistas, velocidades bajas... asi efectivamente con cualquier ebike/bateria/motor haces 100, 120 y 150km si quieres
Subir a La Nava por ejemplo es todo por pista forestal, si hablamos de La Nava situada en La Pedriza en Manzanares el Real, al menos cuando he subido yo lo he hecho por la pista otra cosa es la bajada hasta Canto Cochino, no es comparable a rutas de subidas trialeras donde la exigencia es mucho mayor. Hay tantas variables que es imposible comparar unos casos con otros.
Aupa, pues te cuento, estoy muy pero que muy contento con la ebike, decir que es la primera que tengo y estoy flipando de a los sitios que llego con ella, la geometría me vuelve loco, muy muy manejable la verdad, eso si, la lyrik no se... No doy con la configuración buena, si la pongo con un sag de un 25, siempre tiene como medio cm o asi de recorrido vano, encima en ese primer tramo hace un ruido que me tiene loco, como un sagutxu, ñiñiñiñiñi... Aparte tengo también un clonk clonk que proviene de la pipa de dirección, e aflojado, engrasado y de todo y nada, no lo quito, lo mismo con el sillin, por mucho que engraso o aprieto bien, me cruje... Encima soy un pu.. rayao pa los ruidos. A alguno mas os pasa? Solución? Le haré la actualización a la lyrik y la pasare a 160 haber si se corrige... Lo de los consumos? No creo que sea una ley exacta para nada, tan simple como que la bici gasta los w que tu no aportas, sin mas, si la llevas apagada harás miles de km, si vas "regalao" en turbo pues zasca. Por cierto, el azul cada vez me gusta mas... Ver el archivo adjunto 5014621 Ver el archivo adjunto 5014624
Es que esto de las autonomías es tan relativo... Como dices, estos consumos que comento son por pista, y algo de allmountain con cubiertas de 2.3, nada de enduro ni trialeras imposibles (cuesta arriba), porque
Hola enaitz, pues no parece normal lo de la lyric, una horquilla de más de 700€ debería ir fina fina. Lo de los crujidos suele venir de la tija o del sillin, yo los he sufrido también, pero al final con paciencia he terminado quitándolos, con un apriete adecuado. Me llega el miércoles, en mi caso será la segunda turbo levo. Ya vamos comentando a ver si nos podemos echar una mano. Salu2