Son bujes un poco delicados al tener materiales. muy ligeros en su construcción. Si se le da un uso intensivo hay que hacerle limpieza y engrase una vez al mes para evitar el desgaste prematuro. Vamos que hay estar mas encima de ellos sino te va escocer el bolsillo. Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk
Buenos días, Aquí otro usuario con un núcleo reventado. Eso sí, ha durado 4 años sin hacerle apenas mantinimiento (culpa mía grandísima). Menos mal que KASPER me ha salvado la vida y me ha vendido un núcleo de 48T Extralite. Eso sí, al romperse el núcleo me ha ****** un cassette XX1 EAGLE. Por tanto, la broma me ha salido por 500€ (núcleo nuevo + cassette nuevo) No hagáis como yo, mantenimiento al día. A partir de ahora, cada 3 meses rodamiento revisado y comprobado. Un saludo.
Madre mia y mucho te ha durado .... al menos eres sincero y reconoces que es culpa tuya . Es que 4 años sin hacerles nada es mucho ..... no se yo si algun buje de esas caracteristicas aguantaria todo ese tiempo. Lo malo los recambios y el pvp que tienen ... pero como pasa con todo .... lo exclusivo se paga .. y mucho . Pero bueno ...de todo se aprende , ahora ya sabes compañero .. como bien dices . Mantenimientos mas periodicos y a rodar . Saludos Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Siempre que hablemos de Extralite, me parece importante recordar que sus productos son poco confiables; que si llegas a tener algún problema, te salen con cualquier excusa para no reemplazar/repararlos en garantía, y que su dueño, Sergio Riva, es un ladrón que me robó un manillar de 220 euros.
Que te paso exactamente ? ( si puede saberse claro .) Saludos Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No comparto tu opinión, yo personalmente no he podido permitirme tener unos bujes Extralite a fecha de hoy, pero si tengo un par de compis que los tienen y uno ha repetido en la bici de carretera. Ellos no han tenido ningún problema en años y están contentos hasta el punto de repetir. Otra cosa es que hayas tenido una mala experiencia personal con la marca por un manillar, y a raíz de ello se haga mala prensa, pero los bujes, sabiendo lo que son y para lo que son, su fiabilidad y extrema ligereza están perfectamente compensadas. El que se compra un Ferrari ya sabe que el cambio de aceite no le va a costar 30€ y que tampoco se lo va a hacer Paco en el taller de la esquina... Con estos bujes pasa lo mismo. Salu2.
Pues yo llevo con un hyperrrear 2 trasero y un hyperlefty delanteros, con más de 3 años, abrirlos y mantenerlos es súper sencillo, casi tanto como un dt240. Tendrán unos 5000 kms, con poco barro, eso sí, tienen su desgaste en los dientes del núcleo, pero ya tengo preparado su recambio, comprado en la página oficial por unos, si mal no recuerdo, 60€ . Una gota de aceite 20w50, grasa propia de la marca, y tan contento. 2 veces los limpio cada año, no hago tanto km como para mantenerlos cada par de meses... Enviado desde mi SM-N920C mediante Tapatalk
Buenos días, alguien sabe las medidas , referencia , o donde conseguir los rodamientos de buje Extralite Hyperhub?
Pues el núcleo al romperse el estriado se deformó y se fue comiendo la rosca del cassette. Un desastre todo. 500 pavos la broma
Había publicado un comentario extenso, en el cual contaba con detalles y fotos mis problemas con productos Extralite. Ha desaparecido inexplicablemente. ¿Qué pasó? ¿Hay censura en este foro?
Es increíble! Es cierto, yo lo había leído. Cómo es posible que desaparezca? Hay un post donde se indican las nuevas incorporaciones al foro y los problemas que tienen para poder publicar, ya que no se les da de alta en el foro y nadie responde... Sin embargo, una crítica a una marca y su dueño, y desaparece? Enviado desde mi SM-N920C mediante Tapatalk
Francamente es una vergüenza. No voy a tolerar que se censure la posibilidad de contar experiencias negativas que uno tuvo con un fabricante. Si mi comentario no reaparece, voy a abandonar este foro para nunca más volver.
¿Sabéis algún taller bueno en Madrid para llevar un buje Extralite que me está dando guerra? Gracias!
Yo lo que no entiendo de su página web, es que en la, shop, hay un montón de productos definidos como agotados desde hace años, que no vuelven a fabricarlos, pero tampoco los eliminan de allí... respecto a la duración, de estos bujes, sí que como bien dicen algunos compañeros, hay que hacerles mantenimiento mucho más que si tienes un Dura Ace o Récord, pero es lo que tiene los productos ultralight, todo no va, a ser perfecto, los Tune, tampoco se llevan mucho respecto a revisiones con los Extralite.
Hola. Reflotó el tema. Los que tenéis un Hyperboost 3 trasero, ¿Sabéis si se puede instalar el ratchet de 60 del Hyperboost normal? Es que no encuentro información y solo encuentro el de 36 o 48 para el 3.
Tengo mi bici titular desarmada a la espera de algunas partes para renovarle y, mientras tanto, vengo usando mi bici anterior, la cual tenía bujes Extralite. Tocó hacerle mantenimiento al buje trasero y al momento de engrasar noté que la grasa Alugrease Super1 que tenía guardada presentaba algunos gránulos, por lo cual decidí no usarla. ¿Alguno ha probado usar grasa DT Swiss Special Grease como reemplazo? Siendo ambos sistemas de ratchet, debería funcionar sin problema, ¿no?