Una duda, no se puede "capar" para que con el plato grande puesto no me entre la última corona? Con el 35 no deja poner el piñón de 10, pero con el plato puedo poner la corona de 33 y me da la sensación que si cruzó así la cadena arranco el cambio. Por posibles despistes. En la aplicación del móvil no he visto la opción, aunque puede que se me haya pasado
buff, yo con plato grande los 3 últimos piñones ni los meto y menos ahora con el 33, baja plato, o ponte el cambio secuencial para que lo haga el solo
Si, eso está claro, el tema es en caso de despiste creo que la puedo liar buena. El cambio se queda extremadamente tenso y creo que me lo cargaria. Pensaba tendría una opción desde la aplicación al igual que el 35-10 no se puede usar
Yo no suelo poner el 48/33, pero si lo he puesto no he visto ningún problema, ni de tensión ni de cruce de cadena. Si hubiera algún tipo de riesgo, creo que lo hubieran limitado como han hecho con el 35/10 Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pues yo creo que tiene más riesgo llevar plato grande y piñón grande que plato pequeño y piñón pequeño. Yo esta ultima relación la llevo y sin problema. Pero la primera la tensión en el cambio es bestial, se estira la patilla y la cadena a tope y eso tiene riesgo de romper cambio si o si mucho más que el otro cruce de cadena.
Pues yo llevo ya seis meses con el Forcé AXS y en verdad quitando unas cuantas salidas de cadena al principio, por lo demás funciona a la perfección. Yo el problema que tengo es que no me hago al 48/36, con unos piñones voy atrancado y con otros sobrado, no le cojo el punto de pedal , llevo muchos años con el 50/34 y lo hecho mucho de menos, serán las sensaciones pero como digo no le cojo el golpe de pedal.
Estoy de acuerdo contigo. Yo venía del 53/39 y 12/28 y salvo en contadas ocasiones, iba bastante agusto con ese desarrollo. Cuando monté el Red, pasé al 48/35 - 10/33 en vista de: No voy a correr ninguna carrera, voy a marchas cicloturistas, tener desarrollo para los viajes a Pirineos o Alpes, etc. Al principio me costó bastante adaptarme, de hecho, por mi zona (Madrid zona sur) cuando estás mínimamente en forma vas con el 48 todo el día. Pero al final me he adaptado y fenomenal. No obstante, tengo la duda de haber cogido el 50/37. Por otro lado, con el calibre y apurando la cadena al máximo (siempre limpia, lubricada, etc) acabo de hacer el cambio. Ha durado más de lo que pensaba .. un año ! unos 15.000 km (el confinamiento utilicé otra bici en el rodillo) Cadena nueva y transmisión perfecta, sin saltos.
Yo salgo por la misma zona y ahora con el 52-36 la verdad que voy bastante bien, a ver ahora cuando me llegue el 48/35 a ver que tal me adapto. En principio hasta mitad de mes/finales nada, asi que mientras a leeros! =)
Tú con los watios que mueves...el piñon 33 no lo pones ni subiendo el Marie Blanque... Tenías que haberte pillado un 50/37 Lo que puedes hacer es ponerte el casette que llevo yo, un 28-10. Yo también vengo de un 53/39 y con el 48/35 voy de maravilla.Con un 28-10, en el momento que vas con plato es una delicia porque llevas todas las coronas seguidas, a partir del 17.
Jaja! Me miras con demasiados buenos ojos. Pero es lo que comentaba, quizá hubiera acertado más con el 50/37, pero en la Marmotte, por ejemplo, el 48/35-10/33 fue de maravilla. Como tengo dos juegos de ruedas, quizá me plantee poner en unas un force 10/28 y dejar en las LW el 10/33.
Es que al final...hay que ver por dónde te mueves habitualmente. Si resulta que el 95% de tus salidas son por desniveles que no superan el 7% como es mi caso...pues el 33 está de adorno. Mi teoría es que llevo un 28-10 y el día que vaya a hacer la Marmotte o el Angliru...o incluso la QH...pues le meto un 33, eso supone tener dos casettes, claro. Cambiar de platos vale una pasta,no???
Por cierto...1250km y led naranja. Ya lo he cargado. Dicen que aguanta unos 200km con el led naranja....pero prefiero no correr riesgos.
No se si esta preguntado ya pero he observado que la patilla del cambio trasero se esta como metiendo hacia los radiso. He apretado y revisado la patilla del cambio y esta recta y perfecta. Es la patilla del cambio la que no esta totalmente recta. Pero el cambio sube y baja perfecto.. por si os pasa alguno mas. Saludos
te das cuanta ahora? no es nuevo......es una cosa comun en los cambios no solo en Sram, lo importante es que la polea guia este bien alineada respecto a las coronas del cassette, que la polea de tension este algo desalineada no influye en el cambio de corona
Una duda de principiante total en este cambio, las baterías si no usáis la bici en unos días las dejáis montadas o las quitáis?
Yo estrene ayer el quartz de araña, queda integrado.. va bien, y no es excesivamente caro.. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Puedes dejar el enlace??? Hay varios configuraciones de quarq, cual es la compatible?... llevo montado el SRAM AXS FORCE, seria más económico que los favero duo no?