RockShox LYRIK & YARI - 2016/2023 - RC, RCT3, RC2, RC3, Select, Ultimate, Fl-At.

Tema en 'Enduro' iniciado por Jon_Irun, 7 Oct 2015.

  1. ferchi

    ferchi Miembro Reconocido

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    Eso que pones son 2 cosas diferentes y de diferente año, uno es el kit del debonair nuevo, y otro es la pata entera pero de debonair viejo
     
  2. ferchi

    ferchi Miembro Reconocido

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    Como la tuya es solo air, necesitas la pata entera debonair, pero cómprate directamente la nueva
     
  3. Conecta4

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    De acuerdo, lo voy a hacer, y lo cambiare en casa, malo será :).

    Muchas gracias a todos!
     
  4. ferchi

    ferchi Miembro Reconocido

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    Mirate los manuales, dificil no es. Sobre todo acuerdate de vaciar lo primero el aire, sino puede resultar mal
     
  5. NORTH SHORE13

    NORTH SHORE13 -EL SENYOR DE LES PEDRES-

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    Días atrás a través de la web trailhead no salían las referencias de mejoras con los shaft y cartuchos.

    Descargue la app y ahí sí sale toda la información, referencias, etc...

    Un saludo

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  6. San-Lucas

    San-Lucas Miembro Reconocido

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    Excelente aporte.
    He bajado la app y efectivamente es como dices, pone todas las referencias y en la web no.
     
  7. NORTH SHORE13

    NORTH SHORE13 -EL SENYOR DE LES PEDRES-

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    Yo tiempo atrás lo miré en web y saqué pantallazos, pedí los shaft y luego me di cuenta de eso, con app toda la información sale, esta muy bien.

    Saludos

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  8. bartmikel

    bartmikel Miembro Reconocido

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    Por si alguien está interesado, tengo una Fox 36 Factory Grip2 2019 - cambiaría por Lyrik ultimate 2.1 negra.

    Perdonad por el off topic
     
  9. Uzzy

    Uzzy Miembro Reconocido

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  10. semiau4

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    Una pena el color.:rolleyes:
     
  11. TRUENOAZUL

    TRUENOAZUL Miembro

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    Si no es mucha indiscrección, ¿como es que haces ese cambio?
     
  12. Pansiverde

    Pansiverde Novato

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    Buenas tardes:
    Tengo un problema con mi horquilla, a ver si alguien me puede ayudar.

    La cuestión es que desde que me compré mi Specialized Camber de 2016 me da problemas al frenar fuerte con el freno delantero. El problema básicamente era que la horquilla se dobla hacia detrás, hasta que llega un punto en el que la horquilla se comprime, la rueda se levanta del suelo, y vuelve a expandirse hacia delante. Todo esto se hace de forma muy rápida, así que la sensación es como de una vibración. En realidad es como si al frenar la rueda delantera pegara saltitos muy pequeños. Esto sólo le pasa cuando hablamos de cuestas muy grandes, y velocidades altas. Y siempre en asfalto, cuando tiene mejor agarre.
    He de decir que tanto la bici (XL) como yo (85 kg), somos bastante pesados. Entonces yo entiendo que cuando voy en asfalto, a altas velocidades, y le pego un apretón bueno al freno delantero, hay muchas fuerzas ahí para aguantar, pero aun así, no lo entiendo.
    He pasado por varias fases, hasta que he llegado a la conclusión de que lo más probable es que sea problema de horquilla. Os paso a resumir todas las fases y cambios:

    1. Todavía en garantía se la llevé a la tienda donde me la vendieron. Pero antes de llevarla, grabé con la action cam cómo el disco se doblaba (hablo de casi 1 cm para los lados). Entiendo que esto era porque se calentaba mucho, se dilataba la parte donde hace friccion el disco, y se doblaba. No sé si tengo el vídeo por ahí todavía. Al ver esto me cambiaron el disco Tektro 203 mm por otro disco. No recuerdo la marca. Pero sí que desapareció el problema del disco doblado. El que no desapareció fue el de los rebotes.

    2. Yo pensé que era de frenos, así que hace poco le cambié los Tektro Gemini que llevaba por unos Shimano Deore XT (los 8100). Los frenos son más suaves a nivel de las manetas, y parece tener más potencia de frenado, pero me han demostrado que no era problema de frenos. De hecho, ahora (entiendo que gracias a esa potencia extra de frenado) me rebota todavía más. Y cuando voy todavía más lento.

    3. Le he cambiado el tamaño de los discos. De casa venía con 203/180 y ahora le he puesto 180/160. Todavía no la he probado, porque me dio problemas el freno trasero, y me lo han cambiado en garantía, pero me temo que no va a mejorar.


    Ahora vayamos a explicar los componentes:

    La horquilla que llevo es una Rock Shox Recon Silver TK (número de serie 04T64745117) con 120 mm de recorrido, barras de 34 mm y un avance de 46 mm. Yo pensaba que tal vez el problema era que la horquilla era muy endeble porque las barras eran de 32 mm, pero las medí y son de 34 mm.

    He estado mirando como posible sustituta la Rock Shox Yari de 2016 con 120 mm.
    Pondría el link, pero creo que no me deja.

    Es del mismo año, y se supone que debe ser más robusta que la mía. Lo que no quiero es gastarme casi 500 € y que se me quede la cara de tonto al ver que la horquilla sigue rebotandome al frenar. Por lo tanto, ahí van las preguntas:

    - ¿Me serviría esta horquilla para mi bici? Partiendo de que cogería la de 120 mm.
    - Creo que la Yari tiene 51 mm de avance, mientras que la mía tiene 46 mm. ¿Habría algún problema por esto?
    - ¿Creéis que se resolverá el problema de los rebotes?

    La verdad es que no hago nada más que investigar, pero no hay mucha información sobre mi bici. Cualquier ayuda será bien recibida.

    Gracias.

    Perdón por el tocho
     
    Última edición: 3 Jul 2020
  13. ibaip

    ibaip Miembro Reconocido

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    Que la horquilla se te quede corta no creo que sea,y más cuando te pasa eso en bajadas rapidas de asfalto. Si solo te pasa en esas circunstancias y tanto la dirección como todos los tornillos están bien apretados (sin pasarse) y la horquilla no te da problemas en otras circunstancias de más intensidad de baches y terreno roto...raro es
    Igual es la forma de frenar en esas circunstancias,si vas muy rápido y aprietas con ganas el delantero puede que se te sobrecaliente y te produzca esa vibracion.
    Sin en 3m resto de situación la horquilla te va bien y suave,no creo que sea cosa de la horquilla.
    Lo que describes de doblarse, comprimirse levantando la rueda y extenderse es raro a mí entender. Supongo que tendrás bien ajustada la horquilla de SAG y demás y en otras circunstancias no te da problemas
     
    Última edición: 3 Jul 2020
  14. bartmikel

    bartmikel Miembro Reconocido

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    Por las buenas reviews, porque me pone la Lyrik y porque creo que me va más el tacto de RS que de Fox, se me hace más sensible
     
  15. Pansiverde

    Pansiverde Novato

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    La horquilla está bien, y no tiene holguras, ni en la rueda ni en la dirección.
    He probado cambiándole el rebote, cambiándole la presión del aire a la horquilla, y hasta a la rueda, y lo sigue haciendo.
    Al cambiarle los frenos, lo hace más. Lo de que se calienten, y por eso lo hagan, no le veo sentido. Con un disco de 203 mm, no debería calentarse tanto.
    Ya sé que es raro, por eso he acudido aquí, porque no he visto que le pase a nadie.
     
  16. grilloperdido

    grilloperdido Miembro Reconocido

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    Es un problema de la horquilla que es muy básica, sobre todo el hidráulico, cuando frenas en asfalto y yendo rápido en lugar de absorber flexa y vuelve a su posición de manera muy rápida dando esa sensación que dices (explicado a lo bruto), es algo normal en horquillas de baja gama combinadas con buenos frenos, que son todos hoy en día. De todas maneras la horquilla que pones que has mirado, la yari es una horquilla de enduro, no creo que sea lo mejor para una bici de 120 de recorrido. No se trata de un problema de robustez sino de efectividad de la horquilla.
     
  17. Pansiverde

    Pansiverde Novato

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    Ya sé que es otro tipo de horquilla, y en parte la iba buscando por eso, porque entiendo que será más robusta.
    Por otra parte, es lo único que he encontrado que me cuadre. Tiene que ser:
    - Tapered
    - 29”
    - 120 mm de recorrido
    - 100x15 mm (no boost)

    Con esas características, la Yari de 2016 es la única que he visto.

    Bueno, he visto alguna otra que ronda los 1.000€, cantidad que no me pienso gastar. Mi bici me salió por 1.500€... y yo no soy tan pro.
     
  18. Vitigc

    Vitigc Miembro Reconocido

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    Por menos de 300€ tienes de sobra donde escoger con buenos resultados,ejemplo sontour aion 35
     
  19. Pansiverde

    Pansiverde Novato

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    Pues esa no la había visto, pero he visto que tiene las barras de 32 mm. Y no admite más de 180 mm de disco.
    No sé por qué, pero me da la sensación de que, por lo menos en papeles, es de igual o peor calidad que la que llevo.
    Si en teoría la Recon que yo llevo, a pesar de no ser gama alta, no debería ser mala. Y... aquí me veo.
    En parte por eso me fijé en la Yari. Ya sé que es de enduro, pero mi bici es All Mountain, por lo tanto, digamos que es un término medio. No es una XC.
    Y si no es cuestión de robustez, sino de comportamiento, ¿cuál sería mejor, la Yari o la Aion?
     
  20. ferchi

    ferchi Miembro Reconocido

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    Sr suntour auron, sería el equivalente a la pike. Ya es un nivel por encima de la recon, a la par que la yari, pero más barata.
     

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