Va limitado mediante un espaciador interno de 5mm, sería quitar ese espaciador aflojando la cámara principal y ya lo tienes en x65mm.
Hola, acabo de recibir un TriAir para mi Rallón R4. Peso 85 kg "de cuarentena" y en traje de Adán, y cuando ando fino bajo a 80. Por lo que vi, el amorto no trajo ningún espaciador en la caja, y siendo que vivo en Argentina, creo que me saldrá más caro el envío que los espaciadores . Quería saber si me podían dar consejos sobre la puesta a punto, y si algún compañero se raya, a ver si me mide un espaciador con el calibre, para ver si me los fabrico yo en base a cortar Tupperwares como solía hacer con mi anterior Roco.
Tienes la opción de los tokens de rock shox que te valen y son fáciles de encontrar Enviado desde la cabina de la esquina
Hola compañeros desde mayo que pase por aquí la ultima vez, han cambiado un poco las cosas. Releyendo mi ultimo comentario me ha dado la risa. El caso es que cambie de e-bike y he comprado una moterra neo a primero de mes. Este bike lleva el debonair básico y la RS 35, ósea que mi comentario anterior sobre que los lesionados de espalda preferimos comodidad, se va por el mismo sitio que el debonair y la 35. Después de 3 semanas de pruebas y mas pruebas, seguía notando la bici muy torpe y lenta en zonas rotas, cuanto mas rotas, mas torpe y frenada. Con lo cual gracias a un compañero y buena oferta, ha caído una auron 35 rc2 (ya tengo una en la muscular) y buscando ofertas encontré u n triair bien de precio. Acabo de probarlos un rato y ya alucino con la bici, ahora si que parece una bici con 160. La auron la he ajustado rápido, pero con el triair tengo mis dudas. Para 80kgs de romano, le e puesto 160 psi y 190 en el pig bag, pero ahí me surge un problema y es que cuando quito la bomba, se baja a 150 aprox. Como se que el max son 240psi, lo subo hasta ahí y se mantiene sobre 190, pero esta mañana habré ido con 150+-, aunque me ha gustado y nada de topes en un salto de casi 1M. He repasado el obús y parece estar bien, pero ya no me fio de subir mas(de 240) la presión en el manómetro de la bomba, para que se quede mas alta al quitarla. Algún consejo? En otro orden de cosas, es el primer amortiguador (aparte de un super deluxe coil) con pigbag que tengo, por lo cual no estoy muy seguro de como afecta al funcionamiento, necesito una clase teórica. Lo de los tokens, ya lo iré viendo, por lo que e visto en el linkage de Antonio, esta bici es muy poco progresiva, creo que era de 2,8 a 2,4. Por lo que no estoy muy seguro de que tokens me irían bien y el reparto en las cámaras. En fin, perdón por el tocho y gracias de antemano.
En el piggyback lo estás haciendo bien, si le metes 190 se quedan los 190, lo que pasa que al ser un depósito tan pequeño, cuando conectas la bomba, se te van al tubo de la bomba los 40psi que te faltan. ( Yo tuve esa misma duda). Si tu bici es tan poco progresiva como dices yo le metería 3 tokens a la cámara positiva del tirón, y luego ve viendo si sigues haciendo tope o te quedas lejos, y tienes que quitar alguno.
Entonces lo que pasa es que la presion se queda bien, pero al conectar la bomba es esta quien "se chupa" esa diferencia, si he entendido bien. Por lo tanto, ahora lo llevare a tope el pigbag +-.
Buenos días compañeros. Tengo una Patrol 2016 y llevo un monarch plus debonair con el cual estoy contento pero siempre me ha gustado el tacto y capacidad del muelle pero es un sistema más bien lineal. Entonces como no se si iría bien este sistema con muelle había pensado en un tri air.... Alguien que haya llevado el monarch sabe decirme si hay mucha diferencia en funcionamiento con el suntour? O iría bien con muelle? Mil gracias
Como ya te comenta @bartmikel, los psi al piggy bag ya lo estás haciendo bien, esa "pérdida" de psi es sencillamente la presion que entra dentro del cuerpo de la bomba, y al ser una cámara tan pequeña, es muy notoria. Referente a los tokens, aparte de el sistema de tu bici, sea mas lineal o progresivo, tambien entra en juego el gusto personal. Si dices que haciendo saltos no te hace tope y el tacto te gusta...mi recomendación es que no lo toques. Porque, para que tocar algo que ya va bien? Si no te gusta el tacto, entonces si que hay que romperse un poco la cabeza y si tu sistema es tirando a lineal, como te comentan arriba, métele tokens a la positiva. Pero veo que tampoco tienes problemas de topes de suspensión...asi que...si te quieres liar, es cuestión de ir probando de 1 en 1 y ver que configuración te gusta más. Si el tacto inicial te gusta y te mola tragón, deja la negativa y céntrate en la positiva. A disfrutarlo!
La verdad es que si lo voy a disfrutar, hoy parecia que me habian cambiado la bici, como traga . Ya pasa como tiene que pasar por el turron, zanjas, lo que le echen, se lo traga y para delante. Que diferencia tan exagerada con las suspensiones RS basicas, ande va a pararrrr. De momento, como me gusta tragon y no suelo hacer saltos grandes, por los problemas de espalda, se queda asi un par de rutas mas. Pero vamos que no creo que toque mucho. A la horquilla si le tengo que meter un pelin mas de aire. La mire y lleva 3 tokens, y en apenas 40cms de cortado ya he apurado 150 de recorrido. Le dare algun psi mas y jugare con los tokens. Cada vez tengo mas claro quien fabrica la mayoria de suspensiones del mercado. Para los que no somos marquistas, ni ricos, SR es una gran opcion que no tiene nada que envidiarle a mas de un "grande". Gracias por los aportes
Quita le 1 token a la horquilla y sube la presión, pon el rebote tirando a rápido y veras como cambia el comportamiento a mejor. Por otro lado, pienso igual que tu con respecto al funcionamiento/precio. Es lo mejor que existe en el mercado y con mucha diferencia. Si no te importa no ir de MASMOLONDELMONTE, es la mejor compra que se puede hacer.
Eso tenia pensado hacer, un token menos y probar poco a poco. Con 10 psi ya creo que ira al pelo. El rebote ya va rapidillo, hace tiempo comprobe que estas horquillas trabajan mejor asi. Pero es que en el triair se nota aun mas el hidraulico, el soporte en el tramo medio es... como tiene que ser ****. No como el RS, en el muelle de la giant se disimulaba mas, pero aun asi acabe con 600lbs de muelle, para no agotar tan rapido el recorrido. Pero el triair es otro mundo.
Por lo que yo he leido, son mas faciles de encontrar los del dvo topaz y son los mismos. Hasta creo que lleva mas y son economicos.
Los del Monarch Plus le valen, que son en forma de aro rojo de goma. Si no, con una cámara de aire recortada te los puedes hacer tu también. Saludos. Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk