EL POST de la EPIC 29er

Tema en 'Bicis 29' iniciado por Pituso, 24 Sep 2012.

  1. Cuestasevilla

    Cuestasevilla Miembro activo

    Registrado:
    2 Nov 2014
    Mensajes:
    925
    Me Gusta recibidos:
    41
    Ubicación:
    POR EL MONTE
    Hola al final me habeis quitado las ganas de epic tirare por la oiz o una epic ht
     
  2. ciboga

    ciboga Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ene 2011
    Mensajes:
    2.981
    Me Gusta recibidos:
    543
    Ubicación:
    Sevilla
    Parece que no tienes la cosa clara, oiz o Epic ht ???


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  3. Cuestasevilla

    Cuestasevilla Miembro activo

    Registrado:
    2 Nov 2014
    Mensajes:
    925
    Me Gusta recibidos:
    41
    Ubicación:
    POR EL MONTE
    si hay estoy no tengo clara la cosa
     
  4. manbio

    manbio Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2009
    Mensajes:
    9.470
    Me Gusta recibidos:
    8.405
    Ubicación:
    Tarragona
    Para que te cubra por garantía has de hacer las revisiones que te dice Specialized, las revisiones de amortiguador y horquilla se te pueden ir sobre 300-350 euros.
    Yo no se la hago y si me peta, lo envío a BCP suspensión, me lo revisan y reparan por menos precio y salgo ganando.
     
  5. manbio

    manbio Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2009
    Mensajes:
    9.470
    Me Gusta recibidos:
    8.405
    Ubicación:
    Tarragona
    La Epic ht no es la rígida?
     
  6. miltrunchos

    miltrunchos Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Sep 2009
    Mensajes:
    1.139
    Me Gusta recibidos:
    118
    Claro claro ese es el negocio..lo digo en uno de mis posts
     
  7. manbio

    manbio Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2009
    Mensajes:
    9.470
    Me Gusta recibidos:
    8.405
    Ubicación:
    Tarragona
    Que alguien dijera... "todos petan" es muy subjetivo....., yo soy bastante activo en el foro, y en este hilo, y no a todos le petan, y no todos los que tienen una Epic están aquí quejándose o no.

    Lógico que al que le peta lo mencione y se haga mucho ruido, pero por mi zona, no hay tanto comentario de que petan ni de que tengan problemas. Que han fallado si, pero me remito, cuanto tiempo hace que no hay tanto bombo????, hacemos hilo de la memorias..., no de lo que sucede actualmente.

    Y por supuesto... si hay algo en el mercado que me gusta, me encanta y que se que puede tener un fallo pero que por poco coste (150 euros, después de invertir 5000, no es tanto), la puedo mejorar.... pues lo compro sin dudar.
    Cuantos hay que se compran una Epic de 6000 euros, le ponen un manillar Darimo, tija Darimo, tija Pija, ruedas AX lightness, mando XX1 gold, Sram AXS, etc.., etc.., y solo por postureo, que eso no te va a hacer funcionar mejor la bici, solo algo de peso y postureo... y luego nos quejamos de un kit que te mejora las prestaciones de amortiguación y es más económico que cualquier cosa de las que te he nombrado??????

    La verdad que a veces somos muy tiquis-miquis..., ojo!!!, cada cual le da el valor que quiere a las cosas....y importancia a lo que el crea, pro lo tanto..., tanto una como otra forma de ver las cosas son respetables.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  8. manbio

    manbio Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2009
    Mensajes:
    9.470
    Me Gusta recibidos:
    8.405
    Ubicación:
    Tarragona
    Hace años que Specialized tiene el sistema Brain, y hasta el cambio de modelo de Fox a Rock Shox no ha tenido estos problemas, así que dudo que su negocio sea esperar que peten los amortiguadores para hacer el dinero.

    Y en cuanto a las revisiones, no todos van a hacer las revisiones a Specialized, por ejemplo, mi forma de verlo..., como la de muchos que conozco de los que aprendí.
    Una revisión anual son unos 300-350 euros, yo mi primera Specialized le hice la revisión reparación a los 3 años, me aguantó el amortiguador 3 años y pico, así que fíjate cuanto dinero me ahorré..., el primer año antes de la primera revisión la reparación es gratis, a partir del segundo has de pagar la revisión, te la ahorras y lo guardas, si peta, una revisión es tan cara como una reparación, ahí la tienes, que no pasa nada, a por el tercer año, y así, y te ahorras pasta. Que peta, lo coges del ahorro desde el segundo año, que no.... vas ahorrando dinero, o la haces en otro sitio de confianza y que te dejan mejor el amortiguador u horquilla.

    Es mi forma de verlo, de hacerlo y ahorrar dinero, y hasta ahora me ha funcionado perfectamente.
     
  9. Mahouer

    Mahouer Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Abr 2017
    Mensajes:
    1.401
    Me Gusta recibidos:
    414
    Ubicación:
    Fuenlabrada
    Hola compañero.
    Con tu permiso, te cuento un poco mi caso.
    Como dije con anterioridad todas las marcas tienen sus propios problemas.
    E tenido las últimas tres oiz (17,18,19) y en como comenté más arriba en las dos primeras me cambiaron el cuadro por un fallo reconocido de fisura en los casquillos del cuadro con el basculante. Además el basculante tenían una flexión lateral exagerada.
    Y aún así volví a repetir por q la bici es avión. Y el servicio postventa de Orbea funciona de lujo.
    En el modelo actual tuve otro problema de horlgura con los alojamientos del basculante q lo solucionaron cambiando basculante.
    Siempre me a gustado la epic y soy de las personas q. Antes de comprar algo me estudio todo al detalle. De echo compre la sworks y también un brain de repuesto. (Q lo tengo montado con el andreani sin utilizar todavía)
    A los 250km me peto y a día de hoy soy de los q aún así voy a comprar el modelo nuevo.
    Por q la bici desde mi punto de vista es un pepino lo bien q va.
    Con esto te quiero decir q todos los modelos y marcas están dando problemas con algo.
    Al final hay q comprarte la q mas te guste y te puedas permitir.

    Pdt; luengo un colega con un scalpel nueva q le a petado la lefty8 con 300km.
    Un saludo


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  10. Mahouer

    Mahouer Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Abr 2017
    Mensajes:
    1.401
    Me Gusta recibidos:
    414
    Ubicación:
    Fuenlabrada
    No lo tengo.... por q soy un inútil con la informática y me lo subió un compañero del hilo de oiz.
    Búscalo en el hilo de oiz.
    Un saludo


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  11. manbio

    manbio Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2009
    Mensajes:
    9.470
    Me Gusta recibidos:
    8.405
    Ubicación:
    Tarragona
    EXACTO!!!
    Todas tienen sus problemas, el que diga lo contrario miente..., y todo tiene su problema, las primeras Fox SC Factory tenían el problema del bloqueo, tengo cierta confianza con una tienda de mi zona que tiene varias marcas entre ellas Scott y la famosa Spark tenía el problema de tirantes y patilla de cambio, entre otros, la Oiz alguna problemas de fisuras, Berria y Olympia decían de juego en pedalier, etc.., etc....

    Un colega con Scalpel, le cambiaron el cuadro por que perdía color, y más cosas que no oímos de todo. El que se gasta 5000 euros en una Cannondale , le j.de que se descolora, el que se gasta 6000 en una Spark le fastidia que pete la patilla o fisure el tirante, el que se gasta 3800 en una Olympia le fastida que le coja juego el pedalier....etc..,etc..

    Todos tiene su cosa en alguna ocasión, solo que aquí leemos de las Epic, pero si se hiciera un repaso por todos los modelos...., veríamos que en todos sitios cuecen habas.
     
  12. berni1981

    berni1981 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Oct 2011
    Mensajes:
    2.480
    Me Gusta recibidos:
    1.165
    Claro, cuando la epic perdía el color era porque era evolutivo...:D:D:D
     
  13. Cuestasevilla

    Cuestasevilla Miembro activo

    Registrado:
    2 Nov 2014
    Mensajes:
    925
    Me Gusta recibidos:
    41
    Ubicación:
    POR EL MONTE
    Si
     
  14. manbio

    manbio Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2009
    Mensajes:
    9.470
    Me Gusta recibidos:
    8.405
    Ubicación:
    Tarragona
    Oiz directamente, no tiene nada que ver rigida con doble, ahi no se puede hacer comprativa.
    Ese planteamiento ya no tien l'ogica, ojo!!, desde mi punto de vista.
     
  15. manbio

    manbio Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2009
    Mensajes:
    9.470
    Me Gusta recibidos:
    8.405
    Ubicación:
    Tarragona
    No perdia, cambiaba, jjjejejjejejejej.

     
  16. manbio

    manbio Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2009
    Mensajes:
    9.470
    Me Gusta recibidos:
    8.405
    Ubicación:
    Tarragona
    No perdia, cambiaba, jjjejejjejejejej.

     
  17. Cuestasevilla

    Cuestasevilla Miembro activo

    Registrado:
    2 Nov 2014
    Mensajes:
    925
    Me Gusta recibidos:
    41
    Ubicación:
    POR EL MONTE
    Ya pero no se habla bien de ninguna doble por eso e pensado en pillar una rigida
     
  18. FRON

    FRON Cordillerus Cantabricus

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    1.483
    Me Gusta recibidos:
    100
    Ubicación:
    En esos sitios de Dios donde Pelayo se lio a pedra
    World of MTB dice que el cuadro de la Epic S-Works en talla L pesa 1979gr



    Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
     
  19. miltrunchos

    miltrunchos Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Sep 2009
    Mensajes:
    1.139
    Me Gusta recibidos:
    118
    imagino que habrás hablado con profesionales del sector de suspensiones pq conmigo uno de referencia se ha explayado..
     
    Última edición: 6 Jul 2020
  20. miltrunchos

    miltrunchos Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Sep 2009
    Mensajes:
    1.139
    Me Gusta recibidos:
    118
    Yo digo que con ese negocio tratan de compensar a los distribuidores..
     

Compartir esta página