Para que te cubra por garantía has de hacer las revisiones que te dice Specialized, las revisiones de amortiguador y horquilla se te pueden ir sobre 300-350 euros. Yo no se la hago y si me peta, lo envío a BCP suspensión, me lo revisan y reparan por menos precio y salgo ganando.
Que alguien dijera... "todos petan" es muy subjetivo....., yo soy bastante activo en el foro, y en este hilo, y no a todos le petan, y no todos los que tienen una Epic están aquí quejándose o no. Lógico que al que le peta lo mencione y se haga mucho ruido, pero por mi zona, no hay tanto comentario de que petan ni de que tengan problemas. Que han fallado si, pero me remito, cuanto tiempo hace que no hay tanto bombo????, hacemos hilo de la memorias..., no de lo que sucede actualmente. Y por supuesto... si hay algo en el mercado que me gusta, me encanta y que se que puede tener un fallo pero que por poco coste (150 euros, después de invertir 5000, no es tanto), la puedo mejorar.... pues lo compro sin dudar. Cuantos hay que se compran una Epic de 6000 euros, le ponen un manillar Darimo, tija Darimo, tija Pija, ruedas AX lightness, mando XX1 gold, Sram AXS, etc.., etc.., y solo por postureo, que eso no te va a hacer funcionar mejor la bici, solo algo de peso y postureo... y luego nos quejamos de un kit que te mejora las prestaciones de amortiguación y es más económico que cualquier cosa de las que te he nombrado?????? La verdad que a veces somos muy tiquis-miquis..., ojo!!!, cada cual le da el valor que quiere a las cosas....y importancia a lo que el crea, pro lo tanto..., tanto una como otra forma de ver las cosas son respetables.
Hace años que Specialized tiene el sistema Brain, y hasta el cambio de modelo de Fox a Rock Shox no ha tenido estos problemas, así que dudo que su negocio sea esperar que peten los amortiguadores para hacer el dinero. Y en cuanto a las revisiones, no todos van a hacer las revisiones a Specialized, por ejemplo, mi forma de verlo..., como la de muchos que conozco de los que aprendí. Una revisión anual son unos 300-350 euros, yo mi primera Specialized le hice la revisión reparación a los 3 años, me aguantó el amortiguador 3 años y pico, así que fíjate cuanto dinero me ahorré..., el primer año antes de la primera revisión la reparación es gratis, a partir del segundo has de pagar la revisión, te la ahorras y lo guardas, si peta, una revisión es tan cara como una reparación, ahí la tienes, que no pasa nada, a por el tercer año, y así, y te ahorras pasta. Que peta, lo coges del ahorro desde el segundo año, que no.... vas ahorrando dinero, o la haces en otro sitio de confianza y que te dejan mejor el amortiguador u horquilla. Es mi forma de verlo, de hacerlo y ahorrar dinero, y hasta ahora me ha funcionado perfectamente.
Hola compañero. Con tu permiso, te cuento un poco mi caso. Como dije con anterioridad todas las marcas tienen sus propios problemas. E tenido las últimas tres oiz (17,18,19) y en como comenté más arriba en las dos primeras me cambiaron el cuadro por un fallo reconocido de fisura en los casquillos del cuadro con el basculante. Además el basculante tenían una flexión lateral exagerada. Y aún así volví a repetir por q la bici es avión. Y el servicio postventa de Orbea funciona de lujo. En el modelo actual tuve otro problema de horlgura con los alojamientos del basculante q lo solucionaron cambiando basculante. Siempre me a gustado la epic y soy de las personas q. Antes de comprar algo me estudio todo al detalle. De echo compre la sworks y también un brain de repuesto. (Q lo tengo montado con el andreani sin utilizar todavía) A los 250km me peto y a día de hoy soy de los q aún así voy a comprar el modelo nuevo. Por q la bici desde mi punto de vista es un pepino lo bien q va. Con esto te quiero decir q todos los modelos y marcas están dando problemas con algo. Al final hay q comprarte la q mas te guste y te puedas permitir. Pdt; luengo un colega con un scalpel nueva q le a petado la lefty8 con 300km. Un saludo Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No lo tengo.... por q soy un inútil con la informática y me lo subió un compañero del hilo de oiz. Búscalo en el hilo de oiz. Un saludo Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
EXACTO!!! Todas tienen sus problemas, el que diga lo contrario miente..., y todo tiene su problema, las primeras Fox SC Factory tenían el problema del bloqueo, tengo cierta confianza con una tienda de mi zona que tiene varias marcas entre ellas Scott y la famosa Spark tenía el problema de tirantes y patilla de cambio, entre otros, la Oiz alguna problemas de fisuras, Berria y Olympia decían de juego en pedalier, etc.., etc.... Un colega con Scalpel, le cambiaron el cuadro por que perdía color, y más cosas que no oímos de todo. El que se gasta 5000 euros en una Cannondale , le j.de que se descolora, el que se gasta 6000 en una Spark le fastidia que pete la patilla o fisure el tirante, el que se gasta 3800 en una Olympia le fastida que le coja juego el pedalier....etc..,etc.. Todos tiene su cosa en alguna ocasión, solo que aquí leemos de las Epic, pero si se hiciera un repaso por todos los modelos...., veríamos que en todos sitios cuecen habas.
Oiz directamente, no tiene nada que ver rigida con doble, ahi no se puede hacer comprativa. Ese planteamiento ya no tien l'ogica, ojo!!, desde mi punto de vista.
World of MTB dice que el cuadro de la Epic S-Works en talla L pesa 1979gr Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
imagino que habrás hablado con profesionales del sector de suspensiones pq conmigo uno de referencia se ha explayado..