Ruedas Endureras a la carta. EL POST

Tema en 'Enduro' iniciado por Frandrag, 12 Jul 2012.

  1. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Esa es una cabecilla Secure Lock, efectivamente. Pues eso, sujetas el raadio y la roscas y ya está.
     
  2. StumpM2

    StumpM2 Miembro Reconocido

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    Son Secure Lock. He montado dos ruedas recientemente con estas cabecillas y sin problema. Efectivamente ganan algo de resistencia al llegar a este punto, ya que lo que le hacen és un punzonado que pinza un poco la rosca. Como dice LyN, pasado este punto sigues con una resistencia homogénea.
    Esto sí, mis radios eran J-Bend y no tuve ningún problema. Si tienes Straight pull igual te toca sujetarlos un poco hasta que cojan tensión.

    Saludos
     
  3. MarioVL

    MarioVL Miembro Reconocido

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    Muchas gracias a los 2. Pues veré que hago al final, si me los quedo o no, si me decís que no es demasiado molesto en el montaje, lo mismo me los quedo. Si el tema es que en la página de endubikes no pone absolutamente nada al respecto cuando los compras...
     
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  4. charlymtb2

    charlymtb2 Miembro Reconocido

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    Buenas, una pregunta, donde se nota más los aros asimétricos?? En la rueda delantera o en la rueda trasera??
    Muchas gracias

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  5. 3citroen

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    Si alguien en su vida nota si una rueda es asimétrica o no le doy 500€.
    No es correcto lo que preguntas.
    Nadie jamás montando sabrá si una rueda es asimétrica o no.
     
  6. charlymtb2

    charlymtb2 Miembro Reconocido

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    Tienes razón, reformulo, dónde es más recomendable poner aros asimétricos, delante porque normalmente la frenada es más intensa, o en la trasera por el tema de la transmisión.

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  7. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    De hecho, @charlymtb2 no ha preguntado dónde se nota más montando, sino dónde se nota más, en general :D

    Y la respuesta es que la cosa no va de delantera o trasera necesariamente, sino concretamente de diferencia de tensión entre un lado y otro de la rueda. Y eso no solo depende de si es delantera o trasera, sino también de la morfología del buje que vayas a utilizar.

    Se nota con el tiempo, porque una rueda con las tensiones más equilibradas entre ambos lados de la rueda será más duradera que una con mayor diferencia. Lo que habría que ver para un juego de ruedas concreto es cuál es la diferencia entre las tensiones de los lados con aros simétricos y con unos aros asimétricos concretos y, una vez en posesión de toda la información, podrías decidir si en ese caso concreto la ventaja es mayor en la delantera o en la trasera.

    Por cierto, curiosa pregunta :)
     
  8. charlymtb2

    charlymtb2 Miembro Reconocido

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    Valeee!! Rereformulo la pregunta, a mismo material de aros, radios, bujes, mismo raider, .... Como puede variar funcionalidad, resistencia,... Solo modificando si el aro es simétrico o asimétrico. A lo mejor es una pregunta tonta, pero a veces me surgen y las suelto.

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  9. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Pues creo que ya lo he explicado... la rueda asimétrica pretende igualar las tensiones de los radios de los dos lados de la rueda lo que aumentará el equilibrio de la rueda como estructura y hará que dure más tiempo sin descentrarse.

    ¿Cuánto? Depende de en qué grado iguale las tensiones, cosa que dependerá de los componentes concretos de la rueda-
     
  10. StumpM2

    StumpM2 Miembro Reconocido

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    Una pregunta a los que tenéis bujes Hope:

    Me acaba de llegar el buje trasero boost nuevo de trinca para XD, es un Hope pro 04. Dicen que para montar un casette XD hay que quitar el espaciador exterior, montar el casette y volver a colocar de nuevo el espaciador. He mirado un vídeo de Hope y para sacar el espaciador sacan todo el núcleo entero. Esto es necesario o podemos sacar el espaciador sólo tirando de él? He probado de tirar con la mano y no he conseguido sacarlo. Como es nuevo no quiero probarlo con alicates para no marcarlo. Debería salir con la mano o estoy haciendo el primo? Creo que no debería ser tan difícil pero cuesta...

    Gracias.
     
  11. ray

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    Si,hay que sacar los adaptadores/espaciadores y después el núcleo.
    Pero si,es resistente a ser extraído.
    Si lo sacas todo junto,no pasa nada.
    Incluso yo lo he sacado con el casette en núcleo.Un poco basto,si...lo sé.
     
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  12. RubenLargo

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    Buenas gente... La he liado parda con mi rueda trasera buje hope pro 2 evo 40T, el otro día subiendo una cuesta apretando a full en el piñón más bajo en el 11 sonó un ruido de destrozo total.. Al llegar a casa lo he desmontado y premio... Trozos de aluminio por dentro... Liada guapa guapa... Sabéis donde puedo comprar un buje hope pro 2 evo si es posible de acero para evitar el destrozo... Yo creo que a sido porque estaba suelto el Cassette pero es muy raro lo apreté con ganas...

    Gracias de antemano por la ayuda.

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  13. StumpM2

    StumpM2 Miembro Reconocido

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    Yo he comprado el buje entero en Winstanleys. Primera pàgina del post. Han tardado 5 semanas en recibir el buje de hope y otra en mandarlo. Asegurate que lo tengan en stock o pringas. Hope paro su produccion con el Covid y ahora van de culo. Hay que tener paciencia
     
  14. RubenLargo

    RubenLargo Miembro Reconocido

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    Gracias!!

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  15. lunahuelva

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    Hola, yo tras radiarla hará una semana monte la rueda en la bici, es un hope pro4 Boost en xd, no sé a qué te refieres con quitar el esoaciador, yo lo monte el casette como siempre sin necesidad de quitar nada
     
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  16. polvandik

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    Me interesa, esta semana tengo que montar el casette en un Hope pro4 XD. A que te refieres con el espaciador?
     
  17. Jouewer

    Jouewer Miembro Reconocido

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    Dependerá de la llave de cassette que tenga cada uno porque yo saco y meto el cassette en núcleo xD sin quitar ningún adaptador/espaciador...


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  18. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Cuando están nuevos lo que suele ir bien para sacer las tapas sin marcar el buje es usar como palanca el propio eje de 12mm. Metes la punta, haces un poco de palanca y acaba saliendo la tapa.
     
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  19. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Debes haber roto el extremo del núcleo, ¿no? No creo que te hayas cargado el cuerpo del buje... vamos, puedes poner unas fotos, pero deberías poder solucionarlo comprando un núcleo. Es raro que te lo hayas cargado, pero si te va a dar más confianza, efectivamente puedes comprar el núcleo suelto de acero en lugar de aluminio. Es más pesado pero más resistente.
     
  20. ray

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    Los topes/tapetas finales a cada lado del buje.
     

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