El hilo del MONOPLATO

Tema en 'Mecánica' iniciado por RxSub, 5 Mar 2017.

  1. Trucks

    Trucks Miembro Reconocido

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    Tienes que ver si el que llevas ahora va fijado normalmente o es direct mount.

    Si es direct mount no te servira. Direct mount es si no tiene la pieza que esta dentro del circulo rojo.

    descarga.jpg
     
  2. diegoego

    diegoego Miembro Reconocido

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    Buenas.
    Según Shimano, el sistema Shadow+ sirve para estabilizar la tensión de la cadena, dependiendo del tipo de conducción, ajustas la tensión con esa palanca para evitar los típicos golpeteos si bajas fuerte por una zona muy rota. Por tanto, si es para lo que tu comentas, pero no debería de influir en el funcionamiento del cambio en situación "normal". Por eso te decía que no era para eso, me refería a que tendría que funcionar bien tanto en ON como en OFF.

    Saludos!
     
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  3. jomenvil

    jomenvil Miembro

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    Según especificaciones si que llevo Direct Mount.

    Adjunto foto:

    upload_2020-7-6_9-37-58.jpeg

    Entonces, entiendo que no puedo meter el cambio Shimano XT 8100 con esta puntera/patilla y debo comprar otra puntera diferente, no?

    Pero entonces puedo tener problemas con el paso de rosca del eje pasante, que en el caso de la Orbea es un poco especial.

    Muchas gracias.
     
  4. Xifuuu

    Xifuuu Miembro Reconocido

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    La gama 8000 y la 8100 no llevan el mismo sistema de ispec, hay adaptadores que no son Shimano, pero directamente no puedes poner un mando de 12v ispec en una maneta de freno 8000.
     
  5. Trucks

    Trucks Miembro Reconocido

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    Tienes que cambiar la puntera, pero no creo que tengas problema, piensa que para cambios Sram tambien hace falta el otro modelo.

    Pregunta en una tienda orbea y te indicaran cual es el modelo.
     
  6. Trucks

    Trucks Miembro Reconocido

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    @jomenvil tiene razon el compañero que no es el mismo sistema de anclaje en los M8000 que en los M8100 asi que busca primero si lo hay que venga con ello, o te toca comprar alguna pieza
     
  7. Cornellà1974

    Cornellà1974 Miembro Reconocido

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    El cambio funciona bien , 2 compañeros de grupo lo montan: 1 de ellos en 12 velocidades con maneta gripshift eagle gx, y piñonera sunrace 11-50.
    El otro 11 velocidades piñonera 11-46 bolany, maneta sunrace de 12 velocidades ajustado para velocidades.
    Cambia suave, rapido y el acabado visualmente me parece bueno.

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  8. hakamin

    hakamin Miembro Reconocido

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    SOS...

    Me he liado con el cambio a monoplato de 2x11 a 1x11 y primer y serio problema. Me pega el cambio en el cassette. Solo libra si aprieto el tornillo del H pero entonces me llevo las rulinas hacia adentro....

    Soluciones????
    [​IMG][​IMG][​IMG]

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  9. EmilioEA

    EmilioEA Miembro activo

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    No veo dónde pega, pero ¿has ajustado el tornillo B?

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  10. hakamin

    hakamin Miembro Reconocido

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    Golpea en el circulo rojo. si actuo sobre el tornillo azul que es el H consigo alejar el cambio del cassette pero las roldanas se metan hacia la rueda....

    si intento alinear las roldanas con el piñon del 11 el cambio golpea el cassette en ese punto rojo

    Sin título.jpg
     
  11. Trucks

    Trucks Miembro Reconocido

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    Que es lo que has cambiado..?? cassette solamente..?? cambio..??
     
  12. RxSub

    RxSub Miembro Reconocido

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    Se ve muy desalineado el cambio respecto de la corona en la que está la cadena. O patilla del cuadro doblada o el propio cambio torcido.
     
  13. jomenvil

    jomenvil Miembro

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    Buenas a todos,

    Llevo unos días con el tema del cambio a monoplato.

    Hoy he ido a ver a mi mecánico de confianza y le he comentado toda la información que tenia.

    Mi primera opción era montar el piñón Sunrace 1x12 - 11/51, con mando 12v Shimano XT M8100, cambio 12v Shimano XT M8100, plato 34T ovalado Absolute Black y mantener las bielas actuales Shimano XT M8000.

    El mecánico, me comenta que ya que cambio casi todo el grupo, que me cambie el núcleo y así puedo colocar el piñón nuevo de Shimano.

    Yo tengo unas Mavic Crossmax Elite con núcleo antiguo y he visto en varias webs este núcleo:

    Mavic Micro Spline MTB Free Wheel ID360: Cuerpos de rueda libre ITS 4 e ID360 para convertir a las diferentes transmisiones compatibles (Shimano / SRAM, Campagnolo, SRAM XD ...)

    https://www.bikeinn.com/ciclismo/ma...eNuo2g5gS3KTkg-HS3waAqGyEALw_wcB&gclsrc=aw.ds

    Alguien del foro que haya probado de cambiar el núcleo.

    Gracias
     
  14. hakamin

    hakamin Miembro Reconocido

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    Doy mas datos.

    Solo he cambiado el cassette, bueno y el plato.

    Antes llevaba un 11-42 y nunca salvo los primeros dias he tenido que ajustar el cambio y la bici tiene 3 años. Asi que descarto lo de la patilla mal o el cambio doblado. Tengo otra patilla nueva y las he comparado y estan igual.

    Lo curiosos es que en internet he visto un video de una cube igual que la mia montando un sunrace 11-50 sin ningun problema...



    Las roldanas estan desalineadas porque para poder alinearlas con el piñon 11debe aflojar el tornillo H y llega un punto que el cambio golpea el casette, como os he puesto en las fotos

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  15. Rodatec

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    Una pregunta/sugerencia tonta. Has ajustado tope superior y tope inferior con la cadena y con tension en el cambio?
    En las fotos no aparece con tension todo para ver donde queda todo.
     
  16. hakamin

    hakamin Miembro Reconocido

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    Correcto no he ajustado nada con la cadena cortada y puesta, pero tampoco deberia golpear el cambio en el cassette con o sin tension, ni con o sin cadena. Y repito me pega tanto con el tornillo que aleja la roldana superior al maximo o al minimo. Es mas quite el tornillo y salio una pequeña pieza de plastico que hace las veces de arandela, la quite para ganar unos mm mas en el tornillo y sigue igual

    [​IMG][​IMG]
     
  17. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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    No soy experto, pero deberias presentar todo, y seguido ajustar topes, porque asi no se ve como queda, hazlo, de todas formas asi lo puede ver alguien que sepa y te dira mas que yo. Pero es logico que al tensar la cadena y cambio vaya todo mas a su sitio, te puede sorprender.
     
  18. RxSub

    RxSub Miembro Reconocido

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    No entiendo a qué te refieres. El tornillo H regula el tope del cambio por abajo, para que no se salga la cadena en piñón pequeño. Cuanto más flojo, más hacia afuera va el cambio.

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  19. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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    Es que sino hay tension, actuar en el tornillo b de tension no tiene sentido, porque lo unico que ocurre es que sube todo el cambio hacia arriba, pero no lo abre.
     
  20. hakamin

    hakamin Miembro Reconocido

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    Pues ojala sea eso, mañana lo pruebo y os digo.
     

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