¡De 400 a 600gr de diferencia de peso entre bici con discos y bici con pinzas!

Tema en 'Material' iniciado por relayer, 1 Feb 2020.

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  1. trigonmaniaco

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    Por supuesto, nadie dice que los discos sean ni necesarios ni obligatorios, como muchos de los componentes que llevamos que son prescindibles.
    Pero hay quien le saca mas rendimiento a unos que a otros, y hay quien los discos los aprovecha, y pueden tener mucha experiencia en carretera y saber perfectamente lo que quieren.

    Pero sinceramente, lo de fluir en las bajadas.....eso si que es un argumento propuentes de otra galaxia....

    Pd: animate un dia y vuelve a subirlo, la peor siempre es la primera vez, las demas vienen rodadas.... ;):rolleyes:
     
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  2. trigonmaniaco

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    Pero si que se acumula bastante mierdecilla en zapatas y pista de frenado y muchas veces acaban las llantas bien marcaditas.....,sobretodo en zonas humedas.
    Por algo muuucha gente tiene ruedas para invierno(normaluchas) y para epoca buena.....
     
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  3. Salvaepic

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    Eso que dices sí, pero de ahí a reventar una cubierta por la gravilla me parece una exageración.
     
  4. trigonmaniaco

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    Vamos a ser honestos, y yo he sido el primero en defender que ni el peso es lo unico ni mas importante, que conste, pero el peso siempre influye.
    Otra cosa distinta es que lo notemos, tanto subjetivamente como objetivamente, o que ese peso sea mas o menos trascendente en nuestra practica deportiva.
    Habra quien cualquier gramo le importe, y habra quien(yo me incluyo) le demos una relativa importancia.
     
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  5. trigonmaniaco

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    Bueno....,a mi no me ha pasado, pero si a alguien le ha pasado, una experiencia mas a anotar, nunca se sabe....
     
  6. pikolo

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    La gravilla se mete en la parte roja de la foto. Entonces se raja la cubierta.
    A mi esto me ha pasado una vez, y en más de una ocasión se me ha metido una grava, me he dado cuenta y me he tenido que parar a quitarla.

    [​IMG]
     
    Última edición: 7 Jul 2020
  7. pikolo

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    Pues en carretera, el tacto es mejor. Es mi opinión.
    Y lo segundo, ya te digo, hay bicicletas que tienen el puente de freno mas pegado a la rueda que otros, y de eso dependerá también.
     
  8. pikolo

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    A ti te parecerá una exageración, pero a mi me ha pasado. Y ya te digo que no me hizo ninguna gracia quedarme tirado a 40 km de casa, y tener que llamar a un amigo para que me viniese a buscar. Pues la raja que tenía en la cubierta no tenía manera de repararla.
     
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  9. Ritxis

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    nunca en mas de 30 años......como mucho alguna hoja/rama y ningun problema
     
  10. pikolo

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    Hay una vez para todo.
    Yo tambien llevo rodando mas de 30 años, y una vez me ha pasado.
    No quiero decir con esto, que sea un motivo para elegir discos en lugar de puentes, pero es otra ventaja. Por el mismo motivo, si por ejemplo te pilla la lluvia también se te puede meter barro entre los puentes y la rueda. No es muy común tampoco, pero alguna vez me ha ocurrido de salir, pillarme lluvia y tener que pasar un tramo donde tractores han dejado su "regalito", en forma de dejar la carretera llena de barro.
     
  11. Castil

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    Hombre, ya puestos a buscar argumentos, el disco te sirve para cortar choped....puestos a buscar cosas raras...:D. pero vamos, el tacto hidráulico a mi también me gusta.
     
  12. pikolo

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    Ya he dicho que ambos casos igual no son motivos para decantarse por un sistema u otro de frenado. Pero ambas cosas en alguna ocasión me han pasado.
    Y supongo que lo del barro, quien acostumbre a salir lloviendo igual si lo ha sufrido más veces que yo.
    Para lo del choped, si es por eso, mejor usa el cuchillo. :D y sigue disfrutando de tus frenos de puente.
     
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  13. Salvaepic

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    Pero el pinchar no depende de llevar puentes o discos. Fue que rajaste la cubierta por circular en terreno con algún material punzante, sin más.
     
  14. Salvaepic

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    Remarcar como una ventaja algo que ha pasado una vez en 30 años no lo veo..y si sales con lluvia, te metes en un tramo con regalo de los tractores te puede entrar barro en las pastillas de freno (discos) y te las comes enseguida, con el riesgo de quedarte sin capacidad de frenada.
     
  15. Kapelmuur

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    No sé quién ha dicho por aquí que no frena pero no es verdad, obviamente.
    Claro que se frena, otra cosa es que frene menos o mejor.

    Mi Madone lleva un maravilloso 50/34.
    ¿Eso tuyo de las aero con compact es como lo mío con las GF con espaciadores?
    ¿Te provoca urticaria?
     
    Última edición: 7 Jul 2020
  16. Kapelmuur

    Kapelmuur Miembro Reconocido

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    No tanto como la reactividad.
     
  17. pikolo

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    Si llevase discos eso te aseguro que no hubiese pasado.
    Ya he dicho que en más de una ocasión he tenido que parar y quitar una gravilla que se ha quedado atrapada en esa zona. Pero una vez, no me dio "aviso", y me rajo directamente la cubierta.
    Lo que ocurre por mi zona, es que la Diputación que es muy cutre, se dedica a parchear sus carreteras, tapando con "chapapote", los baches que encuentran, en lugar de asfaltar como dios manda. Ponen chapapote con grava, y echan tierra encima, para que vaya secando. Pero esto provoca que haya gravas sueltas por la carretera, y es peor, si las pillas al poco de las han echado, pues se te pegan a la rueda y ocurre lo dicho.

    Si te aseguro que con discos esto no te pasa, pues lo quieras o no es una ventaja. Ya he remarcado que tampoco es un motivo como para decidirte entre puentes o disco, pero es algo.
    Por último ya creo que exageras, pues ya tienes que pillar barro por una carretera para quedarte sin pastillas. Y mas que por un camino con una mtb, no creo que vayas a encontrar. Antes encontrarás barro suficiente para que se te meta en los puentes y tener que sacarlo con la mano o con un palo, que para gastar unas pastillas. Es poco habitual de todas formas.
     
  18. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    1800 en una sola subida? Donde es eso?
     
  19. dagoban

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    Tengo una ROSE y al menos en su día clavaban el peso cuando al peso orientativo le añadías el error máximo en exceso. Lo comenté en su día en algún hilo.

    Mi ROSE:

    [​IMG] by dagoban, en Flickr

    Pesándola nada más sacarla de la caja:

    [​IMG] by dagoban, en Flickr

    [​IMG] by dagoban, en Flickr

    [​IMG] by dagoban, en Flickr

    Me dieron sobre 6,6 kg y se fue a una cifra justo en el límite del márgen superior que daban. Si ahora siguen siendo de fiar ni idea. Y sí, la bici lleva cuadro de aluminio, 999g según ROSE, me imagino que sin pintar.


    Con respecto a frenos en MTB, he aquí uno que empezó en el mtb con bicis de finales de los 80 en UK (en España no había nada) con los frenos en U (los mejores que ha habido nunca y nadie conoce), palancas de cambio por arriba (lo mejor que se ha hecho nunca, no comían barro, si el cambio fallada con un botoncito pasabas del modo sincro a manual, regulables hasta 8 velocidades que todavía no habían llegado), rastrales que si que eran una desventaja hasta que shimano sacó los suyos (había pedales con cala delta para mtb pero sólo por una cara, los usé mucho), etc etc y con los frenos de herradura en MTB me habéis dejado loco. Sólo los conocí en bicicletas de gama baja como las famosas esmaltinas portuguesas que llegaron a España en el 90 y no valían nada como el resto de los componentes de esas bicis, pero los frenos U que desaparecieron allá por el 92, son los mejores frenos que se han fabricado nunca para mtb. Potencia brutal y un tacto y control exquisitos, ni los frenos V, ni los cantilever, ni los discos ni nada de nada, los frenos U.

    Y en carretera es donde di mis primeros pasos. Por supuestos con rastrales, manetas en el cuadro....y sin ciclocomputadores siquiera, y no pasaba nada, más felices que unas perdices. Y lo primero que te dicen en la escuela de ciclismo es que en los descensos hay que coger el manillar por abajo, y frenar desde ahí, y que frenar hay que frenar lo mínimo porque pierdes velocidad y te adelanta el que llevas detrás. Aprendíamos los descensos siguiendo al maestro en fila india, y en aquella época (los nuevos no los sabéis), las pastillas de freno de campagnolo, mavic, etc hacían un ruido (era un sonido nada molesto, para mi adictivo, todavía los recuerdo con mucho cariño) cuando entraban en contacto con la llanta, así estabas avisado de cuando frenaba el de delante (como la luz de freno). Si os fijaís en vueltas, Tour, giros, etc de antaño, en los descensos si el helicóptero volaba cerca los ciclistas le hacían gestos para que se alejara. Eso era porque dejaban de oír los frenos de los de delante. Pues bien, recuerdo los primeros grupos de shimano en España allá por el 90 que traían pastillas de freno que no sonaban nada, y se notaba más inseguridad cuando descendías detrás de alguno con shimano por lo que aumentabas la distancia de seguridad. Y pocos años después todos los fabricantes copiaron a shimano haciendo pastillas no ruidosas, a excepción de las llantas con pistas cerámicas de Mavic allá por el 92-93 que seguían avisando de cuando se frenaba.

    ¿Qué enseñan ahora en las escuelas de ciclismo?. Leyendo este hilo parece que a día de hoy todo el mundo viene del mtb. ¿Ya no hay nadie que se inicie desde un principio en carretera?.
     
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  20. Fernando Galbis Valero

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    En mi casa hay dos que empezaron en una escuela de ciclismo, uno con 7 y el otro con 9 años, y no quieren discos. Te pones a bajar con ellos y te das cuenta de por que no los quieren
     
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