Después de hacer el purgado al vacío que recomienda LyN y quedar perfecto el tacto de freno, dia a día ha ido perdiendo ese tacto poco a poco, dándole más recorrido a la maneta y quedándose como siempre. Metiéndose aire en el circuito, vamos. No tengo ni pu.ta idea de como, pero por tercera vez me ha pasado. Imagino que al hacer el vacío a lo bestia me cargué el diafragma nuevo que compré, perforandolo de algún modo, y ahora coge aire. De hecho ya lo comenté. Que de tirar tanto de la jeringa se me dio la vuelta el diafragma. No he apreciado ninguna fuga de líquido. Y tampoco he abierto el depósito. Me está dando una guerra el freno delantero que me dan ganas de prenderlo fuego!!! Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
Puede ser ese el problema, también pueden ser los pistones tocados Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Del diafragma no deberia ser “revisa que no este roto y se quede bien puesto”, huele mas bien a que te entra aire por las juntas toricss de los latiguillos, por las de los pistones, o por el cilindro maestro de la maneta “un gran olvidado”, un truco para ir descartando, cambia los latiguillos en las manetas, y purga de nuevo, si el delantero sigue perdiendo conectado a la maneta dcha y el trasero va perfecto con la maneta izq ya sabes que de manetas no es, luego cambia las pinzas, si no falla el trasero ya tienes que el fallo es el latiguillo delantero, si falla el trasero sabes que es la pinza Es lioso pero espero haberlo explicado bien Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Cagüen ros!!!!, le envasaste al vacio!!!!! . Tampoco hay que ser salvaje, se trata de sacar las burbujas al freno, no de volverle del reves.
Algunos de los que creimos en el santo grial en forma de HOPE ahora estan están decepciónados...No todo es lo que parece.
Después de purgar otra vez el otro día me pasa los mismoq al compañero los 2 pintones grandes se quedan Fernando la rueda un poco lo suficiente como para q moleste el ruido las pastillas son nuevas pero los discos tiene su tute Con q medida los soléis cambiar ?? Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
A ver... si no sale aceite, no entra aire. Si no tienes nada manchado de aceite, es que el aire estaba dentro, pero se mueve de un sitio a otro. El vacío es más una cuestión de maña y paciencia que de fuerza. No se trata de aspirar a lo bestia, sino de que al hacer el vacío se reduce la presión y por la ley de Boyle Mariotte las burbujas crecen de tamaño. Al crecer de tamaño, por la ley de Arquímedes su flotabilidad aumenta, por lo que su velocidad hacia arriba también, y acabarán saliendo por la jeringuilla si ésta está más arriba que el resto del circuito. Para ayudar en el proceso, los golpecitos desprenderán aquellas burbujas que se queden adheridas en algún punto del circuito. Se trata de darles tiempo para salir. Si tienes prisa, hacer más vacío hace que crezcan más y por lo tanto salgan antes, pero pone estrés en el circuito. En Hope no suele ser un problema, pero en otras marcas como Magura son muy frecuentes las roturas de membrana. De todas maneras, evitarlas es fácil. Simplemente tienes que cerrar el circuito por fuera del depósito presionando la maneta. Si sujetas la maneta presionada con una goma, el depósito de expansión quedará fuera del circuito y la membrana no se verá afectada. Eso si, si el aire está en el depósito, no lo sacarás.
No es un problema de Hope, sino de conocimientos de mecánica. Yo he tenido muchos frenos y los he usado mucho, y los únicos que siempre funcionan bien si sabes como mantenerlos son los Hope. Y si sabes, no es ni difícil, ni mucho mantenimiento. Dime de dónde más puedes sacar unos frenos que estén funcionando como el primer día después de 20 años de servicio. Otra cosa es que por el motivo que sea no te gusten, pero entonces es que te has equivocado tú comprándolos. Al César lo que es del César.
Con pastillas nuevas no será por eso. Yo los cambio a ojo, cuando noto bien claro el escalón del desgaste. Se deben cambiar cuando el grosor está sobre 1,5mm.
Esta tarde saldre con la burra, cuando llegue miraré bien si suda aceite por algún lugar. Ni siquiera por el respiradero. Solo tiró 2 gotas el primer dia. Cuando hice el purgado de vacio, lo hice con la maneta apretada a tope. Poniendole una brida. Y la pinza ya visteis como estaba. Maneta abajo, pinza 50cm más arriba con el latiguillo recto, y por encima de esta, la jeringa con su manguito estirado. No le echo la culpa a los frenos. Ni mucho menos. Pero como hay algo que se me escapa, me enfada . Si por lo que sea lo abro y el líquido que tengo en el deposito esta color miel, será que está corrompido y por eso no aguanta la presión? Lo compre hace nada pero habiéndole dado 40 vueltas de jeringa a deposito y viceversa, ya no me extrañaría que lo hubiese fastidiado. Otra cosa. El latiguillo trasero le puse un hope. Y va de la leche. El delantero no se ni que marca ni de cuando es. Aunque me cercioré de que arandelas de cobre, olivas y pines, estuvieran bien instalados para que no hubiese fugas. Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
Hacer el vacío con la maneta cogida está bien, pero si el aire está en el depósito de expansión, que es a donde va a parar cuando dejas la bici en reposo, entonces no sale. Es mucho mejor hacer el vacío sin pasarse de fuerza y dejarlo mucho rato.
Por si a alguno le interesan por aqui... https://www.foromtb.com/threads/pastillas-hope-e4-uberbike-ventiladas.1516511/
Buenas tardes Se que esto no va aquí, pero pregunto si alguien tiene un juego de frenos Hope Tech X2 EVO o TECH M4 EVO. No me gustan las manetas con los depósitos que venden ahora y busco los de antes... Si alguien vende algunos en buen estado, escribirme por favor
Veo mucha decepción con los HOPE... pues nada, si alguien quiere vender o cambiar, tengo unos Magura MT4 / MT5 dispuestos a cambiar de aires...
Yo con 4 bicis y en las 4 con hope, si tal no me importaría comprar otros V2, M6 o V4 para tener por aquí...
Alguno con experiencia montando latiguillos metalicos qu eme pueda decir algún truco para cortarlos sin que se desilachen y poder ponerle la oliva? Si cojo la oliva solo al plastico interior está mal puesta no? Algun truco para meter el latiguillo por la pieza que rosca? he tenido que cortar el plastico exterior para poder meterlo porque no entraba ni forzandolo Gracias.