Sobre GRAVELBIKES

Tema en 'Gravel' iniciado por xmanux, 3 Jul 2014.

  1. PETERPUNK

    PETERPUNK Imbécil

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    Digo que ofrecen lo mismo, y eso que ofrecen lo conozco despues de tener uno en casa y seguir la escena unos cuantos años. Algunos de ellos no te dejan jugar con la geometria, acabados o tuberia como tu dices.

    Es un tema muy manido en el foro.
     
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  2. xfulanox

    xfulanox Miembro Reconocido Probadores

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    8bar???
     
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  3. SrNavarro

    SrNavarro Miembro Reconocido

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    Singular?

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  4. Walkertrece

    Walkertrece Miembro activo

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    *****, *****, eres un máquina. Me refería precisamente a ese :)
     
  5. Walkertrece

    Walkertrece Miembro activo

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    Eso ya nos palabras mayores, ademas ahora se han metido con el titanio. También me encantan.
     
  6. SrNavarro

    SrNavarro Miembro Reconocido

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    8bar mola lo más grande!
    Los aceritos son de hacerse un gatopersa

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  7. SrNavarro

    SrNavarro Miembro Reconocido

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    Hace que no les sigo, pero la gravel de acero como la de Lym me pone el ciruelo como un pantalón de pana.

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  8. ManuV

    ManuV Miembro Reconocido

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    eso es bueno o malo?, jajaj
     
  9. Tinino

    Tinino Miembro Reconocido

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    Perfecto!! Mil gracias!!!

    Pues creo que los tiros van a ir por ahí. Montar 48-32 o 50-34 y con el cambio grx 817 (creo que es ese), un cassette de 40 o 42. La otra opción que veo es montar el mullet para monoplato con 42 delante y 50 detrás, pero el di2 nunca me ha fallado y los experimentos, con gaseosa ;)

    La única duda que me queda es si montando el desviador Grx di2, con el desplazamiento de 2'5 tipo axs wide que tiene, no funcionaría del todo bien en unas bielas estándar tipo Quarq...

    Muchísimas gracias a todos!
     
  10. Marc O

    Marc O Miembro Reconocido

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    Como alguno de vosotros lleva en la rueda trasera un buje Novatec D412, os dejo la solución tonta a un problema que lleva dos semana comiéndome la cabeza.

    Tenía un ruido que venía de la transmisión y que necesitaba acabar con él por salud mental. El caso que empecé como siempre descartando de delante a atrás. Primero pedalier nuevo, bielas distintas, nueva cadena, cambio de cassette a otro diferente y finalmente desmontar buje. Bueno como siempre el ruido estaba en lo último punto, ley de Murphy.

    El caso que desmontaba buje y engrasaba y me quitaba el ruido para dos salidas por lo que no podían ser radios sino buje, pero a la tercera salida ahí otra vez. Así que solo quedaban dos opciones, holgura de los rodamientos o rozamiento entre rodamientos y otras parte fijas en el movimiento de la rueda.

    Y efectivamente una de esas opciones era el problema. Como me gusta lubricar lo justo y no pasarme, le estaba dando poca grasa de rodamientos por debajo del guardapolvos externo del núcleo al rodamiento. El guardapolvos es una arandela metálica en forma de canaleta que encima encajada tiene otra de plástico que hace de cierre sellante. El caso es que la arandela-canaleta rozaba con el rodamiento en la parte central de plástico y hacia un ruido cíclico parecido a cuando hay holguras con los rodamientos. Pero no era así, rellenando generosamente con grasa encima del rodamiento externo del núcleo se acabó el problema.
     
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  11. Fran Manresa

    Fran Manresa Miembro Reconocido

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    Pues ando yo debatiéndome entre la 8bar mitte o la brother mehteh y no consigo deshojar la margarita.

    De la 8bar me frena que sea para ejes 9x100 / 9x135.

    A ver si se me cruza otra del estilo y tiro por el camino de enmedio...

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  12. ManuV

    ManuV Miembro Reconocido

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    y una CdF?
     
  13. Fran Manresa

    Fran Manresa Miembro Reconocido

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    De momento, es la que indica ese camino de enmedio...
    Veremos a ver por cuál me decido. No tengo prisa, me gusta este periodo de "medita-bikes"

    Gracias por tu respuesta

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  14. El Gen

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  15. granmotte

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    Chicos, antes de ponerlos a la venta y andar con regateos y histórias varias, casi que prefiero regalarlos a algun compañero que los necesite y vaya a usar. Tengo un par de neumáticos WTB Riddler de 37, usados 6 o 7 veces, tubelizados, que voy a sacar del juego de 700 que tenía de repuesto (estas ruedas se van con otra bici que he vendido).
    Si alguno los quiere, que me mande MP y se los mando (pagando él/ella los portes ;)).

    Saludos!
     
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  16. SrNavarro

    SrNavarro Miembro Reconocido

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  17. SrNavarro

    SrNavarro Miembro Reconocido

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    A mí lo del eje 9 QR me parece casi fundamental, más que nada por comodidad y economía

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  18. ManuV

    ManuV Miembro Reconocido

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    En un trance parecido estoy tambien, aunque yo lo tengo mas simplificado porque quiero QR y cantis, así que poca cosa hay. Si quisiera discos me iría directo a una CdF con 853 o, por lo menos, sería una candidata.
     
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  19. piolo57

    piolo57 No tan petao

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    Hola, pues a mi me interesan, tu diras. Saludos.
     
  20. Walkertrece

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    La temple cycles que aparece arriba tiene muy buena pinta, y hay una con ejes pasantes. También podría interesarte la veloHeld.
     

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