Hola de nuevo a todos.... muy chulas las nuevas fotos!! Tengo una duda que no sé si será un problema, resulta que cuando dejo de pedalear y luego vuelvo a hacerlo, tengo como uno o dos dientes de punto muerto hasta que vuelve a hacer fuerza, no se si me explico. He leído por ahí que podría ser problema del núcleo, pero es que la bici es nueva. Lo he comprobado por si había que apretarlo, pero parecía estar bien. Alguna idea? Gracias
No sabría decir. Si la bici es nueva a la tienda y lo que sea por garantía, sin dudarlo. Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
si, si.....si no hay problema con la garantía, lo que pasa es que no ven nada raro (son muy malos aquí los mecánicos)..... pero si podría afinar un poco más sobre el problema, se lo podría dar comido.
Es raro lo que comentas, si fuera el núcleo deberías escuchar algun ruido raro, como que saltara los trinquetes. De cualquier manera yo desmontaria a ver lo que encuentro y comprobaria que todo está bien. Porque sea nuevo, no quiere decir que no esté algo mal.
Pasa en todos los piñones? Podría ser el cambio, si tienes un 12 v a veces si están un pelin desajustados dejan la cadena destensada por la parte de arriba al dejar de pedalear, porque no lo recoge bien si no está perfectamente alineado, o podría ser también que tenga poca tensión. Pedaleando para atrás no da saltos? Si tienes un potro, si no que te la sujete alguien, observa el cambio mientras pedaleas con la mano. Para descartar núcleo cambia la rueda con un compañero de ruta que tenga el mismo grupo. Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
Bueno pues me uno a este hilo, buenas a todos! Tengo una meta V4.2 para hacer enduro y he pillado esta Giant Anthem 2 del 2020. Ya conocía el sistema maestro de cuando tenia una Reing 1 y me gusto mucho como iba. Ahora en cuanto termine de recuperarse de una lesión, empezare a darle caña a mi nueva compañera de rutas y aventuras. Un saludo a todos. Os pongo foto:
Hola... Si, pasa en casi todos los piñones, y pedaleando hacia atrás no pasa........comprobaré la tensión de la cadena y los cambios. Gracias
Buenas.... Nada, he comprobado la cadena y está bien, el pedalier ajustado, y todo parece correcto............ pero lo sigue haciendo cada vez que paro de pedalear y reanudo pedaleo, y también al cambiar. Esta tarde la vuelvo a llevar a la tienda, pero son unos inútiles y me vendrán con que lo ven todo correcto.
No entiendo lo de "los dos dientes". ¿Te refieres a que notas un poco de recorrido en vacío al volver a pedalear hasta que el nucleo engrana, y entonces desaparece hasta que de nuevo repites la operación?. Si te refieres a eso, efectivamente es el nucleo. Pero no quiere decir que esté mal. Depende de la cantidad de rampas que tenga la rueda dentada del buje y de la cantidad de trinquetes que tenga el nucleo. En ambos casos, a mayor cantidad mayor es el número de trinquetes que engranan al mismo tiempo y antes lo hacen, reduciendo ese recorrido en vacío al volver a pedalear. Es un efecto habitual con nucleos de solo dos trinquetes o bujes con pocas rampas en la rueda dentada. Saludos.
Exactamente a eso me refiero...... al dejar de pedalear pasa, y también si pedaleo hacia atrás y vuelvo a hacerlo hacia delante, y cuando cambio de marcha también...
Ostras, pues va a ser eso..... lo he comprobado y parece que está todo bien, y efectivamente parece que hay bastante distancia entre uno y otro trinquete. *****....pues si es así, no me gusta para nada el tacto del pedaleo, en mi opinión estás desperdiciando tiempo y fuerza. Supongo que la única solución sería cambiarlo...... pero parece mentira que en estas peazo de ruedas de carbono, etc...... el sistema sea así.
Muchas gracias por la info......... lo raro es que el resto de la peña (con el mismo modelo y rueda) no lo note.
Bueno, es una posibilidad. En mi XTC me pasaba, y era porque el nucleo era sencillito. Mira a ver qué otros nucleos podrias montar en tu rueda. Por otra parte, con bici en caballete (o rueda trasera levantada) y dando pedal lentamente con la mano, puedes comprobar que sea eso. Si ves que hay un vacío hasta engranar no hay duda de que por ahí van los tiros. Hay tres momentos en que especialmente se nota, o al menos era cuando yo mas lo notaba: en zonas técnicas, cuando necesitas engranar rápido y no puedes; al bajar muy rápido, si dejas de pedalear un momento y luego continuas; y en los momentos en que, llaneando fuerte, dejas de pedalear un momento y luego continuas, tal como bajando fuerte. Dependerá, entiendo, de la pràctica y terrenos de mtb de cada cual que se note mas o menos acusadamente.
Lo has clavado todo, me extrañaba mucho que en estas ruedas que se supone que son gama alta, pongan un núcleo tan sencillo......
Pues solamente por el tema del núcleo y los frenos level.............he de decir que me está decepcionando un poco.
Pues siendo así no te extrañe que por ahí vayan los tiros. Pregunta en la tienda donde compraste la bici qué otros nucleos son compatibles con tu rueda, que seguro que NO te vale cualquiera.