Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Discussion in 'Bicis 29' started by danigs, Jul 25, 2014.

  1. Bloss

    Bloss Miembro activo

    Joined:
    Apr 24, 2008
    Messages:
    750
    Likes Received:
    62
    Claro que se puede poner, lo que están diciendo es que en el amortiguador de la tr no se nota la posición intermedia. Igual que con las horquillas con cartucho FIT que sin remoto tienen 3 posiciones y con remoto pierden la intermedia.

    Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
     
  2. casisubo

    casisubo Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 30, 2017
    Messages:
    286
    Likes Received:
    304
    Location:
    benicasim

    Ya somos dos a los que le joroba (y mucho) no tener posición intermedia en la horquilla
     
  3. emoca

    emoca Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 24, 2012
    Messages:
    1,065
    Likes Received:
    132
    Vaya paranoia, con el tema de los modelos. A mi aunque me deis la bici mas pepino, no haré mucho mas que ahora.
    Yo seguiré con mi "castaña" OMP 2019 que me tiene enamorado.
    Pero mirando de reojo a la novedad de este año

    Enviado desde mi HD1913 mediante Tapatalk
     
  4. miguelstb

    miguelstb light bike

    Joined:
    Oct 1, 2006
    Messages:
    3,157
    Likes Received:
    562
    Location:
    st boi
    Esta claro, la electrónica de consumo, móviles, tv etc... cambian cada año.
    Las bicis pues será cada 2-3 años a lo sumo, consumismo puro y duro.

    Claro, un móvil vale en torno a 400-1000 euros si pillas un apple, eso cualquier mortal puede permitírselo...pero el que se compra una bici de 4 a 6 mil euros como mínimo 4 o 5 años le tiene que durar...vamos, al menos en mi caso...

    saludos
     
  5. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 10, 2004
    Messages:
    13,832
    Likes Received:
    7,335
    Location:
    Tarragona
    Qué es lo que una posición intermedia puede aportarte en la horquilla y que echas de menos?

    El ajuste de compresión a baja velocidad puede compensar la ausencia de esa posición.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    Last edited: Jul 9, 2020
  6. JuanmaXS

    JuanmaXS Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 4, 2013
    Messages:
    2,644
    Likes Received:
    2,633
    Location:
    Barcelona
    Strava:
    Nuevos zapatos para la Oiz!
    IMG_20200709_131033.jpg IMG_20200709_131048.jpg IMG_20200709_131053.jpg IMG_20200709_131100.jpg

    Me encanta como le quedan las Skinwall!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 10
  7. VLADEK

    VLADEK VALDEORRAS BIKER

    Joined:
    Feb 4, 2007
    Messages:
    6,927
    Likes Received:
    1,609
    jajjaja puede ser
     
  8. 29orbeaalma

    29orbeaalma Miembro Reconocido

    Joined:
    May 2, 2019
    Messages:
    1,047
    Likes Received:
    181
    Location:
    malaga
  9. JuanmaXS

    JuanmaXS Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 4, 2013
    Messages:
    2,644
    Likes Received:
    2,633
    Location:
    Barcelona
    Strava:
    Nooo, están a buen recaudo tanto la Oiz como la Megamo :p
     
  10. nachiston

    nachiston Member

    Joined:
    Aug 19, 2006
    Messages:
    2,478
    Likes Received:
    132
    Location:
    Valencia
    Pues gracias por la respuesta, entonces dudo que me pueda interesar, pensaba que aportaba más a la parte importante evitando el exceso de hundimiento al pedalear. Prefiero que se bloquee del todo al subir rampones. Vaya chasco.
     
  11. nau3012

    nau3012 Miembro Reconocido

    Joined:
    May 21, 2015
    Messages:
    1,908
    Likes Received:
    581
    Cambio horquilla Fox 2017 con PTU 3 posiciones sin problemas de retorno por Fox 2020 con 2 posiciones jaja
     
  12. 29orbeaalma

    29orbeaalma Miembro Reconocido

    Joined:
    May 2, 2019
    Messages:
    1,047
    Likes Received:
    181
    Location:
    malaga
    Que tal la megamo

    Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
     
  13. JuanmaXS

    JuanmaXS Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 4, 2013
    Messages:
    2,644
    Likes Received:
    2,633
    Location:
    Barcelona
    Strava:
    Va de lujo, muy contento con ella para lo que cuesta y como va montada. Un marca 100% recomendable
     
  14. oscar10g

    oscar10g Miembro activo

    Joined:
    May 24, 2016
    Messages:
    224
    Likes Received:
    53
    Con este calor apetece más la piscina de detrás la bici q la bici jaja

    Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk
     
  15. casisubo

    casisubo Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 30, 2017
    Messages:
    286
    Likes Received:
    304
    Location:
    benicasim

    Bueno, muy entendido no soy en ajustes de compresión a baja velocidad....puede que sea la solución
    De momento yo echo de menos la posición trail porque por ejemplo subiendo y llaneando por pistas (siempre yendo con alegría, de paseo no hablo) se te va hundiendo la horquilla, con lo cual la tengo que bloquear, en posición trail se mantenía y solo actuaba con irregularidades del terreno. Bajando fuerte, al frenar para entrar en una curva se hunde demasiado( yo apoyo nucho en la rueda delantera en plena curva porque creo que es lo mejor para que no se te vaya de delante) y no puedo trazar bien.
    En sendas es un poco lo mismo e incluso en tramos algo rotos en trail ideal para mí, en abierto como que controlo menos la dirección y me cuesta más pasar los tramos.
    Le he quitado el token y le he dado más presión, parece que voy mejor para mi forma de conducción.
    Puede ser también que tenga idealizada la posicion trail de la oiz 2017, ya que 90% la llevaba así, solo la abría para zonas un poco chungas.
    Miraré el tema de la compresión a baja velocidad.. aunque no tengo ni idea, a ver si dejo de añorar la posición trail...jeje
     
  16. danireina

    danireina www.senderosbtt.com

    Joined:
    Mar 27, 2006
    Messages:
    2,721
    Likes Received:
    779
    Location:
    Tenerife
    Strava:
    Cada cual es un mundo pero yo puedo afirmar por mi experiencia que la posición intermedia en la horquilla no es necesaria salvo que hagas subidas pronunciadas en asfalto, para lo cual no llevaría ni una OIZ ni cualquier otra BTT.

    En un rampón pronunciado de tierra, roca... lo importante es la posición intermedia en el amortiguador y una cubierta trasera con buen agarre, buenas piernas y buena forma física.

    Ponerse de pie es complicado en este tipo de rampas ya que acabas perdiendo tracción y derrapando la rueda trasera.

    En mi opinión personal y dentro del uso que le doy a una BTT doble XC/XCM, en un porcentaje muy bajo habría ido mejor con una posición intermedia en la horquilla que en abierto o cerrado.

    También digo que de ser posible tenerla sería estupendo, pero para mi no tenerla no supone ningún inconveniente.

    Ahora mismo la opción sería comprar una Scott Spark que en teoría si tienen 3 posiciones en ambas suspensiones con el mando twinlock o buscar alguien que venda suelta la horquilla de una de estas bicis...


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  17. jozemanue

    jozemanue Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 8, 2008
    Messages:
    1,076
    Likes Received:
    231
    Location:
    Barcelona (Barbera del Valles)
    Yo he estado mirando la megamo pulse elite y no le he comprado por que no hay disponibilidad. Al final he reservado una orca casi al mismo precio que la megamo pero sin el cambio electrónico (que la verdad es que eso me hacía gracia...)

    Espero no equivocarme! Esa megamo me gustaba mucho!!


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  18. JuanmaXS

    JuanmaXS Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 4, 2013
    Messages:
    2,644
    Likes Received:
    2,633
    Location:
    Barcelona
    Strava:
    Esa es la que tengo yo, la Pulse Elite AXS 07. Costaba algo menos que la Orca OMX y mejor montada tal como has dicho. De hecho la OMX era mi primera opción pero la descarté por esa misma razón, la relación precio-componentes. Pero con la Orca no te equivocarás seguro!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 10, 2004
    Messages:
    13,832
    Likes Received:
    7,335
    Location:
    Tarragona
    Pues precisamente el ajuste correcto de la compresión a baja velocidad te puede mejorar esas sensaciones. Yo lo llevo a 7 clics.

    En general esa regulación controla el hundimiento por ejemplo al frenar, al pedalear, en los cambios de apoyo en un sendero revirado o en pequeños baches. En cambio no te va a afectar ante baches grandes, piedras,... ya que esos serían impactos de alta velocidad.

    Esto es lo que dice el ShockWiz de esa regulación.

    FE6E4C01-222F-453E-959C-6F32FC5687D5.png

    Y el manual de Fox dice lo siguiente:

    A77C3550-EE75-48A7-A5C7-2B9354B7B1A1.jpeg
     
    • Útil Útil x 3
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. jozemanue

    jozemanue Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 8, 2008
    Messages:
    1,076
    Likes Received:
    231
    Location:
    Barcelona (Barbera del Valles)
    Gracias... la lastima es quedarme sin el cambio electrónico. Pero mi presupuesto no da para más. La megamo me gusta muchísimo también!!!
     

Share This Page