EL POST de la EPIC 29er

Tema en 'Bicis 29' iniciado por Pituso, 24 Sep 2012.

  1. danireina

    danireina www.senderosbtt.com

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    Buenas, yo hace mucho que no tengo una Specialized, hablo de muchos años, cuando compré un cuadro Epic FSR M4 S-Works sin brain pues no existía y con palanca de bloqueo en el amortiguador.

    Cualquiera que lleve tiempo en este deporte sabe que Specialized es una referencia, fabricante puntero y marca premium.

    En 2019 estuve a punto de adquirir una Epic S-Works que salía por algo más de 9000€ sin descuento, sin AXS y sin potenciometro como trae ahora, pero al conocer de primera mano los problemas del brain de un compañero que tiene una Epic Pro de 2018, me decanté por una OIZ M10 que mejoré casi al completo hasta dejar un buen pepino.

    De la Epic anterior, soy de los que no me gustaba el refuerzo que este año han quitado... han dejado un diseño muy limpio y detalles muy interesantes como la nueva ubicación del brain o el guiado de cable totalmente oculto.

    En un primer momento me pareció algo rara incluso, pero me está pasando que cuanto más la veo más me gusta, sobre todo el segundo color de la S-Works entre negro y verde...

    Pero no me voy a dejar llevar por un calentón, la OIZ no llega al nivel de la Epic en acabados pero a la larga el uso propio desgasta cualquier cuadro por bueno que sea y lo fundamental es ir a gusto con el comportamiento de la bici.

    Para mi es momento de ver cómo funciona el nuevo brain y quien sabe si para la próxima temporada cae un kit de cuadro o consigo que me desmonten uno en ese negro-verde...


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  2. fernandet1

    fernandet1 Miembro activo

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    Hoy he podido probar la epic pro 2021 en una ruta con 600 m+ en 9km, ida y vuelta. Aquí mis sensaciones:

    Muy similar en cuanto a cockpit que la epic comp que tenía de 2017. Lleva ruedas con más balón y eso se nota en comodidad y en tracción.

    En comparación a mi epic comp 2017 es como ir subido en una bici rígida todo el rato, tanto de delante como de detrás (en la comp llevaba una Rs1 con bloqueo al manillar). Se nota también más rigida en general.

    Bajando es casi como llevar una rígida también pero como si fuera doble a la vez, ya que los baches los pasas como doble, vamos, una maravilla. Creo que han mejorado lo que ya era bueno de por si.

    La frenada de los TLM no me ha parecido nada especial, habrá que darle algo de tiempo. Venía de unos R1.

    Saludos!
     
  3. zarhot

    zarhot Miembro Reconocido

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    Una pregunta, si estabas dispuesto a gastarte 9000€ en una Sworks, cómo es que no te pillaste luego una M-Team? Aún siendo tope de gama de Oiz, sigue siendo más barata que la Sworks.

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  4. danireina

    danireina www.senderosbtt.com

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    Después de replantearme la compra y el gasto total, sale más a cuenta comprar una OIZ M10 y cambiar componentes a tu gusto, que una M-Team y hacer lo mismo.

    La S-Works me habría salido bastante menos de 9000€ con el descuento que me hacían pero después de mejorar la OIZ, gastando menos consigues una bici más ligera. Ahora mismo pesa 9,2 y montando cubiertas más ligeras podría bajar de 9.

    Las bicis de serie traen componentes muy fiables pero no son precisamente de los más ligeros.

    Sin embargo viendo que la nueva Epic S-Works pesa 9,4 (sin pedales) con potenciometro, ya ves una bici de serie con un gran peso, pero también con un precio muy elevado.

    Una M10 puede salir por 4000€ o algo menos, vendiendo los componentes y comprando ruedas a la carta y componentes bastante premium y ligeros, te montas un pepino importante por unos 7000€ con XX1 AXS, manillar Darimo, tija Bike-Ahead, sillín Gelu K1, pedales CB Cobalt 11....


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  5. ciboga

    ciboga Miembro Reconocido

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    Lógico, te has saltado un modelo, seguro que hay menos diferencia que el modelo actual


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  6. mavek

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    Ese sería un análisis interesante...cómo se notan esos 67,5º de la dirección al bajar, o como se comporta el nuevo Brain, que según Specialized (https://www.specialized.com/es/es/brain-technology):

    "La transición del nuevo Brain de firme a activo es más fluida en todo el rango de ajuste que los anteriores amortiguadores Brain. En el ajuste más firme, que es más firme que nunca, algunos ciclistas sienten un ligero umbral en la transición de firme a activo. ¿No te apetece ir a todo gas? Sólo tienes que retroceder un clic y se volverá suave como la mantequilla."
     
  7. Cuestasevilla

    Cuestasevilla Miembro activo

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    buenas al final comprada la EPIC COMP y no le doy mas vueltas haber como sale la cosa gracias a todos.
     
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  8. JuanMa Q

    JuanMa Q Miembro

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    Pues a disfrutarla!!! Es el mismo cuadro que las demás excepto la S-Works. La vas mejorando a tu gusto y tienes una buena bici.
     
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  9. Mahouer

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    A disfrutarla....!!


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  10. }{4RdRaV3

    }{4RdRaV3 AchaiaH

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    ni se sabe
    Que fecha de entrega te han dado?


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  11. dvaquero

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    Nadie dice eso,pero según ese razonamiento debería montar todas las Epic un buje de cambio trasero integrado para que cambie por nosotros ,al igual que bloquea y desbloquea la suspensión por nosotros. Repito que actualmente una Epic tengo una Sid Brain y en la otra una Fox Factory 2020 y prefiero la Fox pero sin dudar ,pero si fuera una Sid sin Brain también lo preferiría.Pero seguramente sí hace unos años nos dicen que una Epic va llevar este ángulo de dirección, también la abríamos quemado y ahora es lo mejor
     
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  12. dvaquero

    dvaquero Miembro Reconocido

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  13. Cuestasevilla

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    Hola la tienen en tienda
     
  14. danireina

    danireina www.senderosbtt.com

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    No es mia, instagram se está plagando de nuevas Epic y algunas tienen una pinta tan brutal como esta

    [​IMG]


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  15. }{4RdRaV3

    }{4RdRaV3 AchaiaH

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    ni se sabe
    Las epic 2021 es que vienen ya con el portabidon swat con herramientas?


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  16. pachio1980

    pachio1980 Miembro Reconocido

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    casar de caceres
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    Vienen con hipotecas para algunos


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  17. Cuestasevilla

    Cuestasevilla Miembro activo

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    Buenas la e pedido en ese color mate ,como veis la pintura mate o mejor brillo?
     
  18. danireina

    danireina www.senderosbtt.com

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    Como regla general la pintura mate y sobre todo los colores oscuros son más sucios ya que la capa de laca que tienen los colores con brillo repelen mejor el polvo.

    En cuanto a resistencia, ambas deberían aguantar bien un uso normal y ambas serán vulnerables cuando los roces o golpes sean importantes.

    Después están los gustos personales y aunque cogí la OIZ menta que viene en brillo y me encanta el color, los acabados que más me llaman son mates oscuros, si me decidiera a montar el cuadro de la nueva Epic intentaría que alguna tienda me hiciera el despiece de la negra-verde con logos oscuros, me gustan discretas


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  19. j.btt

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    Creo que tendras que desmontar, a ver si con esto te ayuda...

    este es el ranchet


    upload_2020-7-9_16-47-51.png

    y este el trinquetes

    upload_2020-7-9_16-49-0.png
     
  20. mavek

    mavek Miembro Destacado

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    Hola, refloto tu post por el tema de ShockWiz...
    Pensaba que no era útil para suspensiones con Brain...Lo has probado y funciona bien? Imagino que harás todas las pruebas y settings recomendados con el brain abierto del todo...
     

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