Muchas gracias por tus aclaraciones. Así lo haré. Hace unos meses me monté una bici urbana. Eje hueco de cazoletas también en una caja de 68. Monté unas bielas xt de montaña con un solo plato de 38 en medio. Y 9v detrás,cassette de 11-34. Pues bien,para que quedara bien alienado todo,tuve que montar el eje sin ninguna arandela de grosor en el lado derecho. Si montaba aunque fuera una sola,el plato no quedaba centrado respecto al casette. Supongo que eso pasa por ser unas bielas de tres platos puestas como si fuera monoplato,aunque de esto no estoy seguro ya que supongo que las bielas específicas de monoplato deben de tener una medida igual a estas mías en un solo plato. No se...igual hice mal en centrar el plato/biela respecto al centro de cassette. El resultado es que la bici anda y cambia bien.
Las bielas de triple plato son las que mejor linea de csdena dan Influye mas el cuadro en su triángulo trasero y su patilla del cambio. Montar ell plato por dentro o por fuera tambien influye.... Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk
Hola ... Otra pregunta ñapera .... Alguien tiene experiencia en montar ruedas de carretera con cubiertas gravel ?¿? Tengo unas ruedas ULTEGRA WH600 con unos 10 años aprox .... estan paradas y me preguntaba si se podrian montar unos neumaticos anchotes de Gravel del 38c. Estas ruedas las he probado con camaras y 28c y entraba bien. Y claro, importante, si se podrian tubelizar ....¡¡¡¡¡¡ Gracias.
cualquier llanta se puede tubelizar instalando cinta y valvulas tubeless el tema cubiertas de 38 es question de probar el ancho de llanta 15 vale 17 mejor claro
Que me dices ?¿? que lo mismo me valen para la gravel ?¿? Que ancho debo medir ?¿? el interno de la llanta ?¿? Gracias.
Cualquier llanta se puede Tubelizar, y conseguir que no pierda aire... Otra cosa es que con la presión de inflado y el uso no destalone. Si destalona la de atrás, hasta puedes salvar la caída, si destalona la delantera, pondrás contento al dentista muy probablemente . La diferencia entre una llanta túbeless y una de cámara no sólo es el fondo de llanta.
por supuesto con cubiertas tubeless siempre.... es muy dificil que destalone una cubierta tubeless siempre que lleves la presion minima recomendada
Buenas, para gravelizar mi singletrack llevaba pensado ponerle unas ksyrium que tenia en la de carretera. Al medirlas veo que son de ancho interno 13mm por lo que puedo poner maximo 700x28c. Mi idea era poner 35 o 38c. Así estoy buscando unas llantas baratas con freno de llanta (tengo cantilevers) a las que les pueda poner una cubierta con ese balón o un poco superior. Mi idea era unas de estas: https://www.bikeshop.es/par-de-ruedas-fulcrum-racing-sport-para-cubiertas/109333.html https://www.bikeshop.es/par-de-ruedas-shimano-rs100-para-cubiertas/157035.html https://www.decathlon.es/es/p/rueda...a-doble-pared-negro/_/R-p-X8331660?mc=8331660 https://www.decathlon.es/es/p/rueda...a-doble-pared-negro/_/R-p-X8331665?mc=8331665 Qué me recomendáis por ahí?
Pero esas Ksyrium eran de 13mm internos? Creéis que hay mucho riesgo de desllantar con esa llanta y 38mm? Enviado desde mi HD1900 mediante Tapatalk
No creo, en otras mavic de 26" de 17 mm llevo 2,35 y sin problemas tampoco. Antes las llantas eran mucho más estrechas de garganta incluso en mtb y no pasaba nada. Lo importante es que tu tubelice bien y se quede asentada la cubierta. Además, tampoco pierdes nada probando primero con las llantas que ya tienes, ¿no?. A lo sumo un poco de cinta, si no tubeliza bien, pues ya tienes las cubiertas y obuses para las llantas nuevas
Si, lo único que puedo perder es pegarme una leche porque me destalone la cubierta en medio de una ruta.. Pero por otra parte tienes razón. Por probar quizá tampoco pierdo mucho y el material me sirve para la otra llanta en el caso de que no valga. Por otra parte mis ksyrium tienen los radios por fuera y no tienen agujeros en el fondo de llanta. Entonces no necesitaría cinta de tubelizar, no? Solo el obús y el líquido...? PD: Soy carretero, no he tubelizado en mi vida. Enviado desde mi HD1900 mediante Tapatalk
Vale... Sigo con las preguntas ñaperas... Si pongo un solo plato en las bielas ultegra de doble plato... Donde debo colocarlo?? En el lugar del plato grande o del pequeño?? Más que nada para que guarde una buena linea de cadena y evitar salidas... Y otra cosa... Un cambio xt de 10v modelo 786 creo, es compatible con manetas de cambio microshift modelo XLE de 10v también?? Gracias