Hola todos. Comentar que hace un par de años compre una preciosa"a mi criterio de ignorante" grisley mega 10 toda original. Le sacaré alguna foto. Creo que con menos de 100 km porque no tenia las zapatas rozadas, gomas originales intactas, maneras puños pedales sin señales de roces ni desgaste. Me salio solo 70 euros jijijiji. Eso si debía llegar más de 10 años en un garaje o eso me parecía, y tenía toda la ****** seca del mundo sobre ella. Los cambios le iban fatal y estaba fea de narices. Después de una buena limpieza pieza a pieza y engrase durante el montaje me sorprendió lo ajustada que quedó y lo preciso de los cambios, hacia como 15 años que no tocaba una bici. Pero una lesión me ha impedido cogerla hasta hace muy poco y estoy empezando y ajustando a mi pero creó que no es mi talla Me dijeron que su era de mi talla, 19" La he medido y dudo que lo sea. Del eje de pedalier al cruce de tubos si me da las 19" justas pero me da 21,5 hasta la parte superior del tubo. Alguien me podría confirmar midiendo la suya si corresponde al cruce de los tubos o al final del tubo como me temo y suele ser normal? En algún lugar leí que algunos fabricantes lo miden en el cruce de los tubos horizontal y vertical, pero como dije soy bastante ignorante. Menos desde que conozco el foro Agradecería mucho la ayuda
Buenas, No abro tema porque no quiero que parezca una venta encubierta, ya que no lo es. Vuelvo a montar en bici después de muchos años y me he comprado directamente una Scott Spark de 29. Tengo en el camarote una Grisley Nimbus sin tocar desde hace todo ese tiempo, con XT, Rock Shox Judy de 80 mm y elastomeros y algún detalle como sillín de carbono y buje delantero time machine. Lleva frenos v por supuesto. En alguna tienda me han dicho que puedo venderla yv sacar algún dinero. Qué opináis? La bici está impecable la verdad. No pongo ningún dato ni fotos porque esta consulta no es para vender, insisto por favor, es porque realmente no tengo ni idea de cuanto pedir. Gracias por vuestra ayuda.
Bueno, voy a intentar cambiar el cuadro de 21.5" por uno de 18". Si puede ser otro igual y si no por uno que me vaya mas con mi talla. No descarto cambiar la bici completa Lo he puesto en este hilo http://www.foromtb.com/showthread.php?p=18240720 Espero que a alguien le interese y haga mas feliz a este cuadro que yo. Tengo que reconocer que me a costado mucho reconocer que me quedaba grande y creo que es por lo que me gusta esta bici
No sé dónde lei que este cuadro no permitía bujes de 135 mm de ancho, que tenían que ser de 130 mm. Juraría que la Mega 40 traía cassette de 8 coronas, así que me da la sensación de que el que lo escribió se columpió. Quisiera que alguien me confirmara que a un cuadro Grisley Mega o Grisley Alu 370 Top Line se le podía poner un buje de 8/9/10 velocidades, y no tener que estar obligado a tener siempre 7 velocidades. Gracias. Por cierto, esta bici restaurada está GUAPÍSIMA: http://www.retrobike.co.uk/forum/viewtopic.php?t=222773 Aunque yo le habría puesto también disco trasero. Existen en ebay adaptadores de la marca A2Z para adaptar cuadros antiguos y poderles poner pinza de disco.
Haciendo memoria, en mi bici vieja de gama baja de 1994 (no era una Grisley, ya me habría gustado), venía de fábrica con piñonera de 6 velocidades. Luego cambié el buje por un Deore LX en 1996 con su respectivo cassette de 8 velocidades, además de nuevo cambio y manetas. Todo funcionó perfectamente y no costaba más encajar el buje en las punteras del cuadro. No creo que en un cuadro Grisley no pudiera hacer lo mismo. Por tanto, saco en conclusión que lo que leí el otro día fue una de las tantas columpiadas que se mete la gente en internet.
Hola buenas noches he leido todos los comentarios que haceis sobre la marca grisley, con los que hablan de que es una mala bici no estoy paa nada de acuerdo a mi me parece una bicicleta excelente y a prueba de bomba. Por desgracia yo tengo la mia a la venta es la Grisley orion 10 ahora subire una foto, esta totalmente de serie y va perfectamente en unico problema que tiene es que hay que ponerle el muelle del cambio de marchas ya que no cambia la marcha. La vendo unicamente por que para mi es demasiado grande ya que creo que es una talla L y yo uso una S me da pena pero os podeis hacer una idea de como acabo con la espalda, la vendo por 170 con el envio incluido, haber si alguien la puede disfrutar y darle una buena vida.
Pues eso, mi preciosa BICI GRISLEY Beartrack de Aluminio pulido de chica, con el cuadro GORDO de aluminio, esta bici fue un regalazo de mi padre hacia medidos de los años 90, -en aquellos años yo creo que le debió costar cerca de 300.000 pesetas!-....he viajado por el mundo con ella, Holanda, el Camino de Santiago....ayer en mi primer día de vacaciones en Cabo de Palos (Cartagena. Murcia) algún amigo de lo ajeno se la llevó de mi urbanización.......es un fastidio tremendo por lo sentimental del tema, ya sé que es una vieja veterana, pero era mi bici y un gran regalo de mi padre..... Si alguno de vosotros la encuentra en SEGUNDAMANO o MIL ANUNCIOS a la venta, puede ponerse en contacto con el 062 (Guardia Civil), o pasarme un wasap al 672040736. Gracias por vuestra ayuda y un fuerte abrazo. Maria de la Parte
Yo tengo una Orion 20 y estoy encantado con ella despues de 20 años ya, es mas me voy a gastar unas perras en cambiarle cosillas ... cassete, platos, pontencia nueva, cables freno, cambio, etc ... maravillosas las Grisleys de esa epoca
Refloto, con una consulta,a ver si alguien me puede ayudar, ya que en el subforo de mecánica no encontré la solución. Tengo una horquilla Grisley, de acero, 1 1/8" ahead, pero que no tiene asiento para la pista inferior de dirección, todo el tubo es totalmente cilindrico de 1 /1/8" y la pista inferior baila. Es la primera horquilla que me encuentro así. ¿Tenian estar horquillas algún casquillo intermedio o algo así para colocar la pista ingerior? Gracias por adelantado
Muchas gracias por la respuesta, por fin salfo de dudas. Si habia visto en otra horquilla algo así, y sospechaba que era algo parecido. Lástima que la otra que tengo esa "abrazadera" espara horquilla de 1" y no me debe valer. Bueno, pues a objeto decorativo, porque paso de venderla para el que me la compre me reclame.
A mi, de chavalete allá en los 90, me gustaba mucho las bicis Grisley, también era una época de mucha fiesta y desparrame los fines de semana. Un sábado por la tarde, sobre las 19:00 y pico, era ya primavera, salgo dando tumbos de tomar unos cachis con unos amigos cuando aparece montado en una flamante Grisley azul un compañero de instituto, nos saludamos, hablamos sobre la bici, le pido que me deje dar una vuelta, a pesar de mi estado me la deja. Salgo veloz y feliz con ella, pedaleo por un callejón y engorilado pretendo bajar unas escaleras, y si, las bajé sin problemas, eufórico vuelvo a por ellas y está vez pasó lo que tenía que pasar, caí por las escaleras, me levanté aturdido, magullado, sangrando por las piernas y cabeza, la ropa rota. Y renqueante, llevé cojeando la bici a su dueño.
Muy buenas, voy a darle otro lavado de cara a la Grisley que lleva conmigo unos 20 años, de aquella le regalao un conocido un cuadro a mi padre que no estaba para venta porque creo recordar le habian molido la pintura de un lado de casi todo un tubo, el caso es que entonces, se mando pintar en chapista en negro entera, y yo casi ni me acuerdo de verla original, me quiere sonar que era morada, luego unos 10 años despues de mucho trote, hice yo mis pinitos con spray blanco, y hasta ahora ha estado asi. A lo que iba, original va a seguir sin quedar, el cuadro estoy casi convencido por completo de que va a ir naranja mate, con el 95% de componentes negros, pero esta vez si queria ponerle alguna calca, aunque no sea en la tipografia original (las que he visto, la de letra fina me parece una cutrez, la de letra gorda con reborde separado todavia podria pasar), y basicamente, alguna del modelo que es, del cual no tengo ni zorra idea por mucho que he indagado. Veo que todas las mega y las orion llevan el tope del cantilever trasero soldado, el mio viene liso y tiene un agujero roscado cerca del final del tubo, y las silvertip no llevan el tubo hasta atras. Os dejo un par de fotos a ver si alguien se le ocurre que modelo es, he visto un par que podrian ser en google imagenes, pero son de anuncios clasificados con calidad de ****** que no se puede leer nada en el cuadro. Gracias y un saludo. Edito, estas son las fotos que he encontrado que creo que es exactamente el mismo cuadro si no me falla la vista, pero en los que no distingo el modelo.