Combinación de cubiertas perfecta para XC (LISTADO DE COMBINACIONES 1ª pagina)

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por zubenelgenubi, 12 Ene 2012.

  1. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    Las S-Works son muy finas y ligeras, para carreras. Las Grid muy reforzadas, pero muy pesadas también. Las 2Bliss Ready son el punto intermedio.
     
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  2. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    :D:D:D:D

    Aun estoy esperando fotos del brico :p
     
  3. mata_play

    mata_play Miembro Reconocido

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    Muchas gracias por la info, muy útil! Creo que probaré este combo en cuanto se me desgaste mi juego de Ikon-Ikon. Estas me van bien pero busco un poco más de balon y la Ikon no me parece muy buena rueda delantera ya que es muy "cuadrada".
     
    Última edición: 9 Jul 2020
  4. Threesome

    Threesome Miembro activo

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    A ver algún usuario/a de las Pirelli que les tengo ganas!!
    Un colega que venía de Maxxis, AR delante e Ikon atrás, dice que no vuelve.

    Las mías hasta dsps de verano aguantan... y cuando las cambie, las probaré seguramente.


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  5. rxc

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    Buenas.
    Ya les he hecho unos cuantos km. al combo Pirelli M y H versión con refuerzo.
    Como puntos a favor les saco comportamiento noble en terrenos variados y cambiantes como el de Asturias. Delante la M es predecible y sujeta bien en retención. Los tacos al ser continuados son muy progresivos en curva, no da sustos segun vas tumbando. La H me sorprendio la tracción para el taqueado que tiene y lo bien que rueda. Lo malo como era esperar es que como haya un poco de barro, falla. Para gran parte del año creo que acabaré montando M detrás también que seguro que de un plus de agarre a costa de lastrar un poco más.
    Comparando con Barzo-Mezcal las noto un poco más rodadoras y parecidas entre ellas (a veces notaba muy diferentes las barzo-mezcal)
    Para Colina Triste en Burgos, que es terreno de piedra y tramos compactos y también sueltos en principio llevaré este combo. Tengo pendiente de recibir las XC-RC que las montaré en otras ruedas delante y detrás a ver lo que corren.
    Un saludo!
     
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  6. Aluments

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    Alguien me puede decir que tal la michelin force xc, versión competition line, para montar tanto delante como atrás??

    Aunque ya leo que no son muy citadas... solo pido que tengan un pase
     
  7. Threesome

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    Gracias por la info!! Y a disfrutar!


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  8. hakamin

    hakamin Miembro Reconocido

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    Que presiones recomendáis para las continental cross king 2,3 y 2,2???

    Peso del romano unos 68 kg.

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  9. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    Eso es al gusto del consumidor, según te guste llevarlas blanditas o algo durillas, el terreno por el que te muevas, ancho interno de garganta de la llanta, etc.

    Por sugerir algo y por como prefiero llevarla yo, puedes comenzar probando a 1.3/1.4 delante y 1.5/1.6 detras y, a partir de ahí, ajustas a la baja o al alza según vayas viendo que mejor te sientes y mejor te responden.

    Si te sirve de referencia, yo peso 74 kg vestido de romano+10.38 kg de bici, monto el combo Ray-Ralph en 2.25, y suelo llevarlas a 1.4/1.5 delante y 1.5/1.7 detras, según tipo de ruta que vaya a hacer, en llantas de 21.5 mm interior.

    Pero ya te digo que es algo muy personal, según el feeling de cada cual en su terreno y tipo de conducción.
     
    Última edición: 10 Jul 2020
  10. lagar83

    lagar83 Miembro

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    Con qué ancho de llanta?

    Yo estoy probando una Canyon Neuron ahora, q lleva 30mm en la llanta delantera y 25mm en la tradera.
    Las gomas son ambas Maxxis Forekaster 2.25" tubelizadas.
    Mi peso es 85 kg en orden de marcha.
    El otro día salí con 1.6 en la trasera y 1.5 en la delantera. En la trasera me encontré a gusto, pero en la delantera quizá la pueda bajar a 1.4

    Cómo lo veis?

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  11. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    21.5 mm de garganta interior.
    La FK 2.25 a 1.4 y 1.6 yo la veo bien para tu peso y llantas. Ya digo que eso va al gusto de cada cual, y también (óbvio) que según el terreno en el que circules no vayas a dar llantazos. Eso solo lo veràs tú.

    Por cierto, siendo en 2.25, ¿has comprobado o puedes comprobar el balón?.
     
  12. lagar83

    lagar83 Miembro

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    No tengo el cacharro ese para medir. Pero si me dices otro método válido, claro q sí, las mido sin problema.

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  13. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    Otro método y que sea fiable... No sé me ocurre. ¡Ni idea! :D

    Pero igualmente, gracias ;)
     
  14. mr_averias

    mr_averias Miembro activo

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    A mi me han sorprendido gratamente. Montadas en una doble de 120 mm, podríamos decir conducción xc agresivo y maratón.
    Venia de Barzo / Barzo 2,25 y las Michelin las superan en agarre lateral y rodar, retienen algo menos. He montado delante Competition y atrás Performance, ambas en 2,25. Dan mas balon que las Vittoria.
    Avisan bastante antes de perder agarre en paso por curva
    Punto negativo duración de la trasera, la Competition atrás te va a durar un suspiro, yo tengo detrás la Performance y no me durara mas de 1000 km.
    Muy buen comportamiento en húmedo.
    Peso 670 gr comprobados en bascula
    Incidencias un corte en el lateral de la Competition que no llego a rajar la carcasa, la sigo utilizando.


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  15. Aluments

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    Los probaremos ya que me han dado una pareja competition line.
    He pedido también una jet xcr para montarla en la trasera, pues la force xc parece más heavy de lo que acostumbro llevar detrás.

    Vengo de racing Ray + racing ralph addix, y la verdad que me hubiera quedado eternamente con esta combinación.

    Pero como dice el refranero : a caballo regalado...
     
  16. Sir Cota

    Sir Cota Miembro Reconocido

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    Qué Pirelli lleva atrás tu amigo? Qué le aporta sobre la Ikon?


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  17. Threesome

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    Lleva M delante y H detrás si no me equivoco, en 2.2. Y sobre todo habla del agarre a la hora de tumbarse en bajada.

    Tampoco me ha dado más detalles, solo que eso, que no vuelve a Maxxis. Aunque es como todo, las ha probado estrenando un cohete de bici y con buenas llantas, 26 internos y 30externos. Que al final todo suma. Pero vamos, lo poco que he escuchado de las Pirelli ha sido positivo siempre. Siendo marca referente y los buenos comentarios que tiene, le daremos una oportunidad.

    Sobre Ikon.... yo las llevo y lo único que realmente le echo en falta es retención en frenada, tengo que meterle mucho peso atrás para que clave. Por lo demás es cuestión de tipología de terreno y dar con las presiones. Para mi son unas grandísimas traseras rodadoras.

    Eso sí, si viviese por el norte y estuviese con barro toooodo el año, no las pondría ni de coña.


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  18. danireina

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    Yo también llevo ese combo y me convence bastante aunque los flancos se me están pelando rápido, puede que por los terrenos por donde las he metido. La H con los tacos medio gastados pierde capacidad de tracción y en subidas pronunciadas con terreno suelto acaban patinando, pero esto supongo que les pasará a todas las que llevan dibujo similar.

    También tengo en mente probar las XC RC en ambas ruedas cuando consuma el juego que llevo, aunque pienso que la combinación más equilibrada para terrenos variables es llevar M en ambas ruedas.


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  19. Rodatec

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    Muy de acuerdo con la vision objetiva que has dado al comentar que las cubiertas las ha probado con bici nueva y buena bici.
    Si os fijais a todo el mundo les gusta la nueva combinacion que pone y la mayoria de las veces, influye mucho que quitas unas gastadas y pones otras nuevas, entonces parece que vas sobre railes. Las conclusiones certeras se sacan a lo largo de toda la vida de estas.
    Y sobre la ikon de acuerdo sobre lo que necesita jugar con los pesos y presiones para buscar mas agarre, pero decirte que se encuentra mas agarre con suelo mas humedo, que no barrizal. En pista seca es donde mas puede flaquear, en suelo roto seco si que funciona muy bien debido al gran globo.
    Un saludo.
     
  20. YuanYua

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    Una consulta llevo montadas racing ray y racing ralph en 2,25 29” en unas crest y voy a montar unas de carbono de 30 int y La duda es si este ancho de cubierta irá bien para el interior de la llanta
    Gracias
     

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