En realidad quizas el nucleo de tu rueda sea un buen nucleo y el problema sea que tu eres mas sensible a ese giro en vacío y/o, al haberlo detectado, estàs mas pendiente de ello que lo que realmente merece. Yo soy un poco maniàtico con ese tipo de cosas, y a veces me pasa. Mira, he estado buscando este hilo: https://www.foromtb.com/threads/listado-de-puntos-de-enganche-poe-de-bujes-traseros.1358681/ Para mi, es uno de los mas interesantes del foro. Ahí puedes entender perfectamente por qué sucede esto que te explico (de hecho casi todos los nucleos tienen, en mayor o menor medida, cierto recorrido en vacío hasta engranar), amen de conocer verdaderas virguerias de nucleos que ponen "palote" al mas pintado. Te sugiero le eches un vistazo. Es muy interesante. Lo malo, como antes te comentaba, que no todos los nucleos valen para todos los bujes, y si quieres uno en particular para tu rueda que no valga para tu buje, tienes que cambiar también el buje para montar uno acorde con el nucleo. A ver si hay suerte y te dan mejores alternativas sin tener que hacer eso. Saludos.
Como digo, es posible que así sea (o sea, que todo esté correcto), pero, si es por esto que hablamos del nucleo, un buen mecànico deberia ser capaz de explicartelo. Si no es así, mal asunto ese taller. Saludos.
Muy, pero que muy interesante hilo para poder entender un poco más a fondo nuestras bicis. La verdad es que no soy un experto en mecánica ni mucho menos, pero algo si entiendo (o eso pensaba yo)...... en este caso desconocía por completo el sistema de trinquetes. Gracias una vez más. Pues va a ser que si está todo correcto, lo que no entiendo es el beneficio de montar los bujes con menos POE, desde mi punto de vista son todo desventajas.... no tienes el control total de la bici al existir ese "punto muerto" en el pedaleo. De momento aguantaré así e intentaré acostumbrarme, pero en cuanto vuelva a España pregunto en un taller de confianza la posibilidad de cambiarlo.
Si, ya te dije, para mi es uno de los mejores hilos del foro. Esto es como todo: mayor número de POEs implica mayor gama de nucleo, ergo las tolerancias son mas estrictas, el mecanizado y conjunto del sistema mas complejos, la cantidad de componentes mayor... Mayor coste. En general pasa con todas las ruedas de las bicis de gama media para abajo: suelen ser una castaña o medio castaña, según la gama. Luego estan las ruedas de gama media-alta, que quizas son buenas en peso-rigidez-rodadura pero medio fallan en algo (por ejemplo con un núcleo que no esté a la altura del resto de la rueda). Y luego estan las tope de gama que lo tienen todo, incluidos nucleos con muchos POEs, pero valen un pastizal. Así esta montado este tinglado de las bicis y, en particular, las ruedas. En cualquier caso, si ha servido de ayuda y confirmas que es eso, ya sabes que en realidad no hay defecto, si no que depende de la gama del nucleo, particularmente del número de POEs, que es determinante para un engranaje mas o menos inmediato. Saludos. [Edito] Y, sobretodo, disfruta de esa bici
Disfrutar disfruto, pero me falta el acostumbrarme............. lo peor es que ese segundo que se pierde, hasta podría provocar una caída en zonas técnicas. Y en cuanto a las ruedas que monta, son de gama media/alta, según mi punto de vista debería tener mejor núcleo (que en este caso es el DT swiss 350 que tampoco es malo). Seguiremos informando!! PD. A ver si empieza a hacer algo de mejor tiempo por aquí y puedo hacer una buena ruta y colgar fotos.
Buen buje. No conozco detalles pero creo que lo hay con 3 trinquetes y con ratchet. Si es de ratchet, posiblemente sea de 18t (angulo de 20° entre clicks) que es con el que ese buje suele venir de fàbrica, y de ahí que notes eso de manera acusada. Si así fuera, puedes hacerle un upgrade y ponerle el dentado de 36t, y reducirias a la mitad (10° entre clicks) el recorrido en vacio por poco dinero. Saludos.
Lo haré cuando vuelva.... aquí seguro que no sabrían de que les hablo, además me costaría 3 veces más.
Buenas, ¿Alguien podría confirmar que se trata de un buje ratchet? Si es así el upgrade es bastante sencillo (unos 90€, eso sí) y se le podría poner hasta de 54t. Si es de trinquetes la cosa se complica y se multiplica el precio. Gracias. Un saludo,
Buenas compañeros!!! Ya he renovado la Anthem!! Valla máquina, vengo de la Anthem 27.5 de 2016 y comparada con esta hay bastante diferencia, hoy estreno con 100km de pistas y sendas, tremenda como va!!! Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Pues si, sería interesante saber de qué tipo es y que posibles medidas se podrían poner...... lo mismo me animo esta semana y lo desarmo.
Las sendas si que están guapas, pero lo del buen tiempo, depende Por que he empezado a rodar a las 6:30 con algo de fresco, pero a partir de las 10 no veas que calor y ya terminando era un suplicio pues a 1000 de altura había 37°, mientras he ido de 1800m para arriba se estaba medio bien Pero después... Por cierto, por donde andas que no tienes buen tiempo? Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Jjajajja..... somos unos inconformistas.. allí no se puede salir por el calor, y aquí no se puede salir por el mal tiempo.....siempre viento, lluvia....
Bueno.... ahora que caigo, el buje que monta es el DT Swiss 350, y según la página oficial el sistema que usa es el de ratchets.
Buenas, He estado buscando un poco y me temo que es de trinquetes. En esta web de repuestos para Giant el único núcleo que tienen para los modelos de la Advanced Pro 1 de 2018 y 2019 es el XD DT-Swiss 360/370 de 3 trinques. De lo cual deduzco que el buje de las XCR 1 29 es el 370. Si alguien se anima a cambiar el núcleo por un 350 con ratchet, en este video está bastante bien explicado, con la lista de componentes y herramientas necesarios. Eso sí, se va a los 200/250€. Edito: sin buscar demasiado la broma se va a unos 300 y pico €. Por un poco más (450€) tienes una ruedazas como estas Hunt TRAIL WIDE o estas HUNT XC WIDE por 399€. ambas con una ángulo de enganche de menos de 5º. Un saludo,
Creo que estás en lo cierto, echaré un vistazo...... y si que es cierto que en los bujes de las XCR 1 no pone "Dt 350" ni nada parecido, pone Two DBL (de Giant)...... que siiiiiii, que serán DT Swiss, pero no estoy seguro. Y mirando las especificaciones de las ruedas?
Por cierto.......el tiempo me ha regalado un rato sin lluvia y he aprovechado a salir un par de horitas. Stavanger, mar del norte y alrededores....
Veo que controlas...... llevo aquí un par de años y medio. En esta zona para MTB no hay mucha cosa... mucho carril bici y algún BikePark, pero rutas como en España, nada..... eso sí, para patear por montaña, miles y miles de caminos.
Si, he estado cerca. Viajo con frecuencia por trabajo por toda Europa, y he ido algunas veces a Kongsberg (tengo allí un cliente), y siempre que tengo oportunidad durante los viajes intento visitar algo ni que sea por algunas horas.