Me preocupa que al cambiar de 3x9 a 1x12 en la Specialized Rockhopper 2018 no funcione bien por la línea de cadena. Un mecánico me ha dicho que funciona y otro que ni de broma, que como mucho 1x11. Manteniendo bielas claro. Estoy hecho un lío para comprar los componentes. Qué opináis?
Y digo yo..... si dice que funciona con 1x11, que escusa te pone para que no funcione con 1x12? Porque la línea de cadena que necesitan es la misma para 11v que para 12v
Los mecánicos yo ya no sé qué más pueden inventarse. El tema de la línea de cadena....otro aspecto en el que la gente se raya por 3mm....cuando cada marca lleva una línea de cadena distinta. En una megamo de 2014 de 500e. Llevo un 11x1,he probado un 11+1 y un cassette eagle GX. Todo ha entrado sin problemas, todo se ha podido ajustar sin problema incluso con pieza no diseñadas específicamente para funcionar en esas condiciones. Ese cuadro no lo conozco. Pero si tú montas un núcleo XD, montas el grupo GX (cassette, mando, cadena y cambio) lo ajusta como toca dudo que haya algún problema. Tema línea de cadena en bielas a tornillos se puede modificar con arandelas y en bielas Direct mount se puede modificar comprando un plato con diferentes out set. Yo de la línea de cadena lo único que m preocupa es que el plato quepa y no de en la vaina. Yo llevo nose...18/20k km con un plato boost en un cuadro no boost...y si no es por el grabado del plato....ni te enteras Enviado desde mi POCO F1 mediante Tapatalk
Lo que ocurre Jesús es que tú tienes unas manos muy finas y dominas un montón el asunto. Oye aprovecho para preguntarte lo que has comentado arriba, sobre el piñón 50t “farnear” que has colocado en un núcleo XD con 10/42 haciendo 11v+1 ......, funciona bien?, quiero decir al no ir sujeto con la corona 42 no tiene problemas de alabeos, verdad?? Yo aún soy de los clásicos y en todas mis bicis voy aún con casetes de 11v. ☺️☺️.
Ahora mismo no tengo un cassette 10/50 Sram para poder comparar con este 11+1 sram+farnear. Pero si te puedo decir que si no va como un pata negra poco le falta, sube y baja al toque, no rasca en ninguna corona. Para mí el funcionamiento es perfecto. Hoy en un par de rampas fuertes lo que he metido el 50 y lo he forzado y como si nada. Respecto al alabeo ten encuenta que está corona es para cassette Shimano, es decir su estriado es para un núcleo de los standar, al ponerla en un xd va encajada sobre unas estrías que tienen estos núcleo al final del todo y demás se monta el cassette (en mi caso un XX1 10/42) roscado. Al ir apretando el cassette, este va presionando la corona con el tope del núcleo. Otro asunto esque el cassette no solo presiona a la corona en la parte central, sino que la corona tiene como unos nervios/tetones que hacen contacto con el 42 en varios puntos, por lo que la corona queda totalmente presionada y fija en varios puntos. Aparte de eso la corona tiene cierto espesor, más del que parece a primera vista. El 50 como ya dije lo he puesto por capricho y porque últimamente estoy saliendo varios días seguidos y al tercer o cuarto día en una rampa rota del 15% en adelante se agradece contar con el 50 por si me veo falto de cadencia(los 85kg se nota subiendo)....pero es una corona con el 34 voy a usar muy puntualmente, si me entra un 36 en el cuadro quizás la use más pero a corto plazo seguiré con el 34. Si tienes un x01 o un XX1 de 11v en un estado aceptable puedes darle una segunda vida(se te queda un 10/48 o 10/50 por 345gr) con una corona de este estilo..las hay de 46,48,50 o 52 que yo haya podido ver por uno 40e, que puedes montar según tus necesidades/material que cuentes. Enviado desde mi POCO F1 mediante Tapatalk
Veo más crítico hacer una ñapa por debajo....como el antiguo 10/11 roscado que hacerla por arriba. Por abajo creo que el cassette tiene más strees al repartirse la fuerza de la cadena en menos dientes... Enviado desde mi POCO F1 mediante Tapatalk
Lo mismo es. El núcleo standar Shimano la única limitación que trae es que no puedes meter cassette con 10 o menos dientes. En 12v, creo que había un sunrace y creo los Sram nx y/o SX. Enviado desde mi POCO F1 mediante Tapatalk
He llevado bastante tiempo 11+1 tanto con 48 como con 50, siempre con cambio de 12v, en mi caso es totalmente utilizable pero no va ni de lejos tan fino como un cassette de 12v (incluso el gx va más fino), de entrada pedaleando para atrás en la corona grande la cadena cae, y en general no va tan fino como con cassette de 12v, cuesta mucho dejarlo bien y perfecto es casi imposible. Ojo, que como digo lo he llevado mucho tiempo, es una opción buenísima para aprovechar un cassette 10-42 en buen estado y es totalmente utilizable (como explicas queda perfectamente colocado y sin problemas de funcionamiento), pero en mi caso no va tan fino como un cassette de 12v.
En mi caso. Lo de dar pedales hacia atrás no lo uso para nada. En el pasado cuando iba con el 10/42, con plato de 30 Sram 11v no boost, con 32 AB oval boost y con 34 sram 12v boost...la cadena siempre caía...pero es algo que depende de varios factores y a mi como no pedaleo hacia atrás es algo que no me afecta...caía o no caiga. Enviado desde mi POCO F1 mediante Tapatalk
Como me gustan estos hilos. Para unos la cadena es corta para otros larga, mas tensión, menos tensión, funda nueva, cambia la curva, modifica el recorrido del cable, cambia el tipo de cable por uno teflonado, vuelve al 3x9 o al 2x11, la dureza del embrague es ajustable........jajjaajajja Menos mal que a me gusta la mecánica sino ya hubiese tirado la bici por la ventana. Malas noticias mañana toca flaca asi que la review de las continental cross king 2,3 y 2,2 (BIEN MONTADAS) tendra que esperar al lunes......de momento el ruedan y agarran muy bien en el pasillo de los trasteros. Cierto, estaba MUYYYY contento con el 2x11. Para mi maravilloso, eso de salir de una curva cerrada y encontrarte un rampón, meter plato pequeño y subir no tiene precio..... mis compañeros de ruta subiendo piñones como locos jajajajjaj Por que cambio a 1x11, sencillo. Primero porque cada vez nos metemos en sendas mas complicadas, sendas de tija pija si o si. La tija de mi burra es de 27,2 mm así que tampoco tengo mucho donde elegir. No quiero externa (ya tuve), ni de palanca bajo el sillín (ya tuve), ni retrasada...... así que la única forma de poner una tija telescópico interna es quitar el desviador y biplato para usar la salida del cable para la tija. Otra opción era mantener el biplato y hacer un agujero al cuadro de carbono. La inversión ha sido mínima, plato y cassette de aliexpress 85 € todo + tapas del cuadro + varios = 100 € A esto hay que sumar la tija telescópica Tranzx 27,2 mm x 400 mm (110 de recorrido, 450 gr) por 130 €. Si me gusta y me adapto al monoplato, empezare a mirar ofertas de ruedas (es lo peor y mas pesado de mi bici). Buscare unas dtswiss x1700 (con eso ya bajo mas de 1 kg de peso) y luego con nucleo y transmisión nueva doy el salto a 1x12 shimano o sram. Ya veis que no es por capricho, podría decirse que la tija me obliga a ello jajajajajajaj. Perdón por el tocho.
Madre!! otra ventaja y/o motivo por el que pasarse a monoplato, cada dia hay mas...esta no la habia pensado yo...
Eso no es motivo porque cada dia hay mas tontos y no por ello me voy a convertir en uno jajjajjajajajaj Si no es por la tija yo no cambio a monoplato NI LOCO. Cada uno que vaya con lo que quiera 3,2,1 plato, aluminio, carbono, lo que sea pero ante todo respeto. Enviado desde mi Redmi K20 mediante Tapatalk
Lo decia por otro hilo en el cual hubo una guerrilla entre monoplateros y biplaticos y este "motivo" no aparecio por alli, parece que no le has pillao la ironia, aun poniendo el emoji, amigo.
Nada que perdonar; cualquier mensaje que se salga del ¿la tengo larga o corta? o ¿puedo aprovechar mi trócola para montar monoplato? es un respiro de aire fresco y se agradece...
Hola,pregunta de trócola He reventado un cambio sram gx 1x11.Lo llevaba con mando shimano xtr m9000 y cassette garbaruk 11-46 funcionando sin problemas. Puestos a cambiar,voy a por un GX Eagle de 12v verdad? Entiendo que seguirá siendo compatible. Un saludo!