¿Que pedales ligeros aconsejais?

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por jmary_laisla, 2 Feb 2015.

  1. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

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    Tienen sus propias calas, aunque valen las Shimano, pero mejor con las suyas, que iran mas suaves.
    Pillarlos de segunda mano yo me lo pensaria. Tienen que haber estado muy cuidados, sino, pueden darte problemas rapido.
    Por encima de todo mira que los casquillos de friccion no tengan holgura, se nota enseguida, solo con mover el cuerpo con la mano hacia arriba y abajo sobre el eje. Yo los he buscado de repuesto y en los pocos sitios que los encontre estan agotados.
    Luego mira que el eje no este marcado.
    Por lo demas no tienen mayor cosa que mirar. Lo normal es que el recubrimiento gris oscuro del cuerpo este gastado y descolorido por algunos sitios, pero es solo estetica. Pueden funcionar perfectamente aunque no tengan un aspecto estupendo.
    Calan y descalan muy suave. Como empece con ellos en automaticos, lo agradeci mucho hasta que me acostumbre al sistema.
    https://www.google.com/search?q=cal...obile&ie=UTF-8#scso=_cS8HX-HmCdHSa5_PkYgC35:0
     
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  2. danigs

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    Sobre los KCNC KPED08, esta es mi experiencia tras unos 5400 km de uso.

    Sobre la maniobra de calar/descalar, nada que objetar.

    El mantenimiento muy sencillo.

    La durabilidad, mal. Así están los eje de ambos pedales.

    DE6123D2-DD46-4D34-8B83-41F4A9CBBC57.jpeg

    E09D4230-220F-445F-A6B3-DC9627D99A7D.jpeg

    El rodamiento que llevan está perfecto.

    95328A64-ED3F-476A-B1F1-DD2C36287DAB.jpeg

    Este es el despiece completo por pedal.

    F85536AB-B2B7-4471-97AD-28D2FA2B98E8.jpeg

    En cuanto a holguras, ambos tienen. Es en la parte desgastada. Como no tienen dos años, he enviado mail a KCNC. Espero que quede cubierto por la garantía.

    Holguras:



     
  3. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

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    Eso es mucha holgura, desde luego.
    Los Exustar PM25 ti que voy a sustituir ahora con 10 años, no tienen ni una decima parte que eso, y me quedo corto, de hecho visualmente no se aprecia casi, es mas al tacto.
    La holgura vendra del casquillo de friccion, que es lo que queda a la altura del desgaste.
    Yo a los mios se los cambie una vez, y tendria que volver a cambiarselos, pero ya no los encuentro, el pedal no se fabrica hace años.
    Ahora me busque unos con dos rodamientos, para evitar ese problema, aunque sean bastante mas pesados que los viejos.
     
  4. danigs

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    Los KCNC no he visto que lleven casquillo de fricción.

    Cual es la opción con dos rodamientos?
     
  5. PerikoM

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    Joderrr vaya pedazo de holgura.. espero que respondan a la garantía.

    He visto varios casos de rodamientos que se comen ejes de titanio, quizás no sea el mejor material para ir con rodamiento, no?

    Si mal no recuerdo, los que no dan problemas de otras marcas van con casquillo, pero no estoy seguro.

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  6. Bikescalastur

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    Entonces la zona desgastada es donde va el rodamiento? Eso es el extremo interior del cuerpo del pedal, no? Y el resto del eje no tiene otro punto de apoyo?
    Los PM25 llevan un rodamiento en la punta del eje, que se ve con quitar el tapon exterior, y un casquillo de friccion en el otro extremo. Osea el pedal gira sobre dos puntos de apoyo, uno a cada extremo del cuerpo.
    Los que me he pedido ahora son los Exustar PM222 ti, que segun la descripcion llevan dos rodamientos.
    El casquillo ahorra peso, pero es una zona de rozamiento metal con metal, que a la larga produce desgastes y holguras.
     
  7. Bikescalastur

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    Los rodamientos que se comen el eje de titanio son los de bolas sueltas, tipo Shimano.
    Los mios con 10 años y un rodamiento sellado, donde esta algo marcado el eje es donde va el casquillo, que es en el mismo punto donde tiene el desgaste el compañero.
     
  8. PerikoM

    PerikoM Globero peludo

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    He visto algunos Crank Brothers que le ponen ejes de Ti y llevan rodamiento sellado y les pasa lo mismo..

    Creo que los de serie de ellos, los 11, van con casquillo, puede ser? Pero mirando nuevamente los de Dani, parece que el desgaste es en la zona del anillo negro, que no se si es casquillo o guardapolvos.


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  9. danigs

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    No. La zona desgastada y donde está la holgura es la contraria a donde está el rodamiento. Tal como dices, la parte interior (el rodamiento va en la cara exterior). En la foto del despiece ves el orden de montaje. Lo que digo es que, al desmontarlo, no he visto ningún casquillo de fricción. Dentro del cuerpo del pedal no me ha parecido verlo. Como si el eje estuviera en contacto directo con el cuerpo del pedal.

    Lo negro que se ve junto al eje es la goma que va en el extremo para evitar que entre suciedad.
     
    Última edición: 12 Jul 2020
  10. PerikoM

    PerikoM Globero peludo

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    Pues si descansa sobre el cuerpo, todos petaran por ahí tarde o temprano.. me parece un mal diseño.


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  11. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    La verdad es que no me pareció verlo, pero quizás no miré bien. Pero no me pareció que hubiera nada que pudiera extraerse, y el casquillo sería desmontable.
     
  12. Bikescalastur

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    El casquillo de friccion va insertado en el cuerpo, al mismo nivel, en un rebaje del mismo.
    Yo cuando cambie los mios, tuve que llevarlos al taller porque no fui capaz de sacarlos, ni sabia como.
    Solo se veia una microranura en la que no veia como introducir nada.
    Fijate en el interior del pedal a ver si ves si es todo de una pieza, o distingues alguna ranurilla o algo.
     
  13. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    Cierto. Ahí están los casquillos.

    Desde el lado del rodamiento.
    855105D3-3C7F-4A9D-87DF-9A3D90CD1E09.jpeg

    Desde el lado del casquillo.
    284907D0-F774-4631-9880-EA508D4762E5.jpeg

    Cambiaré los casquillos a ver si se soluciona la holgura.

    Supongo que se sacan con un poco de calor. Yo me he pasado y lo he dejado hecho una pasa. :D
     
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  14. raulsa92

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    Son penosos dos pares e tenido los segundos cambiados en garantia por mucho mantenimiento que hagas se comen el eje y al final se partio el rodamienro

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  15. FSG-BCN

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    Cualquiera que tenga unos mínimos conocimientos de mecánica sabe que un rodamiento tiene que tener las mismas tolerancias en la pista Interna que en la externa .en caso contrario puede pasar que la que tenga menos tolerancia degrade el alojamiento .
    Y más como se gripe el rodamiento

    Saludos


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  16. lenkar

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    Yo tengo los kcnc con ese mismo desgaste en el eje pero tienen una holgura mínima. Nada comparado con el video,ahora tienen 2 años. La holgura no se nota en marcha.

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    [​IMG]
     
    Última edición: 13 Jul 2020
  17. ds01491

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    Estoy buscando pedales ligeros pero sin límites de peso (peso de romano 96kg), en general suelen ser de eje de acero Cr.

    Lo mínimo que encuentro es el Xpedo M-Force8 de 260gr. ¿Alguno más ligero? Antes usaba Ritchey Paradigm Pro V5, pero los nuevo Ritchey pesan 300gr, similar a Exustar PM215...

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  18. danigs

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    Ese eje tiene muuucho más desgaste que el peor de los míos. Has cambiado alguna vez los casquillos de fricción?

    Visto lo visto y con lo baratos que son, creo que lo ideal es cambiarlos bastante a menudo para así alargar la vida del eje.

    Así están mis ejes.

    Eje pedal derecho.
    4C5B3BDB-BE56-40B9-9844-29E668431FCE.jpeg

    Eje pedal izquierdo.
    A8AF65B9-0AA3-4D68-A12F-D921E096B1EF.jpeg
    0D085EB3-1289-46C6-A209-46FAFC2197D1.jpeg

    Casquillo de fricción nuevo.
    01A710CE-8C0E-4AD8-9208-5D769142AA48.jpeg

    Se coloca y se va introduciendo. Va a presión.
    4C06CBB7-DB96-4DB4-BD70-ABBDFF0C5279.jpeg

    Hasta que queda enrasado.
    F2F3FE06-AE4F-4D40-ABC3-2D11AAFD13B1.jpeg

    Luego con un vaso de 8mm a modo de prensa se acaba de introducir hasta su posición correcta.
    2A3D57F3-3A85-4020-9FED-975A5070394B.jpeg

    Colocado!
    115F1914-A945-4BFB-8033-22AA90FD22E6.jpeg

    Y en este video podéis ver como la holgura en el pedal derecho es mínima pero el pedal izquierdo, a pesar de los casquillos nuevos, sigue teniendo holgura, por lo que he iniciado los trámites de garantía. Veremos cómo responden.

     
  19. lenkar

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    También he iniciado trámites de garantia. Creo que el cambio de los casquillos no es la solución.

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  20. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    No, en absoluto es la solución, pero en mi opinión es parte del mantenimiento, por lo que a la hora de tramitar garantía, es mejor poder justificar que se les ha hecho el mantenimiento adecuado.

    Que por cierto, pienso que por parte de KCNC debería haber algo de información técnica con algunas pautas precisamente para poder realizar un correcto mantenimiento.
     

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