Tengo una duda con un eje GPX y unas bielas Rival para GXP. Antes montaba unas Sram Apex y llevaba una arandela entre la cazoleta izquierda y el cuadro, mi pedalier es de 68mm, ahora, al montar las Rival, si aprieto bien no giran y quedan atrancadas. Hay que montarlo sin arandelas? Tengo esta duda.
Los cambios sram de 10 y 11v de carretera más los de 10v de montaña te valen. El verano pasado monté a una amiga un x5 de los nuevos de 10v y llegan a un 42d. El x7 también y el x9 de sobra. La única pega es estar acostumbrado a lidiar con ellos, si vieses que no te haces con ellos con un roadlink también funcionan bien.
He tenido todas las versiones del x9 y todos suben al 42d, de hecho el único que me queda en casa es de los primeros y lo he llevado con un 10-42 hasta hace nada, pero funciona mejor con un 11-42 al tener que destensar menos el tornillo B.
Saca esa arandela, seguramente te haga tope con el rodamiento de 22mm y necesite algo más de margen. Pero es raro porque Rival y Apex tienen el mismo largo de eje.
como decia @LyN_Suiza depende de algunos factores, en mi caso hay un par de marchas con las que hay que ser cariñoso y andar detras del ajuste cada 4-5 salidas. Aceptable para mi, seguramente no para alguien que venga de di2/axs
Cuando un cambio no me termina por ir fino, a mi me mejora un poco usar cable ateflonados alligator. Lo malo con estos cables es que tienes que cortar uno de los extremos ya que es compatible con varias marcas y resulta más complejo pasarlo por la maneta, pero luego notas que el cambio va más preciso.
Cuano llevamos un sistema de cambio al extremo (más marchas, piñón más grande de aquel para el que está diseñado y cosas así) hay que prestar más atención a los detalles porque el margen de tolerancia es menor. Por eso el cambio acaba yendo peor, porque es más fácil salirnos del margen de tolerancia. Algunas de las cosas que a mi me han funcionado son: - Comprobar la patilla de cambio. El 99% de las veces que compruebo una patilla con la herramienta está torcida, incluso las patillas nuevas. - El estado y calidad de las fundas, claro. - Cables de calidad y en el caso de SRAM de 1,1mm de diámetro, no de 1,2mm. Si, el cambio no funciona igual, aunque parece increible. - El desgaste de la cadena. Por encima del 0,5% de elongación, los cambios empiezan a ir mal. - La longitud del último tramo de funda, que muchas veces es demasiado corta y con el movimiento del cambio no llega bien a los dos puntos de anlcaje. - El estado de las rulinas del cambio, pero esto es para cambios que ya tienen trote. - Y por supuesto la distancia de la rulina superior al cassette y la tensión del cable, que son aspectos menos exactos de lo que debería aunque SRAM tenga la galga esa para poner la distancia exacta. A mi casi siempre me funciona mejor con un poco menos de distancia de la que indica SRAM. Pero hay veces que no hay manera, la verdad.
Truly agree. Hay indicios que te hacen pensar de donde vienen los problemas. Por ejemplo, si a medio cassette no va bien, entonces el problema está en la patilla de cambio casi seguro. Si no termina por ir en los piñones pequeños, hay que intentar que el cambio vaya hacia delante aproximando la roldana superior al piñón grande, aunque esto último depende del tipo de cambio, es decir, se son de movimiento horizontal o no. Al cambio le cuesta saltar del primer al segundo piñón, puede ser desgaste del cambio o fundas y cable, etc...
Lo de la patilla del cambio lo tengo comprobado ... es increible ¡¡¡ hasta bicis nuevas vienes dobladas o mal puestas. Conoces alguna herramienta "barata" para tener en casa ?¿? Gracias.