La cuestión es que buscas en una bici. ¿Ir a la moda? Pues oye genial. Las marcas que gastan millones de euros en comunicación y marketing están agradecidas de tener usuarios con esa motivación. Pero cuando cualquier marca de Decathlon hace un producto, lo hace pensando en el uso. No busca que el cliente piense “cómo molo con esta bicicleta”. Busca que disfrute de su dinamismo, de su confort, de su sencillez de uso... hace el producto pensando en lo que va a aportar durante la práctica deportiva, en cómo va a resaltar tus cualidades como deportista. Hecha la intro, esta es una bicicleta concebida para un usuario experto que busca largas distancias y mucho desnivel. Pienso en alguien que quiere mejorar su rendimiento en una marcha Gran Fondo, por ejemplo. Y ahí, para ese usuario, esta bicicleta responde perfectamente. Poner discos empeoraría el rendimiento del usuario para el que se ha concebido. Y eso, es lo que le importa a la marca. El que quiera molar, ir a la moda o ser el más guay de su grupeta, creo que este no es su hilo ;-) Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Decathlon piensa en sacar pasta de su negocio, como hacen todas. Si no directamente con esa bici (al fin y al cabo, pocas van a vender), sí con la publicidad de marca que le va a generar. Que la bici esta dpm y de precio casi imbatible, es innegable, pero no nos columpiemos con rollos tipo ONG...que es una empresa bien grande que maneja el marketing como cualquiera que se precie (o mejor). Trabajé 6 meses
En Shimano si.... https://bike.shimano.com/es-ES/product/component/duraace-r9100.html Enseñame en la web oficial de shimano un 12v de carretera.... ah perdón que en el mundo solo existe SRAM 12v AXS se me habia olvidado...
chiste del dia v 2.0 tan desfasado....que en carretera solo se venden grupos y bicis con Sram y Canpagnolo de 12v......
Cuando Campagnolo sacó los grupos de 10v en record y chorus en el año 2000, Shimano aún tardo varios años en sacar el Dura-Ace 7800 de 10v en 2004, mientras en Campagnolo hasta el centaur disponía ya de las 10v por aquel entonces
Pregunta tonta, pero esta marca, ¿no es de las más vende en el mercado mundial de bicis?. Es decir, que se da de tortas con Giant y alguna más muy bestia.
tu no sabes que Shimano pasa del...."y yo mas" tiene unos ciclos de renovar sus grupos (lo normal cada 4 años)
Un colega mio tiene el Red electronico de discos,el primero de 11,y le está dando infinidad de problemas en el tema discos...cada dos por tres purgandolos....le ha salido malisimo,y pagó un pastizal.Encima unos desarrollos mogollon de bizarros,con unos platos enanos y unos casettes como paelleras,y luego el piñon de 10....será el nuevo futuro,pero yo no lo quiero. Está claro que todos pueden tener errores pero creo que Shimano en fiabilidad pocos le igualan. Por lo demás....no sé como frenarán los Shimano Directmount,yo tengo unos de puente normales,Ultegra 8000 y lo que frenan es una sobrada...esa bici viene con direct mount delante...supongo que de frenada irá sobradisima...Y no digamos el manillar y la potencia que lleva,los Deda 35 de carbono...que vamos,igual igual que las bicis que sacan en Ciclismo a fondo de 5000 pavos,con Ultegra mecanico,ruedas de aluminio y componentes de la propia marca....
Pues frenan de maravilla. Yo pasé de 105 5800 normales y 8000 direct mount y ***** si se nota, no lo esperaba. Los componentes de gama alta de esa bici pues es una de las claves, sí. Nos estamos acostumbrando a ver bicis de 4.ooo € que no traen ni el manillar integrado de la marca... Y SRAM, no se como irá en carretera, pero la experiencia en mtb ya se quitan las ganas de probarlo. Y la pasta que cuesta...En Shimano pillas un 105 y será soso o más pesado o lo que quieras, pero tienes la garantía de que le vas a hacer miles de km sin problemas.
Con esa bici y con todas. La diferencia es que no necesita inflar el precio de los productos para pagar por “valores de producto” que no repercuten en el usuario final. Y eso no va de ONGs ni tonterías, eso va de qué es para ti importante como marca. Por eso los productos valen lo que valen y se venden como se venden. Y claro que ese es el mejor marketing que existe, pero no se hace de la noche a la mañana. E insisto, me parece igual de lícito querer llevar la bici de Van der Poel. El “valor imagen” es igual de importante que cualquier otro. Los gustos y necesidades son individuales y me abstengo de criticarlos. Prefiero ser objetivo: Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Así es, Shimano suda de la competencia, que en aquellos años la de Campagnolo era una fuerte oposición en carretera, no como la de hoy en día que los italianos están fuera de cobertura y Sram no es tomado como algo serio en ruta
He mirado lo de las 12 velocidades de Sram en carretera y menudo churro de desarrollos A ver si hay suerte, no la compra nadie y las liquidan al 50% y me hago con otra bici desfasada para mi colección El modelo de negocio de decathlon es uno por el que no necesitan timar a la gente para ganar dinero. Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk