Paralelo al Jarama estuve ayer pero un poco más arriba...la verdad es que me salió una ruta chula, con algo de lluvia a primera hora e incluso relámpagos que se veían al otro lado del río. Desde la altura de San Agustin tirando para arriba por el camino viejo de Torrelaguna...carreterillas asfaltadas y pistas de tierra en perfecto estado. Luego cruzar la N320 y meterme en un tramo más complicado hasta subir al Cerro Mirario y tras coronar, una pista de grava perfecta (de grava de gravel...). Bordear Torremocha hasta llegar a Patones y aprovechar que no hacia calor para subir a Patones de Arriba. La vuelta por Torrelaguna (increíble ver la plaza vacía a eso de las 930) y por la pista del Canal hasta El Molar y vuelta a casa. Estas pistas del Canal son una gozada por no tener tráfico.
Has tirado para arriba en single speed!? Yo contigo no quedo.... Demasiada para ... Jajaja... Es broma .. no conozco la parte baja y seguro que da alternativa para moverte hacia torres , etc... Esa parte no será echando para Arganda... O viniendo de Arganda.. !? Por la zona del salto de agua... !?
Jodo.. te tuvieron que salir unos pocos km y unos cuantos metros de desnivel... Contigo tampoco quedo.. jeje
Si, he tirado desde abajo subiendo los cortados enteros hasta la 3M en Single. Hay un par de palas duras, pero el resto es bastante divertido y asequible... seguramente ahora me tendría que bajar de la bici porque peso como 5 kilos mas y hago la mitad de km al año. Para ir desde el río tienes que buscar la calle de los Enebros en Google Maps, te lleva desde una rotonda de la M-208 hasta Loeches, y de ahí a donde quieras. Lo tengo j0dido estos días por trabajo, pero el Domingo 26 lo tengo libre en el calendario... ahí lo dejo.
Pues si podemos cuadramos y echamos un rato... Rutilla , eso sí, asequible... Que yo monto en bici, no soy ciclista !! Jejeje
Chula e interesante. ¿que desarrollos llevas? Me parece ver que llevas un GoatLink, y ando detrás de cambiar el desarrollo de la mía de (Tiagra 10v, 46/36 y 11/36) a monoplato (11-46 con plato de 42 en 10v), pero en plan muy barato, que la bici no lo vale.
Buenas. Alguien de la zona de Orense capital me puede recomendar rutas gravel. Si es de wikiloc de lujo. Mandarme privi si quereis. Thanks!!!
Yocreo que frenan mucho mejor los hidráulicos, tengo una btt con XT , Galfer y ni me acuerdo de cuando cambie las pastillas , sin ningún problema con una utilización " normal" supongo que como todo, dependerá de las condiciones e intensidad de uso , por que va a fallar un freno hidráulico con un mantenimiento normal ? también se puede romper un eje de la rueda o un manillar un cambio , vete a saber . ahora tengo mixtos en la que uso como gravel , he tenido TRP mecánicos y si es verdad que no he tenido problemas , con estos tampoco y frenan mejor. saludos.
65 / 1000 aprox, no es mucho. Si lo hago yo lo hace cualquiera, jeje. Tambien digo que este tipo de rutas ni me las planteaba antes de tener la gravel, pero ahora las veo factibles. Creo que el extra de velocidad en determinadas zonas (en el llano y algún tramo carretero) y la ligereza comparada con la MTB (que es de donde vengo) es la clave. Y de momento con el monoplato y una relación 1:1 no he echado nada en falta, ni para arriba ni en llano ni bajando y esto era algo que me preocupaba cuando me decanté por el monoplato, (que lo cogí porque en ese momento me dijeron de Orbea que tenian alguna falta de piezas, mi idea inicial era el doble plato). Lo único agarrar bien de los escaladores en las subidas mas complicadas por terreno roto para tirar con más fuerza. Probablemente las rampas que no suba con esta bici tampoco las suba con la MTB, me faltarán piernas. Y como todo, dependerá bastante de como llegues a ese momento de la ruta, no sólo del desarrollo que lleves.
No pongo en duda que frenen mucho mejor unos hidraúlicos pero la pregunta, para usuarios normales de la bici que no competimos que ni vamos al límite, como la mayoría, imagino, ¿es necesario subir un nivel técnicamente usando un sistema hidraúlico?, ¿realmente voy a necesitar la eficacia de este sistema y la pequeña complejidad añadida de su uso?. En mi opinión, para mi uso, para mi idea de lo que representa la bici, no. Me parece mucho mas eficiente el sistema mecánico y sin ninguna duda me parece mucho más sencillo y fiable este sistema en salidas largas. Al final, esto de la bici tiene mucho de emocional y cada uno hace lo que le apetece y monta y usa los componentes que le gusta, así que cada uno haga lo que quiera pero frenar tanto ¿para qué?, si frenar es de mariquitas.
Ya , jajaja . es mas pofesional quien menos frena , o sea que los buenos ciclistas a mecánicos. reconozco que si me fuera a dar la vuelta al mundo por lugares y diversos países llevaría mecánicos o cantiléver , lo que no quiere decir que frenen igual pero aquí no cambiaria a mecánicos , sobre todo en MTB